AD

Con que lo mires en la misma web de la universidad lo tienes.

Pero vamos, teleco es MUY similar a informática... Algo menos de software y algo más de redes y electrónica. Pero muy similares.
Teleco tiene muchas salidas. Es una carrera muy polivalente ya que tocas tanto software como hardware, por lo que tienes salidas hacia los dos lados (de hecho, los informáticos se quejan mucho del gran instrusismo de los telecos en su sector, aunque no son los únicos).

Aún así, yo creo que la pregunta sería más bien qué salidas existen en las que puedas aprovechar bien ambas carreras. Si esto ya se cuestiona en dobles grados como ADE+Derecho en los que existe bastante relación, imagínate en este caso. Aunque es cierto que en la parte de la ingenieria más orientada a gestión sí que son necesarios conocimientos de ambas, creo que saldría más rentable sacarse teleco y luego hacer un master orientado a la gestión empresarial.

A mi es que la mayoría de dobles grados no acaban de convencerme, y menos los de la URJC, más que nada porque ofertan muchísimos, de los cuales muchos son bastante dudosos si realmente merecen la pena.

Ahora bien, si mal no recuerdo abriste un hilo hace un tiempo preguntando algo sobre ADE únicamente. Si dices que te gusta el mundillo, ¿por qué te planteas el doble grado, encima con teleco? ¿Te gusta por igual también el mundillo de las telecomunicaciones o es que lo haces para intentar diferenciarte? Más que nada porque conozco a muchos que estudian la doble de ADE+Derecho que les gusta ADE pero estudian la doble porque dicen que sólo con ADE no van a hacer nada. Lo que yo les contesto es que mejor será hacer ADE en 4 años, con mejores notas (ya que tienes menos asignaturas y más tiempo que en la doble), a la vez que le das a los idiomas y cuando acabes hacer un postgrado o ir a por certificaciones tipo CFA o similares que hacer la doble en 6 años (1 año más de lo que tardarías en hacer ADE sólo + 1 postgrado), ya que encima al tener menos tiempo y más asignaturas te va a costar más sacar buenas notas y estudiar cosas que a priori no tienen demasiado que ver con lo que realmente te gusta. Pero bueno, que cada cual elija lo que quiera XD

Un saludo.
Yo escogeria ADE por el tema de empresa, si te mola la economia y el rollo de la empresa en general. Ademas no tiene fama de ser una carrera muy dificil (aunque tendra su dificultad como todas las carreras, supongo)
En cambio si te molan mas los numeros y las tecnologias que la economia, escogeria ADE + teleco pues de esa manera si ves que ADE no te convence, siempre podras trabajar de ingeniero de telecomunicaciones. Eso si, ya puedes prepararte a currar si haces teleco. Todos mis conocidos que han hecho o estan haciendo teleco coinciden en que es dificil.
he estado viendo que para el doble grado solo ofertan 10 plazas!!! creo que me va a ser imposible entrar xD.
Yo creo que lo que te ha dicho rhesion está muy bien. Si quieres empresa e ingeniería está la posibilidad de ingeniería + mba .

Pero la ingeniería no te ha gustado... Así que puedes hacer ADE y luego, si eso, máster en ingeniería si quieres ese doble perfil.
jorcoval escribió:Yo creo que lo que te ha dicho rhesion está muy bien. Si quieres empresa e ingeniería está la posibilidad de ingeniería + mba .

Pero la ingeniería no te ha gustado... Así que puedes hacer ADE y luego, si eso, máster en ingeniería si quieres ese doble perfil.

si haces una ingeniería puedes hacer más tarde un máster en MBA pero si haces ADE no puedes hacer un máster en ingeniería (creo)
BeatGirl escribió:
jorcoval escribió:Yo creo que lo que te ha dicho rhesion está muy bien. Si quieres empresa e ingeniería está la posibilidad de ingeniería + mba .

si haces una ingeniería puedes hacer más tarde un máster en MBA pero si haces ADE no puedes hacer un máster en ingeniería (creo)

Sí puedes. Que lo vas a tener difícil y muy difícil el acceso? Pues sí.
Pero yo soy máster en automática industrial y se podía hacer desde carreras no de ingeniería. Otra cosa es que todos eramos ingenieros.
O ahora soy 50% máster en mantenimiento industrial y casi ningún requisito (aunque este es privado...)
(mensaje borrado)
una pregunta,
¿sabéis por qué en ADE + Teleco sólo ofertan 10 plazas?
las asignaturas de ADE las das con la gente de ADE y las de teleco con los de teleco o ¿cómo va esto?
BeatGirl escribió:una pregunta,
¿sabéis por qué en ADE + Teleco sólo ofertan 10 plazas?
las asignaturas de ADE las das con la gente de ADE y las de teleco con los de teleco o ¿cómo va esto?

¿cómo es posible que en una universidad sólo oferten 10 plazas para un doble grado? ¬_¬
Hombre, tienes que tener en cuenta que no se trata de un doble grado muy demandado. De hecho, es la única universidad pública de Madrid que lo oferta, y sólo lo hace en el campus de Fuenlabrada.

Sobre lo de dar clases con los de ADE y Teleco, muy posiblemente sea así. Con los de Teleco seguro, porque el doble grado se imparte en la facultad de Teleco, y con los de ADE muy posiblemente también os hagan dar las clases con ellos, así que seguramente os tengáis que desplazar hasta la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Además, sabiendo que sólo ofertan 10 plazas, lo más probable es que hagan eso ya que no van a tener una clase sólo para 10 personas, y al ser tan pocas personas no cuesta mucho juntarlos con las otras clases que sí tendrán muchos más alumnos.

Un saludo.
11 respuestas