Actualizar wii

Odin_R escribió:Buenas, hace unos días desemplove la wii para ponerle al crío el mario y eso. Tengo una 3.4E , le tenía puesto el chip ninja deluxe y tb recuerdo que instalé el hombrew channel y el wiiflow para poder jugar en aquella época al new súper mario. Ahora estoy intentando ponerla al día y tengo una pregunta, que pasa si la conecto a internet ¿?. Corro algún riesgo de que se me actualice sola y perder el hombrew channel y por último merece la pena que esté conectada a internet ¿?.

PD. Hoy en día le meteré un USB y cargaré desde ahí los juegos.

Bueno, la 3.4 es bastante antigua... si quieres ponerle juegos de los últimos que sacaron vas a tener que instalar los IOS de esos juegos manualmente ya que algunos juegos requieren el uso de un IOS en concreto y como tu Wii al estar en una versión de firmware tan atrasada no lo tiene instalado, por lo que tendrías que instalarlos manualmente. Mi recomendación es que, antes de hacer tanto trasteo con los IOS, la actualices por internet y de este modo no tendrías que instalar nada, ya lo haría con la actualización. Y no, no ocurriría nada grave, se puede actualizarla perfectamente hoy en día por internet o por disco. Eso si, si la actualizas, perderías todo el hack y te tocaría volver a modificarla usando algún exploit como letterbomb para volver a instalar el homebrew y luego los cIOS d2x que son los mejores hoy en día. Arriba en los comentarios hay una guía para todo eso. Y con el chip no pasaría nada tampoco, lo puedas usar también después de actualizarla aunque pienso yo que es mucho mejor usar un pendrive o disco duro para cargar tus juegos en un loader como USB Loader GX o Wii Flow.
Y no, no hay ningún riesgo tenerla conectada a internet hoy en día porque el WiiConnect24, que es el servicio que se encargaba de mandar los avisos de las actualizaciones, Nintendo ya lo ha cerrado así que no habría problema por eso.
Gracias por contestar. Otra duda, recuerdo que con el chip había juegos que no me iban, me imagino por tener una versión de IOS antigua. Me funcionarían ahora con el chip si la tengo en la última versión del IOS ?.

El sábado por la tarde me pondré con ello. Ya te iré comentando.
@Odin_R Puede ser, o tal vez el chip necesitaba algún update, sabes qué marca es el chip? Cualquier duda, comenta.
Ninja deluxe es el chip.
Odin_R escribió:Buenas, hace unos días desemplove la wii para ponerle al crío el mario y eso. Tengo una 3.4E , le tenía puesto el chip ninja deluxe y tb recuerdo que instalé el hombrew channel y el wiiflow para poder jugar en aquella época al new súper mario. Ahora estoy intentando ponerla al día y tengo una pregunta, que pasa si la conecto a internet ¿?. Corro algún riesgo de que se me actualice sola y perder el hombrew channel y por último merece la pena que esté conectada a internet ¿?.

Si conectas tu Wii al internet, lo más probable que te pida (pregunte) actualizar la Wii a 4.3 (la última versión) y si la actualizas (aceptas el pedido de Wii de actualizarla), se perderá el canal Homebrew (Howebrew Channel), así como el BootMii y el Priiloader.

Es recomendable de que tan pronto después de actualizar tu Wii, vuelvas a instalar el Canal Homebrew, el BootMii (como boot2 e IOS) y el Priiloader y luego realizar copias de seguridad de tu NAND a tu tarjeta SD con el fin de tener protegido tu Wii contra bricks y de poder restaurarla con tu copia de la NAND desde tu SD en caso de un brick.

Saludos :D
saulfabreg escribió:

Si conectas tu Wii al internet, lo más probable que te pida (pregunte) actualizar la Wii a 4.3 (la última versión) y si la actualizas (aceptas el pedido de Wii de actualizarla), se perderá el canal Homebrew (Howebrew Channel), así como el BootMii y el Priiloader.

Es recomendable de que tan pronto después de actualizar tu Wii, vuelvas a instalar el Canal Homebrew, el BootMii (como boot2 e IOS) y el Priiloader y luego realizar copias de seguridad de tu NAND a tu tarjeta SD con el fin de tener protegido tu Wii contra bricks y de poder restaurarla con tu copia de la NAND desde tu SD en caso de un brick.

Sí. Pero si actualizo a la oficial, el chip me quedará anulado cierto ?

EDIT1: Hola buenas acabo de actualizarla al IOS 4.3 oficial y el modchip sigue funcionando, decir que por ejempo tenía el Donkey Kong Country Returns que antes no me funcionaba con el modchip en la 3.4E y ahora sí. Voy a proceder a meter el letterBomb, os iré comentando.

EDIT2: Ya tengo el HBC instalado todo ok y muy facil con letterbomob y copia de la nand con el botmii si le he entendido bien. seguimos...

EDIT3: Ya he cargado juegos desde la SD, todo perfecto muy facil en 30 min he pasado de tener una wii muerta de asco a tenerla con el ultimo firm, modchip y carga de hombrew. Ahora a instalar emuladores y más juegos. Si alguno necesita ayuda que me mencione. Un saludo a todos y a darle una segunda vida a esta wii :)
Odin_R escribió:
saulfabreg escribió:

Sí. Pero si actualizo a la oficial, el chip me quedará anulado cierto ?

