¿Actualizo mi PC?

Pues busco opinion para actualizar mi PC, os pongo los datos de mi actual equipo y lo que tengo pensado cambiarme y me comentais si merece la pena cambiarlo o ya esperarme con lo que tengo un tiempo y cambiarlo todo.

Fuente: Enermax Liberty 500W (+12V1: 22A) dejo este dato para tema de la gráfica
CPU: Intel E6750 2,66Ghz
RAM: 2x2GB G.E.I.L DDR2-800
Placa: GIGABYTE GA-P35-DS3R (Rev. 2.0)
Grafica: XFX 8800GTS 512 (G92) Alpha Dog XXX Edition

Lo que tenia pensado es pillar esto:

CPU: Intel E8500 (182€)
Grafica: Evga GTX260 216sp 55nm SSC (70€ + mi grafica actual)

¿Como lo veis? ¿Notaré el rendimiento? ¿Merece la pena? ¿Y si meto DDR3?
Muchas gracias por adelantado por leer y atenderme
Primero decirte, que para "actualizar" un sistema usando como base el sk 775, es recomendable hacerlo haciendo uso de material de segunda mano, ya que tendrás precios ajustados y acorde con la antiguedad del 775. Pagar 183 € por un E8500, teniendo en cuenta que es una plataforma en vía muerta, y que un core2 duo (por muy bueno que sea) para juegos empieza a estar ajustado, pués me parece un desproposito teniendo el I5 750 o el AMD x6 1055T por 10-30€ más, me parece una estafa.

De actualizar solo invertiría en un core 2 Quad Q6600(80€) u Q9xxx (100-130€) de segunda mano. La gráfica que comentas está bien, pero te repito lo mismo, usaría una de segunda mano más barata.

Notar si que notarás rendimiento y mejora, pero opta por el quad, te durará mas la "actualización".

En DDR3 No te metas, ya que se te disparará tanto el gasto que te saldrá mas rentable pasarte a otra plataforma, ya que tendrías que comprar placa y memórias (Solo eso suponiendo que siguieras en 775, que además está en vía muerta).

Mi recomendación es: O segunda mano, o cambia directamente de plataforma aprobechando la fuente y disco duro y caja.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que tienes razon, mejor pillar un C2Q de segunda mano y la grafica si que será de segunda mano.
Denada hombre, además por ese proce que tienes podrías sacar alrededor de los 50€ en el foro de C/V. De esa manera por 70+50= 120 € aproximadamente, tendrías actualizado el ordenador para que siga dando caña durante un buen tiempo.

Un Saludo!!!
bueno, me uno a la opnión de que no merece la pena pagar eso por un E8500 (y lo triste es que yo compré el que tuve por 135€, juas)... busca un Q6600 G0 (importante que sea G0, no sólo por el excelente margen de OC que tienen, si no porque son mucho más frescos y tragan menos), ya que es dificíl ver Q9X50 (los C2Q buenos, nada de esos Q9X00 que apenas tienen caché) de segunda...

y DDR3 con los Core2 va exactamente igual que la DDR2, no merece la pena... tienes 4GB DDR2 buenos, asi que con ellos hasta que el PC muera, que no está la cosa para comprar memorias (un ejemplo, mis DDR2 cuestan el doble ahora que cuando las compré hace casi dos años)...
De actualizar algo, seria la grafica y una fuente mas potente, con el resto vas sobrado
5 respuestas