¿Acumularia menos polvo un chasis de sobremesa?

Buenas,

Tengo un problema con los PCs, y es que se acumula una gran cantidad de polvo, teniendo que abrirlos para hacer limpieza general una vez al mes como mínimo.
Me preguntaba si existe algún chasis de sobremesa (tipo HTPC) en el que la placa base quede colgando del "techo", ya que creo que de esta manera al menos el polvo no se acumularía sobre la placa base/componentes. ¿Sabéis si existe algo así o me estoy haciendo una paja mental?
Lo del chasis no sé si existe, pero lo que sí existe son los filtros antipolvo. Los tendrías que colocar donde estén los ventiladores de la caja y, aunque quiten algo de caudal de aire al ventilador, pueden ayudarte a reducir el polvo del interior de tu caja.
Y si te decantas por una solución casera y baratera. En vez de filtros, unas medias. Eso sí, debes andarte con ojo de limpiar periódicamente los "filtros", ya que lo que se queda en la rejilla irá taponando las entradas o salidas de aire.

Y en general se llenará de menos porquería si lo tienes encima de la mesa y mantienes sus alrededores periódicamente limpios.

Saludos
Y con lo de la placa arriba, basta con darle la vuelta a la caja, con tal de que no tenga un ventilador en el techo, claro.
Anubi escribió:Y con lo de la placa arriba, basta con darle la vuelta a la caja, con tal de que no tenga un ventilador en el techo, claro.

Olvidas la fuente...
Olvidas la fuente...

Por eso lo decia, segun la configuracion de la caja, sino le das la vuelta y pones unas patas de 3 o 4 cm y le llega de sobra para ventilar
5 respuestas