Acualizando saber popular xD

¡Buenas! ¿Qué hay?

Uno se distrae unos segundos mirando al cielo y de repente aparecen 10 procesadores más... ¡hay que ver...!

Espero que alguien pueda resolverme lo siguiente:

¿Es el chipset nforce 3 250 ya un dinosaurio? Me refiero a que por lo visto era muy bueno en oc. Es para pillarme una placa low end, con agp y pci que incorpora este chipset en ref pasiva, la otra opción por precio similar (50€) sería un nforce4, pero... no me convence. ¿Es muy superior el nforce 4 a expensas del calor y ruido de su mini ventilador cojonero?

Referente a gráficas, la 7600GT se encuentra ahora por unos 100leuros, ¿Sigue siendo una buena opción? Yo no juego a más de 1024 y apenas uso filtros, como rinde a la par con una 6800U, imagino que para los no exigentes merece la pena ¿no?

A todo esto, he flipado con la bajada de amd x2, (hace unos meses valían unos 120) ahora van tirados a 70 euros inbox. Yo soy más de amd, y en presupuesto general me sale mejor la placa que comenté que una intel. ¿Pillaríais un x2 no? xD Es que da pena ver un venice 3200 por 35 euros.

La ampliación se hace porque tengo una caldera (aka prescott), y supongo que algo mejoraría el rendimiento.
Si alguien valiente de la 3l1t3 ha podido con la parrafada que intente responder las preguntas, preferiblemente la del chipset nforce.

Gracias (:
¿Es el chipset nforce 3 250 ya un dinosaurio?

Hombre yo te puedo decir que tengo el nforce ultra4 y estoy hasta las pelotillas de él. No da nada mas que incompativilidades y problemas, y del rendimiento pues... con un athlon 3000+ muy pobre.

¿Es muy superior el nforce 4 a expensas del calor y ruido de su mini ventilador cojonero?

Si me aceptas el consejo no gastes dinero en esto

En el tema de graficas, si no vas a usar linux te puedes pillar la ati 1950 que tiene buena relacion calidad precio

Am2 ha bajado porque intel le ha comido terreno, y se le ha visto un poco el plumero con el nuevo socket am3.
Bueno, leí un poco y luego me di cuenta que el modelo asrock era simplemente AGP, (los de la página se habían confundido de la foto).

Borro las preguntas de antes pues...

¿Merece la pena un core e6600 por 140€? ¿Mejor pillar el 6750?

Y en amd, De esas placas sencillas... ¿Qué chip ofrece mejor margen de oc? por muy limitado que esté.

Está claro que vas a una opción económica o a una alta, no hay terminos medios.
¿Un E6600 por 140€? ¿Estás seguro de no haberte equivocado de precio? Es que incluso sumándole el IVA es un precio sorprendentemente bajo, pues por menos de 200€ no se suele encontrar.
Perdón, es de 2a mano (aunque según el propietario practicamente nuevo). Lo digo porque se ve que los nuevos usan un fsb de 1333 no? y mejoras energéticas...

Aún no tengo claro, si amd o intel, si solución económica o para oc viable.
Pillate e6600, le haces oc y con lo que te ahorres me invitas un dia al japones que tu y yo sabemos ^^
Enserio, que ganaras 5-6 fps? vale realmente la pena? Gastate mas en una buena grafica que este a la par de calidad~precio y claro si lo coges de segunda mano siempre podras ahorrarte unas peliyas y comprarte unas memorias mejores si es que no te las dan algun conocido tuyo ^^
5 respuestas