¿actualizo o espero?

Muy buenas!!

Por aqui vuelvo a preguntar por mi idea de rejuvenecer aumentar potencia en el pc.

Bueno, me compre una phantom 410 que sera el nuevo hogar de todo. Eso que descuento ya.

La idea es, como salieron los nuevos haswell y eso de intel, que debo hacer? esperar aun algo mas...o puedo ir comprando ya? Mi idea es comprar algo relativamente tope de gama para que me tire fluido el sim city 5 y tener pc para varios años, el que tengo ahora viene desde el 2007.

Mi pc actual es un intel core 2 duo a 2.13, creo que es el e6400, pero ablo de memoria.
Tiene 8 gb de ram ddr3, me lo ofrecieron y se lo puse... son 4 modulos.
la grafica es una ati radeon 4600.
Tengo dicos duros un ssd crucial m4 de 128 en so. un 500gb caviar black para las bibliotecas y uno de 1tb para morralla...
Fuente de alimentacion corsair gs700.

Que hago? Espero..o me lanzo? Si me lanzo...que me recomendais?? presupuesto: ponedle sobre 700-800€

Espero vuestra ayuda!!
Saludos y gracias a todos!
Yo casi que me esperaría a finales de verano a que salgan los IB-E.

Con ese presupuesto, si te lo quieres gastar todo, me pillaba un exacore, placa base y una gráfica decentilla... todo lo demás te sirve perfectamente para el equipo.

Un saludo
y para ir abriendo boca...una grafica gama media alta...sobre 200e por ejemplo... cual me pillo?? La usare ahora hasta pasar todo al pc nuevo con placa y proce nuevos!

Saludoos y graciaaas!!
trifillas escribió:y para ir abriendo boca...una grafica gama media alta...sobre 200e por ejemplo... cual me pillo?? La usare ahora hasta pasar todo al pc nuevo con placa y proce nuevos!

Saludoos y graciaaas!!

¿Qué fuente tienes?
Tengo una corsair GS700.
Pues por 200€ +/- mírate estas: HD 7850, HD 7870, GTX 660, GTX 660 Ti y GTX 760.
pues...que tal la gtx 660 ti???
trifillas escribió:pues...que tal la gtx 660 ti???

La veo una buena opción con tu presupuesto.
que tal veis comprar tambien este procesador en el caso de que no quisiera esperar mucho mas a nuevos proces...

http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1150.html

saludos y gracias!!
el_terry escribió:Yo casi que me esperaría a finales de verano a que salgan los IB-E.

Con ese presupuesto, si te lo quieres gastar todo, me pillaba un exacore, placa base y una gráfica decentilla... todo lo demás te sirve perfectamente para el equipo.

Un saludo

¿700-800 € el equipo con un ivy-e?
solo ese precio es lo que valdria el procesador
Fie escribió:
el_terry escribió:Yo casi que me esperaría a finales de verano a que salgan los IB-E.

Un saludo

En tu opinion deberia ir lanzandome ya con los procesadores ya en el mercado??

Gracias.
trifillas escribió:
Fie escribió:

Un saludo

En tu opinion deberia ir lanzandome ya con los procesadores ya en el mercado??

Gracias.

para jugar al simcity 5 te va a servir casi cualquier procesador, eso si, si quieres que te tire bastantes años sin preocuparte me iria de cabeza a por algun i7 (3770k-4770k)
los haswell se empezaron a hablar mal de ello spor las temperaturas pero al final por lo visto suben facil y nose disparan las temperaturas como se pensaba al principio; asi que si tienes la pasta ve sin miedo a por un i7.

hay gente que espera con ansias los famosos ivy-e pensando que van a costar 4 duros y esos procesadores no estan al alcance de cualquiera, solo hay que ver que casi todos los del foro desaconsejan la plataforma 2011 por el precio que tienen para jugar y de un dia para otro se interesan en el ivy-e :-?
Bueno, estuve mirando pccomponentes por la tarde, por pasar el rato y demas.
Asi a bote pronto se me ocurrio mirar piezas y tal y aunque se sale del presupuesto inicial he mirado las siguientes cosas:

Placa Base: http://www.pccomponentes.com/asus_z87_deluxe.html
CPU: http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1150.html
Grafica: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
RAM: http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... _cl11.html

Asi por encima es algo aproximado, evidentemente se aceptan sugerencias para mejorar, ajustar mas el precio y demas porque el wifi de la placa esta bien pero no se yo si me merece pagar el dinero extra. Me interesa mas opiniones respecto al rendimiento y tal que al precio, siempre se puede ajustar si el rendimiento lo merece. Ni tampoco necesitaria 16GB de ram...pero a menos dinero siempre se puede ir jajajaja
La idea para adaptarme al presupuesto es, pillar la grafica primero, usarla con mi pc actual y en unos meses comprar el resto.

