Actualizo PC o compro uno nuevo?

Hola gente, a ver os comento estos dias me he dado cuenta de que mi grafica se me queda bastante corta, es una XFX GeForce FX 5700 LE AGP, entonces me he puesto a mirar a ver por cuanto me saldria una grafica decente y estuve mirando la XFX GeForce 7600 GT que me cuesta 175€ pero claro... AGP y ahi es donde viene la duda, no se si vale la pena meterle la grafica y aguantar el ordenador hasta que no pueda mas, o cambiarle la placa por una que tenga socket 478 y PCI-E que creo que solo las venden en el extranjero ya... o bien pillarme placa, micro, memoria y grafica nuevas. Bueno mi ordenador es un Pentium 4 a 3.2 con 1gb de ram y la placa es una Asrock P6i45G. De momento solo juego al counter, al unreal 2003, al pro evolution 6 y Quake 4. Suelo jugar en resolucion 1024*768. Que me aconsejais? GRACIAS

edito: acabo de ver que ahora hay una placa base Asrock, la P4VM890 que tiene socket 478 y PCI-E por unos 48€

edito2: acabo de ver ahora la XFX GF 8600 GT 000M 256MB DDR3 2xDVI TV XXX PCI Express por 150€ sumando la placa anterior me sale por 200€ que creo que no esta mal, ya que la 7600 GT AGP me salia por 175€. Bueno a ver que me decis :-)

edito3: ahora me he dado cuenta que hay un hilo para este tipo de consultas... estoy intentando eliminar este post para pasar todo esto alli pero no puedo...
pero como es posible que la 8600GT este mas barata que la 7600GT ?? cual de las dos es mejor?? se supone que la 8600GT no??...

Por cierto, yo pienso que este tipo de post se deberian dejar aqui ya que cada uno tiene un caso diferente y si todo se pusiera en uno, seria mucho mas lioso
se supone que la 8600gt es superior pero aun no se sabe lo que puede dar de si ya que esta diseñada para dx 10
Si lo quieres es "solo" aumentar la potencia gráfica, pilla una GPU mejor y listo, no tienes porq estar cambiando todo el PC.

Lo ideal seria una X1950PRO 256.
Ok, gracias por el consejo. Esa tarjeta es AGP? o PCI Express?
bjypk escribió:Ok, gracias por el consejo. Esa tarjeta es AGP? o PCI Express?

Las hay tanto AGP como PCI-Express.
Pero son mejores los models de PCI-E que los de AGP cierto? lo de cambiarme la placa por una que tenga PCI-E es buena idea? Gracias
bjypk escribió:Pero son mejores los models de PCI-E que los de AGP cierto? lo de cambiarme la placa por una que tenga PCI-E es buena idea? Gracias

No, no son mejores, difícilmente notaras diferencia entra una X1950PRO 256 AGP y otra PCI-E.

Yo no cambiaría la placa solo por el hecho de poder poner una gráfica PCI-E, no me parece acertado.
PR0[3R escribió:Yo no cambiaría la placa solo por el hecho de poder poner una gráfica PCI-E, no me parece acertado.

yo si lo veo acertado.

si cambias la placa y pones una vga PCI-E, si la placa no te cuesta mucho, mas adelante si cambias el PC podrias aprovechar la grafica, ya que seguramente sigamos con el PCI-E pero de AGP ya no haya ni ratro :)

ahora, si no quieres aprovechar la vga mas adelante, pos tonces es tonteria cambiar la placa.
Cambiar placa base SOLO para poder poner una PCI-E sigo sin verlo lógico.

Gracias AGP hay, y muy buenas, incluso seguramente saldrán DX10 para AGP.

Otra cosa es que el cambio te salga por poco o nada (monetariamente hablando).
ya, pero imagina:

hoy te cambias la vga por una chula.

mañana, te peta algo o tienes dinerillo y decides actualizar cpu y demas.

si en ese momento resulta que lo que te interesa, solo tiene pci-e y no hay placas con agp, si compraste la vga agp, tendras que volver a comprar otra.

todo depende de lo que quieras hacer mas adelante.
Radeon X1950 PRO Retail, salida de TV, 2 DVI AGP -> 199€ + Gastos de envio en Alternate

VGA PCIE ATI X1950PRO 256MB ASUS -> 169.30€
Placa Base ASROCK P4VM890 con PCI-E -> 46.90 €
Unos 216€ que supongo que sera lo que me saldra la AGP con los gastos y demas.

Muchas gracias por vuestros consejos

edito: acabo de ver una x1950pro pci 150€ + gastos de envio :-P
11 respuestas