Actualizar torre Gigabyte GA-8SGXL

Hola.
Quiero actualizar la RAM y el procesador para poder utilizar maquinas virtuales creo que con 3GB de RAM es suficiente. Mi torre es esta Scaleo 600 P4 2.6Ghz

1)El procesador que quiero poner es este
http://img59.imageshack.us/img59/8757/4mwj.jpg
Uno de los problemas es que no se si la placa base reconocerá el procesador, ya que si no me equivoco es un Intel® Core™2 Duo Processor P8600 y segun el manual de la placa base Giga Byte GA-8SGXL creo que no lo reconocería pero no soy experto en esto y tengo miedo de meter la pata.

La torre tiene todo este tinglado montado
http://img809.imageshack.us/img809/7116/95s8.jpg
2)También tengo que cambiar la pila de la BIOS ya que esta gastada. Las fechas se van cada dos por tres ¿Donde se consigue las pilas?
http://img197.imageshack.us/img197/9600/4yq7.jpg
3) ¿Que tipo de RAM aceptaría?
1) Cambia de plataforma
2) Cambia de plataforma
3) Cambia de plataforma

Ya solo por encontrar memos ddr a secas te merece la pena...incluso gastarte 3€ en una pila de botón (se consiguen en tiendas de relojes o joyerías)
ozkitar escribió:1) Cambia de plataforma
2) Cambia de plataforma
3) Cambia de plataforma

Ya solo por encontrar memos ddr a secas te merece la pena...incluso gastarte 3€ en una pila de botón (se consiguen en tiendas de relojes o joyerías)

+10000000
Para no liarte, no es que tengas que cambiar de plataforma, si no de PC.... ;)
El micro, si no me equivoco, no es compatible, ya que el que tiene el Scaleo es socket 478 y el que quieres poner es socket 775, o sea, incompatibles.
Lo que tienes es, y espero que no te moleste, una mierda a estas alturas de la vida.
Y como dice ozkitar, encontrar memo DDR a secas te saldra el triple de caro que memos DDR3, y eso que ahora estab subiendo bastante de precio.
En definitiva, y para resumir, cambia de PC ya, por que con lo que tienes no puedes hacer nada.
javimelon escribió:
ozkitar escribió:1) Cambia de plataforma
2) Cambia de plataforma
3) Cambia de plataforma

+10000000
Para no liarte, no es que tengas que cambiar de plataforma, si no de PC.... ;)
El micro, si no me equivoco, no es compatible, ya que el que tiene el Scaleo es socket 478 y el que quieres poner es socket 775, o sea, incompatibles.
Lo que tienes es, y espero que no te moleste, una mierda a estas alturas de la vida.
Y como dice ozkitar, encontrar memo DDR a secas te saldra el triple de caro que memos DDR3, y eso que ahora estab subiendo bastante de precio.
En definitiva, y para resumir, cambia de PC ya, por que con lo que tienes no puedes hacer nada.

1) Si no me equivoco el "socket" es el zócalo donde se coloca el procesador, el numero 478 ¿Seria el numero de pines?

2)Volviendo al asunto. No dispongo de una cantidad aceptable de dinero. Tenia pensado actualizar la placa base aun asumiendo que lo hiciera un profesional. La duda que tengo es si en tal caso la tarjeta ATI Radeon 9200 y los demás componentes (disco duro IDE) serian compatibles entre si ya que me imagino funcionan con distintas tecnologías. No necesito audio por ahora ni tarjeta de red para conectarme a internet.
El presupuesto del que cuesto es muy limitado y muy escaso hablo de unos módicos 70-100€.
El uso del PC se basaría en Packet Tracker, maquinas virtuales algo de Linux ya que voy a comenzar FP.

3)Edito: ¿Se podría utilizar un Pentium 4 de ultima generación Xeon o Pentium D?

4) Tengo todo este tipo de RAM para buscar alguna de calidad/precio
http://img197.imageshack.us/img197/368/v3sa.jpg
Os pido por favor que busquéis alguna, no entiendo mucho
descargar2 escribió:1) Si no me equivoco el "socket" es el zócalo donde se coloca el procesador, el numero 478 ¿Seria el numero de pines?

2)Volviendo al asunto. No dispongo de una cantidad aceptable de dinero. Tenia pensado actualizar la placa base aun asumiendo que lo hiciera un profesional. La duda que tengo es si en tal caso la tarjeta ATI Radeon 9200 y los demás componentes (disco duro IDE) serian compatibles entre si ya que me imagino funcionan con distintas tecnologías. No necesito audio por ahora ni tarjeta de red para conectarme a internet.
El presupuesto del que cuesto es muy limitado y muy escaso hablo de unos módicos 70-100€.
El uso del PC se basaría en Packet Tracker, maquinas virtuales algo de Linux ya que voy a comenzar FP.