Que me decis??
Gracias y saludos de nuevo!!
trifillas escribió:Bueno, estuve mirando pccomponentes por la tarde, por pasar el rato y demas.
Asi a bote pronto se me ocurrio mirar piezas y tal y aunque se sale del presupuesto inicial he mirado las siguientes cosas:

Placa Base: http://www.pccomponentes.com/asus_z87_deluxe.html
CPU: http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1150.html
Grafica: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
RAM: http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... _cl11.html

Asi por encima es algo aproximado, evidentemente se aceptan sugerencias para mejorar, ajustar mas el precio y demas porque el wifi de la placa esta bien pero no se yo si me merece pagar el dinero extra. Me interesa mas opiniones respecto al rendimiento y tal que al precio, siempre se puede ajustar si el rendimiento lo merece. Ni tampoco necesitaria 16GB de ram...pero a menos dinero siempre se puede ir jajajaja
La idea para adaptarme al presupuesto es, pillar la grafica primero, usarla con mi pc actual y en unos meses comprar el resto.

Que me decis??
Gracias y saludos de nuevo!!

¿para que quieres 16gb ram?, si no vas a editar video imagen ni nada de eso con 8gb vas sobrado
Puse 16gb por poner digamos el máximo y así poner un total del que bajaría después si es exagerado, no tengo ningún tipo de aprecio por 16gb realmente era por poner de maa e ir quitando.

y de los demás componentes??

gracias por las respuestas!! Saludos

AÑADO: Holaaa!! Muy buenas de nuevo!! Tengo decidido pillarme el intel i7 4770k, ya que como me decis que los futuros procesadores van a ser un sablazo importante... pues si no me echais mucho para atras ahora, me lanzare a por el, entonces estoy en dudas sobre que placa acompañar a este pequeño bicharraco de las cpu's. Ahora tengo 8gb ddr3 de kingston 1333mhz en 4 ranuras, por lo que en un primer momento tendria que utilizarlas (pretendo comprar placa y procesador ahora, y en el futuro a corto plazo, ram y grafica). Tengo especial predileccion por asus, porque siempre tuve asus y siempre me rindio bien, y entonces mi experiencia de usuario es muy satisfactoria, estuve mirando las z87 pro... pero si me podeis aconsejar alguien que tenga conocimientos en la materia... aunque no sea asus si realmente lo merece no importa cambiar. y tampoco pasa nada por subir de 154€ que vale la Z87 hasta 200€.

En vuestras manos me pongo eolianos!!

Saludos y muchas gracias por adelantado!!
(mensaje borrado)
Hola de nuevo compañeros!

Tengo decidido pillarme el procesador 4770k, pero no tengo decidida la placa, entonces...por ahora...me estaba planteando si pillar la grafica y la ram mientras no me decido por la pareja cpu+placa.

La grafica la tengo bastante centrada en una gtx660, (salvo que me digais lo contrario) y la ram... pues estuve mirando... tengo placa con ddr3, si compro unas nuevas rams de 2400, funcionaran en mi placa actual mas despacio? o no seran aprovechables?

Ya aprovecho que el hilo sube, para preguntaros opinion por una placa base para ese procesador, y un disipador pontente y silencioso. Tengo una caja phantom 410.

Un saludooo y muchas gracias por las respuestas de antemano!
trifillas escribió:Hola de nuevo compañeros!

Tengo decidido pillarme el procesador 4770k, pero no tengo decidida la placa, entonces...por ahora...me estaba planteando si pillar la grafica y la ram mientras no me decido por la pareja cpu+placa.

La grafica la tengo bastante centrada en una gtx660, (salvo que me digais lo contrario) y la ram... pues estuve mirando... tengo placa con ddr3, si compro unas nuevas rams de 2400, funcionaran en mi placa actual mas despacio? o no seran aprovechables?

