Actualizar?

Hola,

Tengo una placa ITX con chip H110 y un i3 6100 con 4Gb de Ram 2133. Quiero ponerle una RX580 para jugar a 1080 como ya pregunté en otro hilo pero no s´s si vale la pena actualizar el equipo que tengo. Mis opciones son:

En Aliexpress venden unos i5 7400 por unos 60€, seria comprarlo y ponerle 8 gb mas de ram y aprovechar el resto de componentes o,

Comprar una placa itx nueva con un i3 o i5 serie 8 pero eso se va a unos 150€ al menos,

Que creeis que es mejor?

Saludos.
Hombre... a mi me parece un pelin caro, pero podria solucionarte la papeleta, la ram ddr4 ahora esta barata.

Puedes por ejemplo comprar un kit 2x8gb ddr4 3200mhz, que te saldra por unos 70€-80€ y es algo que siempre podras reaprovechar en una futura plataforma, aprovechando que esta barata, y asi quitar el modulo que tienes.

La grafica, veo mejor opcion una gtx1650 super kfa2 por 160€, o mejor aun la gtx1660super kfa2 por 205€ pensando ya en una futura plataforma.

Si te lo puedes permitir, mejor invertir en una plataforma ryzen o un intel de 10ª generacion, no te recomiendo de 8ª y 9ª como planteas, muy mala relacion calidad-precio.
Basilio_Helado escribió:Hombre... a mi me parece un pelin caro, pero podria solucionarte la papeleta, la ram ddr4 ahora esta barata.

Puedes por ejemplo comprar un kit 2x8gb ddr4 3200mhz, que te saldra por unos 70€-80€ y es algo que siempre podras reaprovechar en una futura plataforma, aprovechando que esta barata, y asi quitar el modulo que tienes.

La grafica, veo mejor opcion una gtx1650 super kfa2 por 160€, o mejor aun la gtx1660super kfa2 por 205€ pensando ya en una futura plataforma.

Si te lo puedes permitir, mejor invertir en una plataforma ryzen o un intel de 10ª generacion, no te recomiendo de 8ª y 9ª como planteas, muy mala relacion calidad-precio.

En su caso el poner una 580 en lugar de su rival directo en nvidia (1650s) es el único caso en que lo veo mas recomendable, el usar freesync con un Ultra Wide y asegurarse la compatibilidad

Lo hablamos en este hilo

hilo_grafica-para-monitor-ultrawide_2386481

Lo del 7400 bueno a 60€ está de coña, hace 2 meses un amigo justo hizo este cambio (y una 1050ti a 480) y lo notó una barbaridad

La ram está barata ahora, también lo veo
2 respuestas