EDIT1: Hola buenas acabo de actualizarla al IOS 4.3 oficial y el modchip sigue funcionando, decir que por ejempo tenía el Donkey Kong Country Returns que antes no me funcionaba con el modchip en la 3.4E y ahora sí. Voy a proceder a meter el letterBomb, os iré comentando.

EDIT2: Ya tengo el HBC instalado todo ok y muy facil con letterbomob y copia de la nand con el botmii si le he entendido bien. seguimos...

EDIT3: Ya he cargado juegos desde la SD, todo perfecto muy facil en 30 min he pasado de tener una wii muerta de asco a tenerla con el ultimo firm, modchip y carga de hombrew. Ahora a instalar emuladores y más juegos. Si alguno necesita ayuda que me mencione. Un saludo a todos y a darle una segunda vida a esta wii :)

Genial por ti @Odin_R
@saulfabreg muchas gracias. Pensaba que iba a ser muy lioso, y para nada. Todo muy fácil.
Odin_R escribió:@saulfabreg muchas gracias. Pensaba que iba a ser muy lioso, y para nada. Todo muy fácil.

@Odin_R De nada! He estado muy interesado en el tema de la consola Wii y ahora se un poco más sobre la Wii que antes... [risita]

Saludos
@javitsu95

nuevamente yo por acá molestando XD [snif] … anteriormente me habías ayudado a ver que andaba mal con una Wii, te muestro el siguiente reporte, este es de una Wii distinta. El gran inconveniente que por ahora tengo es no poder usar lanzadores como Wiiflow o USB Loader GX, al lanzar un juego de Gamecube se queda cargando y se debe reiniciar la consola forzadamente. Esto es raro pues lanzándolos desde el Nintendont los ejecuta de forma normal. Confirmo que no es el disco duro ni la instalación de los juegos la que esté mal pues he probado estos con otra Wii y funcionan perfecto. Agradezco de nuevo tu ayuda de antemano:

sysCheck v2.1.0b9 by Double_A and R2-D2199
...apoyado sobre IOS58 (rev 6176).

Region: NTSC-U
Menu de Sistema 4.3U (v513)
Priiloader instalado
Canal Homebrew 1.0.0 apoyado sul IOS0
Hollywood v0x21
ID de la consola: 157121848
Boot2 v4
Encontrados 334 titulos.
Encontrados 54 IOS en esta consola. 13 de estos son stub.

IOS3 (rev 65280): Stub
IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): No Parcheado
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): No Parcheado
IOS13 (rev 1032): No Parcheado
IOS14 (rev 1032): No Parcheado
IOS15 (rev 1032): No Parcheado
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): No Parcheado
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): No Parcheado
IOS22 (rev 1294): No Parcheado
IOS28 (rev 1807): No Parcheado
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): No Parcheado
IOS33 (rev 3608): No Parcheado
IOS34 (rev 3608): No Parcheado
IOS35 (rev 3608): No Parcheado
IOS36 (rev 3608): No Parcheado
IOS37 (rev 5663): No Parcheado
IOS38 (rev 4124): No Parcheado
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): No Parcheado
IOS43 (rev 3607): No Parcheado
IOS45 (rev 3607): No Parcheado
IOS46 (rev 3607): No Parcheado
IOS48 (rev 4124): No Parcheado
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): No Parcheado
IOS55 (rev 5663): No Parcheado
IOS56 (rev 5662): No Parcheado
IOS57 (rev 5919): No Parcheado
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5662): No Parcheado
IOS62 (rev 6430): No Parcheado
IOS70 (rev 6912): Stub
IOS80 (rev 6944): Trucha Bug
IOS202[57] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS236[36] (rev 65535, Info: rev 3351): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS245[56] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS246[38] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS247[57] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS248[37] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS249[38] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS250[37] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Report generado el 10.07.2021.
@Diego Cobo Nintendont no usa cIOS, simplemente necesita el IOS 58 para que pueda funcionar correctamente, los juegos GC no dependen de cIOS.
Tienes el canal HBC muy obsoleto, deberías de actualizarlo con hackmii para que se ejecute bajo el IOS 58. Quizás así ya te arranque Nintendont desde cualquier cargador.
javitsu95 escribió:@Diego Cobo Nintendont no usa cIOS, simplemente necesita el IOS 58 para que pueda funcionar correctamente, los juegos GC no dependen de cIOS.
Tienes el canal HBC muy obsoleto, deberías de actualizarlo con hackmii para que se ejecute bajo el IOS 58. Quizás así ya te arranque Nintendont desde cualquier cargador.

Definitivamente sos el gurú definitivo de la scene de la Wii, ¡solucionado lo de los lanzadores! ¡gracias!... ¡Salve, ooooh gran gurú nintendero! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
javitsu95 escribió:@Diego Cobo Nintendont no usa cIOS, simplemente necesita el IOS 58 para que pueda funcionar correctamente, los juegos GC no dependen de cIOS.

Sí... he visto que la Wii (al menos el original del 2006) utiliza un IOS personalizado llamado "MIOS" además de otro "plug-in" llamado "BC" con el cual la Wii podía jugar juegos de GameCube ya que la GameCube y la Wii tienen el mismo hardware de gráficos...

Saludos
Me he comprado una wii de segunda mano con la 3.4E, he actualizado a 4.3 para hacerle Letterbomb y he seguido los pasos, pero no me aparece la cartita.

Existe otro metodo sencillo para instalarle el HBC y demás a esta version? Gracias.

Edit: He probado con otra tarjeta sd q tenia por ahi y me ha funcionado! [sonrisa]
63 respuestas
1, 2