Acuerdo entre los editores franceses y Google

Imagen

Eric Schmidt, presidente de Google, ha viajado hasta París para firmar este noche un acuerdo con los editores franceses. Después de tensas negociaciones, en las que Google amenazó con excluir a la prensa francesa de sus resultados de búsqueda y el gobierno francés con imponer la "tasa Google", parece que finalmente las dos partes han llegado a una resolución.

Esta basa en dos pilares. El primero, un acuerdo comercial opcional de cinco años, que permitirá a los editores utilizar las plataformas digitales de Google con condiciones atractivas. El segundo, es la creación de un fondo para la innovación de la prensa digital dotado con 60 millones de euros, que será aportado íntegramente Google.

Con este "acuerdo histórico", la prensa francesa consigue finalmente verse recompensada por los enlaces de sus noticias en el buscador, mientras que Google les apoyará con un fondo abierto a toda la prensa generalista y política, que financiará proyectos para los medios digitales de acuerdo con criterios de innovación y viabilidad económica.
era lógico que pactaran, no creo que les gustara no salir en la búsqueda XD
Es absurdo que la prensa francesa muerda a la mano de google que les da de comer, si no fuera por google de seguro no tendrían tanta afluencia de visitantes que leen justamente lo que ellos publican.

Google cayó en la trampa, ahora la neutralidad en la red se ve aún más comprometida, y los editores independientes ya no tendrán las mismas condiciones de competir para llegarle a los usuarios

Ni hablar del gobierno francés, abogando por las corporaciones e ignorando al pueblo.
Que buen "acuerdo" o dicho de manera mas directa, o pagas por las buenas o por las mala; así que decide Google que forma te gusta mas, porque vas a pasar por caja si o si.
estaba mas claro que el agua
Entiendo que les beneficia a Google, pero hubiera estado bien que les mandaran a la mierda y bloquearan sus busquedas y hale, que se jodan, ahora a ver cuantos quieren sumarse al carro.
Pues valla negociazo para google. Se a bajado los pantalones que da gusto.
que fuerte, google soborna al gobierno con 60 millones y todavía lo venden como un "fondo para la innovación de la prensa digital " [buaaj]
Desde el momento en el que una empresa decide si apareces o no apareces en las búsquedas la neutralidad de la red se ha ido a tomar por el culo. Grabaos esto a fuego porque Google no es tan amigo como parece.
desde el momento en que usas internet la neutralidad de la red es nula... no hablemos si usas el buscador de una empresa privada... y si es google para que hablar.
¿60 millones únicamente? Han timado a los franceses [360º] [360º] [360º]

Pardillos. [+risas] [+risas] [+risas]
Ni neutralidad ni ocho cuartos, Google es una empresa privada cuya misión es ganar cuánto más mejor, Cáritas y Luchadores por la Libertad queda más a la derecha :-|
Pues ahora que se ha confirmado este acuerdo, lo más seguro es que se unan los editores españoles a sacar tajada. Veremos como reacciona Google cuando empiecen los países a pedirle pasta por todo.
Hasta que se harten si otros paises se empiezan a sumar y los empiecen a mandar a tomar por saco eliminandolos de las busquedas...
Google les ha soltado algo de "calderilla" para mantenerlos contentos, y así seguir haciendo lo que les venga en gana.

Todos sabemos que es una muy buena herramienta, pero no podemos permitir que sean los dueños de la red, ¿dónde está la libertad?
Una cosa es que tengan que dejar beneficios en el pais donde generan ingresos, lo que creo que deberia de pasar mas y de otra manera osea, no solo con impuestos y no solo con google y otra cosa es que tengan que aportar unos ingresos a los editores de noticias, cuando estas normalmente se nutren de agencias internacionales y ademas una cantidad con la que pueden crear su propia editora de noticias en la mismisima Francia, bueno a estas rondas le seguiran otras de otros lugares donde han visto que tragan, mala estrateguia.
yo como no entiendo de lo que va esta noticia pues no hago crítica :-|
No se por que Europa no se animó con subvención conjunta a crear un Buscador europeo tipo Google que pueda hacer temblar al gigante americano. Los beneficios hubieran sido muchos.

El problema es que ahora google factura más que el PIB de muchos paises Europeos xD, (lo se, facturar no es lo mismo que beneficios) pero vamos, ahora google se ha echo tan grande que nadie podrá hacerle frente.

Hacer un monopolio multimillonario de la nada sin cobrar un duro a los usuarios de tu principal servicio. Hay que reconocer que se lo han currado xD.
Hago un resumen para quien se haya perdido: Menos neutralidad en la red.
ami esto me suena mas al típico " impuesto revolucionario",ahora solo esperar que la mayoría de gobiernos se unan a la misma política y a entrar en la guerra de haber cuanto bale el trafico que genera la red en mi país, para poder pedir mas o menos
Benzo escribió:...creación de un fondo para la innovación de la prensa digital dotado con 60 millones de euros, que será aportado íntegramente Google...
...que financiará proyectos para los medios digitales de acuerdo con criterios de innovación y viabilidad económica.


