Actualizar un poquito el PC

Buenas tardes:
Me gustaría actualizar un poco el ordenador, en concreto la ram y la grafica, la pena es que no tengo mucho presupuesto.
Las características del ordenador son:

AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 3800+
Nombre de BIOS: Phoenix - AwardBIOS v6.00PG
Nombre de tarjeta de video: NVIDIA GeForce 7600 GT
Memoria instalada: 2,00 GB
Placa base Asus M2N-E

Tengo 2 módulos de ram ddr2 a 800mhz…
Con la placa que tengo…
¿Podría quitar esa memoria y poner 2 módulos de 2 GB ddr3 a 1333mgz?
¿Podría quitar esa memoria y poner 2 módulos de 4 GB ddr3 a 1333mgz?
¿O seria mejor simplemente poner otros dos como los que tengo?

Podría poner una grafica como por ejemplo GIGABYTE HD5570 2GB DDR3 o GIGABYTE GT 630 2GB DDR3 ¿seria compatible con la placa ¿

En caso afirmativo el rendimiento con los cambios merecería la pena?

Muchísimas gracias por anticipado.
No, esa placa solo soporta DDR2. Puedes añadirle 2 de 2GB DDR2 a 800 y mantener los que tienes.

Para la gráfica ¿de que presupusto dispones?
Yo con ese procesador no subiría de una 7770 o una 650 (si dispones de ese presupuesto). Aunque eso sí, habría que saber cual es tu fuente, para saber si podría mover la gpu que te compres.

Es el único cambio posible junto con el que te dice Claudia (añadir dos módulos DDR2) sin cambiar el socket.

PD: acabo de leer que no tienes mucho presupuesto... Pues la gráfica podrías mirar alguna de segunda mano, que suele haber buenas ofertas.
Con esa placa puedes, como máximo:

- CPU Phenom (Phenom 1), que de todas maneras sería una buena ganancia sobre ese micro, y quizá lo encuentres baratito de segunda mano.
- Memoria DDR2, meterle un módulo más de 2GB (y perder momentaneamente el DualChanel), o 2 módulos de 2GB DDR2, o 2 de1GB DDR2. (esto ya es más dificil encontrarlo bien de precio)

Y con un Phenom, y con esa placa, no veo inconvenientes para meter una gráfica tipo

5750/5770/6750/6770/7750... incluso 7770

La 7770 quizá le quede un poco grande, pero podrías jugar a bastantes cosas, lo que pasa es que me parece mucha inversión para ese equipo.
Yo en tu lugar, me ahorraria ese dinero no para hacer una actualizacion sino un upgrade completo a una plataforma sea intel o amd que esta ultima es mas economica. Asi tendras pc para un buen tiempo mas.
4 respuestas