Ya aprovecho que el hilo sube, para preguntaros opinion por una placa base para ese procesador, y un disipador pontente y silencioso. Tengo una caja phantom 410.

Un saludooo y muchas gracias por las respuestas de antemano!

La placa que te recomendaría, sin irse mucho de precio serian:
- Asrock Z87 Extreme 4 (130€ aprox)
- Gigabyte Z87X-UD3H (145€ aprox)
En cuanto a disipadores: corsair h90/h100 o noctua NH-D14
Yo apostaria por Gigabyte Z87X-UD3H y corsair h100 ya que no son piezas muy caras pero son de bastante calidad

Un saludo!
Hola, el primer consejo que te doi es que lo compres todo junto, si compras una grafica ahora te va a hacer un buen cuello de botella con ese micro y para cuando compres el resto, quizas exista alguna oferta de grafica mucho mejor de la que compraste.

Sobre el resto del equipo, pues el i7 4770k es muy buen procesador, aunque peca de ser bastante calentorro = menos tiempo de vida util.

El disipador, estas hablando de gastarte una cifra de casi 100€ en este ¿vas a hacer un uso intensivo de overclock? por que de no ser asi un simple coolermaster evo de 25€ te va a hacer un buen servicio.

La grafica, la gtx660ti es muy buena, de hecho yo tengo una y me va muy bien, pero... teniendo la gtx760 por 20-30€ mas ni me lo pensaba, es mejor opcion la gtx760 y suelen venir mejor refrigeradas.

Sobre la placa, te aconsejaria gastarte en torno a los 120-150€, apenas influye en el rendimiento del pc, escogiendo eso si un chipset decente, lo que pasa que quizas no traiga ciertos "extras" que encarecen bastante el producto y que lo mas probable ni llegues a usar.

Memoria, si no vas a hacer overclock, dejaria las que tienes, si no pues el tipico kit 2x4gb geil de 1600 o 1866... dependiendo del grado de overclock que quieras meter, pero un overclock estandard con unas memorias de frecuencia 1600 va a ir bien, hablas de meter una 2400 que son bastante mas caras, basicamente la diferencia entre las 1600 mhz y las 2400 mhz es que las 2400 permiten un oc extremo, ya que si no vas a hacer oc te van a rendir igual.

El resto del equipo ya lo tienes y cuple con creces.

Un saludo
@ntuan escribió:Hola, el primer consejo que te doi es que lo compres todo junto, si compras una grafica ahora te va a hacer un buen cuello de botella con ese micro y para cuando compres el resto, quizas exista alguna oferta de grafica mucho mejor de la que compraste.

Sobre el resto del equipo, pues el i7 4770k es muy buen procesador, aunque peca de ser bastante calentorro = menos tiempo de vida util.

El disipador, estas hablando de gastarte una cifra de casi 100€ en este ¿vas a hacer un uso intensivo de overclock? por que de no ser asi un simple coolermaster evo de 25€ te va a hacer un buen servicio.

La grafica, la gtx660ti es muy buena, de hecho yo tengo una y me va muy bien, pero... teniendo la gtx760 por 20-30€ mas ni me lo pensaba, es mejor opcion la gtx760 y suelen venir mejor refrigeradas.

Sobre la placa, te aconsejaria gastarte en torno a los 120-150€, apenas influye en el rendimiento del pc, escogiendo eso si un chipset decente, lo que pasa que quizas no traiga ciertos "extras" que encarecen bastante el producto y que lo mas probable ni llegues a usar.

Memoria, si no vas a hacer overclock, dejaria las que tienes, si no pues el tipico kit 2x4gb geil de 1600 o 1866... dependiendo del grado de overclock que quieras meter, pero un overclock estandard con unas memorias de frecuencia 1600 va a ir bien, hablas de meter una 2400 que son bastante mas caras, basicamente la diferencia entre las 1600 mhz y las 2400 mhz es que las 2400 permiten un oc extremo, ya que si no vas a hacer oc te van a rendir igual.

El resto del equipo ya lo tienes y cuple con creces.

