Acuerdos comerciales de la UE

Encuesta
¿Beneficiarán a España estos nuevos acuerdos comerciales de la UE?
44%
7
44%
7
13%
2
Hay 16 votos.
Quería debatir sobre los nuevos acuerdos comerciales que está llevando a cabo la UE como es el de Mercosur y el de la India. Comentar los posibles beneficios o inconvenientes para la UE y en particular para España.

Yo pienso que no nos beneficia. Puede que a los empresarios alemanes les venga bien para vender más coches pero ya veremos por el auge de los coches chinos. El sector primario europeo será el mayor perjudicado a mi modo de ver.

¿Vosotros qué opináis?
Yo pienso que son bastante flojos como acuerdos, lo que debería hacerse es una apertura arancelaria, aunque como han dicho EEUU, quizá habría que hacer una salvaguarda sobre petróleo ruso, por ejemplo.
Yo veo que es poco conveniente anunciar un acuerdo de comercio con la India en el mismo momento en que su noticia más importante es un virus con 75% de mortalidad que se transmite por los animales está haciendo estragos en la zona hasta el punto que otros países asiáticos han aumentado el control de fronteras.
unilordx escribió:Yo veo que es poco conveniente anunciar un acuerdo de comercio con la India en el mismo momento en que su noticia más importante es un virus con 75% de mortalidad que se transmite por los animales está haciendo estragos en la zona hasta el punto que otros países asiáticos han aumentado el control de fronteras.

Bueno, en la noticia dice que el acuerdo no incluye carne, ni creo que impidiera poner controles sanitarios en un caso como este.
Ni a España ni a la Unión Europea, porque ni el Mercosur ni la India pueden reemplazar al mercado de Estadounidense pero bueno, están en su caprichito por lo de Groelandia.

Es increíble que prefieren arriesgar la economía de la región por aferrarse a esa isla pero bueno, ellos sabrán.
Preferis no hacer ningun acuerdo y quedarnos como estamos? Seguir confiando en rusia y en eeuu?

El mundo esta cambiando, y ante las amenazas de uno y de otro, lo mejor es abrirnos, no aislarnos. Cuanto mas diversifiquemos, menor chantaje podran hacernos.

España, segun leo, sale ganando con el aceite de oliva.
Gurlukovich escribió:
unilordx escribió:Yo veo que es poco conveniente anunciar un acuerdo de comercio con la India en el mismo momento en que su noticia más importante es un virus con 75% de mortalidad que se transmite por los animales está haciendo estragos en la zona hasta el punto que otros países asiáticos han aumentado el control de fronteras.

Bueno, en la noticia dice que el acuerdo no incluye carne, ni creo que impidiera poner controles sanitarios en un caso como este.

Esperemos que no pase nada, pero definitivamente una de las noticias a guardar por si acaso pasa y empiezan a salir los de "no se podía saber".

Circulación de personas creo que si incluye, pero no se si el virus se transmite también entre personas por el aire.
unilordx escribió:no se si el virus se transmite también entre personas por el aire.

Sí, a través de saliva y demás.
Afortunadamente, parece que es menos contagioso que otros virus (también influye en esto su alta mortalidad)
Mientras que la UE se haga más fuerte, los países que la conformamos seremos más fuertes. En este mundo globalizado o eres grande o te comen los grandes.
Me parece bien que diversifiquemos nuestro mercado, especialmente viendo que no nos podemos fiar de EEUU
Dylandynamo escribió:Preferis no hacer ningun acuerdo y quedarnos como estamos? Seguir confiando en rusia y en eeuu?

El mundo esta cambiando, y ante las amenazas de uno y de otro, lo mejor es abrirnos, no aislarnos. Cuanto mas diversifiquemos, menor chantaje podran hacernos.

España, segun leo, sale ganando con el aceite de oliva.

Suponiendo que quieran comprarlo. Allí son más de mantequilla clarificada. En todo caso será bueno para el que lo venda, no para los que sólo lo comparamos.
10 respuestas