Acudo a ustedes por asesoría

Sañudos a todos los miembros. Quiero perdir su ayuda con un arcade multijuegos que adquirí pero no inicia al menú dejuegos. Se queda en una pantalla negra, al parecer de safety mode. Gracias
Intenté subir fotografía pero me la marca como inválida.
Con esas explicaciones diría que es el condensador de fluzo
@Faner sería bueno que pusieras más información sobre la máquina, para empezar ¿Tiene dentro un PC?
¿Cuál es el menú de juegos que tiene y que dices que no arranca?
Gracias por la respuestas. En él menú aparte del multijuegos se podían jugar algunos de x box de game boy y mugen, rockola me parece que también tenía. Al prenderla se queda en una pantalla negra qué según entiendo es un modo seguro de dónde no pasa a otra acción. Los primeros párrafos son:
Diskkete Drive A / none
Pri. Master disk/ none
Pri. Sñave disk/ none ...
dodi29 escribió:Con esas explicaciones diría que es el condensador de fluzo


O el Perifericonde
Faner escribió:Gracias por la respuestas. En él menú aparte del multijuegos se podían jugar algunos de x box de game boy y mugen, rockola me parece que también tenía. Al prenderla se queda en una pantalla negra qué según entiendo es un modo seguro de dónde no pasa a otra acción. Los primeros párrafos son:
Diskkete Drive A / none
Pri. Master disk/ none
Pri. Sñave disk/ none ...


Estimado Faner, nos encantaría ayudarte pero no podremos hacerlo a menos que nos digas, como mínimo, el modelo del aparato en cuestión. Convendría también que dijeras que tipo de salida de video estás usando (HDMI, DVI, VGA, ... ).

Recibe un saludo.
Con la información que estás dando lo único que puedo recomendarte es que llames dónde compraste la máquina y les comentés el problema que tienes, será lo mejor y más rápido.
De nuevo gracias por sus respuestas y una disculpa de antemano por no manejar correctamente el lenguaje especializado, el echo es que soy muy novato en cuestión de PCs.
No hay posibilidad de regresarlo o acudir al fabricante ya qué la adquirí por un tercero y no cuenta con esos datos.
Finalmente pude adjuntar imágenes espero puedan ser de utilidad, y si se necesitan otras de algún punto en específico las estaré compartiendo. Buen día.

Adjuntos

IMG_20220721_135837_1.jpg (99.47 KB)

Primer pantalla mostrada

IMG_20220721_211223_1.jpg (99.41 KB)

Última pantalla después de tratar de configurar y sustituir bateria de la board
Faner escribió:De nuevo gracias por sus respuestas y una disculpa de antemano por no manejar correctamente el lenguaje especializado, el echo es que soy muy novato en cuestión de PCs.
No hay posibilidad de regresarlo o acudir al fabricante ya qué la adquirí por un tercero y no cuenta con esos datos.
Finalmente pude adjuntar imágenes espero puedan ser de utilidad, y si se necesitan otras de algún punto en específico las estaré compartiendo. Buen día.


Mi consejo es que vayas a ese "tercero" el cual te facilitó el aparato y se lo devuelvas. O en su defecto que te lo arregle él.
Faner escribió:De nuevo gracias por sus respuestas y una disculpa de antemano por no manejar correctamente el lenguaje especializado, el echo es que soy muy novato en cuestión de PCs.
No hay posibilidad de regresarlo o acudir al fabricante ya qué la adquirí por un tercero y no cuenta con esos datos.
Finalmente pude adjuntar imágenes espero puedan ser de utilidad, y si se necesitan otras de algún punto en específico las estaré compartiendo. Buen día.

Yo creo que se le devolvia eso es bastante viejo
@Faner prueba a reiniciar la CMOS, básicamente busca una pila de botón en la placa, la retiras durante unos minutos y vuelve a ponerla ( todo esto con el ordenador desconectado de la corriente). Ese ordenador es de la prehistoria, espero que no te hayas gastado mucho dinero en ese trasto.
A leer el hilo esperaba una Pandora pero resulta que es un ordenador (AMD, de gama baja en su momento) pero creo que para el propósito que lo quiere es suficiente. Joder que yo con un netbook de los que estuvieron de moda hace más de diez años (un Atom de 2009 con 1 Gb de Ram y Windows 8 embebed) rulo perfectamente hoy día un montón de juegos de Mame bajo Mame 0.139.

La solución como te han dicho casi con toda probabilidad es quitar la pila de botón (cr 2032 creo que es) y volver a ponerla. O mejor compra una nueva.
Sigo agradeciendo sus amables respuestas. Ya sustuí la pila por una nueva y revise el HD que estuviera funcional ya que al parecer no lo reconocía. únicamente me falta revisar el pulsador ( va conectado al cableado jamma) y checar que le llegue corriente al HD estando colocado.
Si es suficiente con anterioridad jugué en ese arcade, a raiz de la pandemia estuvo uso por dos años y al encender ya mostraba esas pantallas en negro.
Imagen

Seguramente sea la pila de botón de la placa base que se haya quedado sin energía y se ha perdido la configuración de BIOS. Puede que por defecto esté intentando arrancar desde el IDE Channel 0 Master, donde no tienes ningún disco.

Una vez cambiada la pila (o sin cambiar la pila, lo tendrías que hacer cada vez que arrancas) hay que configurar los valores en la BIOS para que arranque desde el disco que tiene el sistema de arranque. En tu caso parece que es IDE Channel 4 Master el que tiene el disco. Es algo fácil a nada que hayas cacharreado con alguna BIOS, pero si no controlas un mínimo puede ser más complicado de lo que realmente es. No creo que sea una avería grave. Ya nos contarás

https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 13e177399d

Puede que también tengas que puentear algunos pines en la placa base. Revisa ese video para aclarar dudas

@txefoedu Gracias por el tip. Ya sustuí la pila y puse correctamente hora y fecha y no se desconfigura. Pero al cambiarle la prioridad de arranque al disco duro se va a negro la pantalla sin absolutamente nada y la tengo que apagar manualmente porque ya no aplica la opcion ctr/alt/supr
@Faner ya que es un PC y como no controlas que sistema tenía antes
¿Y si en lugar de tratar de reparar lo que sea que tenía mejor le haces una instalación limpia de un sistema nuevo que si manejes?
@Faner Pues si eliges que cargue del disco correcto y se queda en negro, mal asunto. O el disco duro está mal, o hay que reinstalar el sistema... Podrías intentar arrancar desde un Live CD de Ubuntu y con Gparted, ver que te muestra sobre ese disco. Pero ya son temas que te podrá ayudar mejor alguien que controle de informática.
@Gnoblis Es un Pc adapta para arcade Multijuegos. Nunca tuve que hacerle algo únicamente jugué en el debido a la pandemia el local cerro y Yo la compré, todo el mueble pero para mi mala suerte ya no funciono :/ @Txefoedu gracias por el todo el apoyo.
@Faner

Al arrancar aparecen una unidad USB kingston y un hdd Seagate

Si has puesto el hdd como primario en el arranque y no funciona, prueba a poner el USB kingston como primario en el boot si la BIOS te lo permite
@dinamita4922 download/file.php?id=111113
Al cambiar la prioridad de arranque a USB re aparece ésa pantalla y de ahí no pasa. Saludos
19 respuestas