Extraigo esto de la noticia y espero que sea la propia google la que imponga los criterios de acceso al fondo y no sólo la pasta.
Si no es así los 60 millones se los repartirán entre los editores y amiguetes, no siendo un "fondo para la innovación de la prensa digital" al que pueda acceder cualquier emprendedor o empresa innovadora del sector, que es a lo que, personalmente pienso, se debería destinar.
Francia no es Esapañistán, pero en todas partes cuecen habas.
ratm_535 escribió:
Benzo escribió:...creación de un fondo para la innovación de la prensa digital dotado con 60 millones de euros, que será aportado íntegramente Google...
...que financiará proyectos para los medios digitales de acuerdo con criterios de innovación y viabilidad económica.


Extraigo esto de la noticia y espero que sea la propia google la que imponga los criterios de acceso al fondo y no sólo la pasta.
Si no es así los 60 millones se los repartirán entre los editores y amiguetes, no siendo un "fondo para la innovación de la prensa digital" al que pueda acceder cualquier emprendedor o empresa innovadora del sector, que es a lo que, personalmente pienso, se debería destinar.
Francia no es Esapañistán, pero en todas partes cuecen habas.


El consejo de administración del fondo estará formado por representantes de Google, las editoriales y gente independiente. Además un auditor externo supervisará el uso del dinero.
Yo hubiera sacado todas las paginas del buscador y ale xD. Seguro que el final salian perdiendo los gabachos, asique...xD.
Powermetal escribió:Yo hubiera sacado todas las paginas del buscador y ale xD. Seguro que el final salian perdiendo los gabachos, asique...xD.

Venía a decir esto mismo.
iscario escribió:Google les ha soltado algo de "calderilla" para mantenerlos contentos, y así seguir haciendo lo que les venga en gana.

Todos sabemos que es una muy buena herramienta, pero no podemos permitir que sean los dueños de la red, ¿dónde está la libertad?

No sabia que google te obligaba a usar su buscador. A mi no, yo puedo elegir si usar google o no.
Que asco de gabachos de los cojones, otros que se apuntan al carro del expolio. El dia que surja un modelo de negocio nuevo en el que google les pueda dar la patada, espero que se la den al minuto 0 y que sea bien fuerte.
Yo tengo ganas de que el propio google se bloquee en un pais entero denegando el acceso integro, a ver si la gente no saltaria pronto contra los causantes. "Hola, somos Google y por culpa de las editoriales de tu pais, tu, como ciudadano de tal, no puedes acceder a Google. Un abrazo"

Perderia Google, pero más perderian los usuarios. Nos ibamos a reir todos.
Me alegro que cuajara el asunto y que se repartan beneficios. Bien por Francia, bien por esas editoriales y puestos de trabajo mantenidos.

Claro que para algunos de aquí, habría que besarle los pies al Ô señor Google por poner enlaces a páginas [pagándoles].

Así les va a nuestros vecinos franceses, así nos va a nosotros.

PD: Y si Google quiere irse, que se vaya, entraría otro buscador con mucho gusto y a buen seguro mas neutro.
francia, la nueva prusia
Más bien ha sido un chantaje...pero bueno, google ha accedido porque es una carretera de doble sentido. Ellos ponen 60 kilos en un fondo para la prensa y a cambio ellos usan google y ojo, adsense y demás servicios con los que google gana pasta en publicidad. La prensa ha quedado como que le ha ganado un pulso a google y se han llevado un buen dinero y google ha hecho una inversión y un negocio cuya rentabilidad ya se verá.

Google podría haberse puesto a malas y decir que quien no quiera salir, será retirado inmediatamente, pero no cabe duda que esto le interesa más, tanto a google como a la prensa.... al menos de momento.
Rumi Goth escribió:Yo tengo ganas de que el propio google se bloquee en un pais entero denegando el acceso integro, a ver si la gente no saltaria pronto contra los causantes. "Hola, somos Google y por culpa de las editoriales de tu pais, tu, como ciudadano de tal, no puedes acceder a Google. Un abrazo"

Perderia Google, pero más perderian los usuarios. Nos ibamos a reir todos.


Si hace tal cosa la gente tendría que usar alternativas y descubriría que hay vida más allá de google, y enseñar eso al consumidor es un suicidio para cualquier empresa, incluida google.
Google lo que tenia que haber hecho es banear los dominios de las paginas de noticias francesas de su buscador y a ver que cara de gilipollas se les quedaba a los inutiles que han propuesto eso.

Lo que ha hecho aceptando, es que ahora todos los paises se pongan a pedirle que tambien les pague a ellos (y telefonica fijo que no tardara de nuevo)
Exactamente yo creo que todos ganan con este acuerdo. Google no es el único buscador ni el mejor de la red. Al igual que Windows no es el mejor sistema operativo. El día que sepan esto más personas no se lo que podría llegar a pasarle a las grandes multinacionales...
33 respuestas