3)Edito: ¿Se podría utilizar un Pentium 4 de ultima generación Xeon o Pentium D?

4) Tengo todo este tipo de RAM para buscar alguna de calidad/precio
http://img197.imageshack.us/img197/368/v3sa.jpg
Os pido por favor que busquéis alguna, no entiendo mucho

1&3) Con ese socket apenas puedes hacer actualizacion, los Pentium D y demas son socket 775.

2)Lo malo es que se te va buena parte del presupuesto en la mano de obra.... lo suyo es que intentes pillar algun pack de segunda mano tipo Core2Duo, placa con grafica integrada, y 2x2GB DDR2.
es que el p8600 es de portátil que tenga los mismos conectores nada tiene que ver olvídate de ese procesador para tu placa base
sobre proces creo que no hay ningún pemtiun d para ese socket
no hay manera
la única es gastarce unos 70 euros en segunda mano entre una placa base 775 y un dual core decente siempre y cuando la ram te acompañe

sino una pena pero si no tienes pasta poco puedes hacer un saludo
Upgrade bestial, como mucho aprovechar la caja, ni siquiera la fuente, que ya tendrá horas y horas y mejor no correr riesgos. Básicamente pc nuevo.
Cambia de plataforma ya!!!

Lo mas basico para ir tirando y luego actualizar poco a poco:

www.pccomponentes.com/pccly/D49a98Eb
Ese es el problema de los estudiantes, la falta de liquidez....
El mercado de segunda mano es tu aliado en este momento, y algun equipillo majo podras pillar con un presupuesto tan ajustado.
Dr Dre escribió:Upgrade bestial, como mucho aprovechar la caja, ni siquiera la fuente, que ya tendrá horas y horas y mejor no correr riesgos. Básicamente pc nuevo.

En eso voy a estar, la duda sera si sera de 1 mano o 2 mano ;)
Gracias

zarcelo_2 escribió:es que el p8600 es de portátil que tenga los mismos conectores nada tiene que ver olvídate de ese procesador para tu placa base
sobre proces creo que no hay ningún pemtiun d para ese socket
no hay manera
la única es gastarce unos 70 euros en segunda mano entre una placa base 775 y un dual core decente siempre y cuando la ram te acompañe

sino una pena pero si no tienes pasta poco puedes hacer un saludo

Me tocara buscar por paginas de segundamano o alguna oferta.
Gracias
WaterDark escribió:
1&3) Con ese socket apenas puedes hacer actualizacion, los Pentium D y demas son socket 775.

2)Lo malo es que se te va buena parte del presupuesto en la mano de obra.... lo suyo es que intentes pillar algun pack de segunda mano tipo Core2Duo, placa con grafica integrada, y 2x2GB DDR2.

Tendre que leer muchas ofertas y escuchar propuestas
De igual forma, gracias.

ppmateos escribió:Cambia de plataforma ya!!!

Lo mas basico para ir tirando y luego actualizar poco a poco:

http://www.pccomponentes.com/pccly/D49a98Eb

@ppmateos Me interesa tu propuesta pero la ultima vez que mire las opiniones de esta web eran muy malas. ¿No hay alternativas?. Un poco de RAM no le vendría mal (hasta 4GB) pero lo demás esta muy bien.
1)¿Las condiciones de garantía?
2)¿Coste de envío a Madrid?
3)¿El montaje implica un plus en el precio?
4) ¿Les puedo decir que me lo monten con la caja-carcasa que actualmente tengo?
5) Los ventiladores creo que no estaban ¿cual me recomiendas?

Por lo demás comparto tu opinión de base "ir tirando y luego actualizar poco a poco"
Pccomponentes es una tienda de total confianza y casi nunca hay problemas con ellos y si los hay normalmente los resuelven, yo he realizado mas de 100 compras ahi y nunca he tenido problemas.

Dan garantía como es normal, la mayoria de los productos 2 años de garantia con el fabricante.

El montaje y el envio tiene un plus, entiendo que no sepas montarlo pero es bastante facil, es que si no se te sube un poco el precio (30 euros mas todo) seguro que si nos dices por donde vives algun buen samaritano te eche una mano a montarlo pero vamos, es poner el micro a la placa, el ventilador ya viene con la pasta termica preaplicada asi que es que apenas es poner ya la ram y enchufar la placa y la torre a la fuente y listo, no hay complicacion.

No creo que acepten montarlo en tu caja.

No te hace falta ventilador con ese equipo, con el que viene de serie te vale.

Pd: tambien mira en amazon.es te puede salir mas barato pero ellos no montan equipos
Yo también recomendaría extremmedia, son muy baratos y se esta hablando muy bien de ellos por el foro
11 respuestas