Un saludo

La ram que tengo ahora, no se volvera algo lenta en el futuro pc?? Si puedo seguir con ellas perfecto porque me ahorraba algo de dinerillo...pero no se si eran muy rapidas...
En cuanto al disipador y tal, no le voy hacer O.C, al menos no en principio, pero si es cierto que el pc esta debajo de la mesa contra una esquina (no lo puedo poner en otro lado...) y preferia ventilarlo por si acaso... en las placas yo miraba asus z87 pro y cosas asi (por costumbres,siempre tuve placas asus), pero si por 130-150€ decis que hay placas buenas pos eso que me ahorrare.

Ummmm...y no se si me olvido de algo mas para el pc...vosotros me direis que seguro que teneis mucha mas experiencia. Yo llevo desde 2007 desconectado de este mundo, que es cuando compre el actual (cambie placa y ram en 2009/10 porque se murio la ram y aproveche), y no se....
trifillas escribió:

La ram que tengo ahora, no se volvera algo lenta en el futuro pc?? Si puedo seguir con ellas perfecto porque me ahorraba algo de dinerillo...pero no se si eran muy rapidas...
En cuanto al disipador y tal, no le voy hacer O.C, al menos no en principio, pero si es cierto que el pc esta debajo de la mesa contra una esquina (no lo puedo poner en otro lado...) y preferia ventilarlo por si acaso... en las placas yo miraba asus z87 pro y cosas asi (por costumbres,siempre tuve placas asus), pero si por 130-150€ decis que hay placas buenas pos eso que me ahorrare.

Ummmm...y no se si me olvido de algo mas para el pc...vosotros me direis que seguro que teneis mucha mas experiencia. Yo llevo desde 2007 desconectado de este mundo, que es cuando compre el actual (cambie placa y ram en 2009/10 porque se murio la ram y aproveche), y no se....

Si no piensas hacer oc, o en un futuro un oc moderado seria tirar el dinero totalmente comprarte un disipador tan caro, una cosa es que el que te trae de origen sea una castaña (que lo es) y merezca la pena poner un coolermaster el cual te va a permitir un rango de overclock sin problemas con las temperaturas y manteniendo el procesador en stock pues te va a ir genial, y otra cosa es ir a lo mas caro sabiendo que no lo vas a aprovechar, digamos que es un gasto innecesario.

Lo de las memorias, si no me equivoco las que tienes ahora a 1333mhz podrian funcionarte sin problema a velocidades de stock (sin oc) y puede que te den hasta un minimo margen de oc, pero si en un futuro tienes tocar este parametro, no seria mala idea mirarte unas geil de 1600mhz las cuales aparte de la ventaja de que son solo dos memorias (2x4gb), te permitiran hacer oc.

Date cuenta que las memorias en un ordenador, a velocidad nominal del procesador te van a rendir practicamente igual unas de 1600mhz que unas de 2400mhz, la diferencia solo la marca el overclock que hagas ya que unas limitan mas que otras.
Con la pasta que te trae el disipador es suficiente, me ahorraria los 18€ en tu caso.

Con esos 18€ los invertiria en la memoria, vende las tuyas y comprate un kit 2x4gb geil 1600mhz.

El resto del equipo esta bastante bien.
Holaaa de nuevo genteee!! Hoy saque la caja del sitio para cambiarle el lector (aun tenia un ide, y le puse un sata que me dieron). Y ya aproveche para ir mirando los espacios para los nuevos componentes. Midiendo y demas...me surgen dudas...
Por ejemplo, sabeis como miden los fabricantes (o quienes ponen las dimensiones en pccomponentes) las tarjetas graficas?? Estuve midiendo mi phantom 410, y sitio para una grafica sin quitar las bahias de discos duros y tener que hacer algun apaño me da que como mucho 29cm aprox... entre chapas, la duda es si miden el cuerno del zocalo o no... y tal... por si tengo que quitar discos duros...

Finalmente creo que me decidire por pillar la gtx760 (esperando que me quepa) el procesador 4770k, las rams me dejo las que tengo, y la placa escogere alguna con chipset z87. El disipador posiblemente uno de este estilo http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html

¿Que os parece la eleccion final?

Saludos y muchas gracias a todos!

PD: Algun programa para medir el rendimiento del pc, antes y despues de los cambios?? Tengo curiosidad por tener alguna medida objetiva. Gracias
24 respuestas