Actualizo mi PC o me compro otro ? Ayuda a decidir

Hola muy buenas, vereis hace unos años me compré un PC por piezas y tras bastante tiempo creo que se me ha quedado pequeño, mi intencion es compra uno nuevo pero quizas tambien me sale rentable actualizar el mio.

Mi PC actual :

Procesador : i5-4690
RAM : G.Skill DDR3 PC3-17000 8GB 2x4GB
Fuente : Nox Urano 650W
HDD: Seagate Barracuda 1TB
Grafica : MSI 750 Ti 2GB DDR5
Placa Base: MSI B85-G43
Caja: Aerocool Strike-X Advanced
Ventilador: Cooler Master Hyper TX3i

Creo que se me a quedado bastante corto para los juegos actuales y principalmente tengo ganas de comprarme otro, contaria con un presupesto de 1400€ para el nuevo y para la actualización, basicamente que pueda llegar al nivel del de 1400€
Para el nuevo he pensado en montar un i7 con una 1070 pero el resto de componentes tengo dudas.
Por eso vengo a que me ayudeis a ver si me puedo montar un buen PC.

Gracias de antemano.
Pues dependerá de tu presupuesto y necesidades, pero a ese equipo le doblas la cantidad de RAM, añades un SSD, y cambias la gráfica por una 1060 de 6 GB o una 1070, y tienes máquina para rato.
La fuente, si no te ha dado problemas, no es necesario cambiarla.
Empieza por renovar gráfica. Ya cambiarás el resto. A no ser que no tengas problema de presupuesto ;)
@NicOtE @Ñomo Tambien he de decir que presupuesto para la renovacion rondaria el suficiente dinero como para que llegue al nivel por ejemplo del presupesto que he mostrado
En ese caso, estira tu plataforma por ahora. No compensa renovar todo.

Ese proce tira muy bien. 3,9 de turbo está muy bien.
De ram aunque vas cortillo si no has tenido problemas hasta ahora... puedes esperar.
Eso si, esa gráfica necesita un cambio urgente. Con un 1060 podrías ir bien si juegas a 1080p
Ahora bien, si quieres algo tocho vete a por la 1080. Las 1070 están muy infladas de precio. La diferencia entre una y otra en € es poca pero en rendimiento es mucha.
El SSD para el SO también le da vidilla a un equipo.

Vamos, que empieza por gráfica y SSD. La ram no la podrías utilizar en un futuro equipo ya que ahora se usa DDR4 y si te puedes evitar invertir en eso mejor que mejor.
Espera a la llegada de los procesadores coffe lake que representan una mejora real respecto a lo que tienes, si cambias ahora mismo de plataforma solo notarias una leve mejora y te gastarias un pastizal.

Lo que si puedes hacer ahora es comprar la grafica, tienes la gtx1070 kfa2 por 420, el cual es uno de los mejores ensambladores de nvidia (si no es el mejor) y es la mejor compra de lejos que puedes hacer, tu procesador podria por ella mas que de sobra y con este simple cambio tendrias un pc que podria con todos los juegos actuales sin problema, el salto seria abismal.
Píllate una 1070 y un ssd para el so.
yo tengo ese procesador y tira muy bien...cambia solo la grafica y el ssd y ya tendras grafica y ssd para tirar un tiempo...y cuando el procesador no de mas de si..pon un i7
siempores puedes actualizar al intel core 7 4770 o 4790 para evitar cuellos de botella en el futuro . y luego claro esta una grafica 1060 6 gigas o 580 80 gigas o 1070 gtx notaras un gran cambio y por ultimo un ssd de 240 minimo si entra dentro de tu presupuesto 120 se quedan muy cortos
nirvana17 escribió:580 80 gigas

¡Póngame cuatro de esas! XD
parece que lo de minar continua y afecta tambien a las nvidia , que no bajan ni de coña , el sli tendra que esperar
Ñomo escribió:Pues dependerá de tu presupuesto y necesidades, pero a ese equipo le doblas la cantidad de RAM, añades un SSD, y cambias la gráfica por una 1060 de 6 GB o una 1070, y tienes máquina para rato.
La fuente, si no te ha dado problemas, no es necesario cambiarla.

Hacer lo que dice el compañero es como pillar un pc nuevo, ese micro te da para unos años, pondria mas ram, un ssd por supuesto y una 1060.
gtx 1060 6gb+ ampliar ram y un ssd
@futuro mad max @NicOtE @Ñomo @ntuan @moroter @NENI33 @nirvana17 @varo71

hola muy buenas tras estar revisando el POST, no me di cuenta y no puse el presupuesto que hice para el PC que podria comprarme. Aquí os lo dejo:

https://www.pccomponentes.com/configurador/7c7d516e8

Respecto a vuestros consejos los veo muy buenos y me han ayudado a analizar todo lo que puedo hacer, el tema de cambiar la grafica y añadir la SSD esta muy bien pero tambien queria agregar que el PC tiene alrededor de los 3 años y no se cuanto aguantarian los demas componentes, obviamente durarian pero no como un pc nuevo.

Quizas lo mejor es vender el PC que tengo actualmente y comprar el nuevo pero aun así nose si cuanto podria sacar por el ni si en verdad vale la pena.

Gracias de antemano.
A ver, o le sacas buen precio a lo que tienes o no te merece la pena cambiar... creo yo.

Compra una 1060 y un SSD si quieres. Y aguanta.

Por lo menos espera a que Intel saque Coffee Lake... verás i5/i7 con 6 nucleos que ya es un buen cambio. Hacerlo ahora me parece la verdad tontería teniendo el equipo que tienes.

Invertir en Ram tampoco lo veo necesario. Si no te ha faltado hasta ahora, agunta otro poco hasta que cambies el equipo que la DDR3 no te valdrá cuando renueves.
el micro en segun que juegos sin problemas en algunos como batefield 1 pues segun he leido de varios compañeros hace ya cuello de botella . pero es lo menos importante a cambiar , como te comentan es mas relevante grafica y ssd
Pillate una gráfica nueva, un ssd para el SO y deja el hdd de almacén. Personalmente aguantaria los 8gb de ram ya que para la mayoria de apps y juegos te valen y no invertiría en ddr3 a estas alturas...

Y de aquí a un tiempo cuando intel saque su 8º generación y los precios bajen un poco pues te montas un señor equipo.
Exacto. Es la maniobra más inteligente, opino.
17 respuestas