Actualizar Sysnand de forma oficial y quemar efuses?

Buenas tardes abro este hilo porque estoy medio perdido en el tema buscando en los foros.
Mi switch 9.2 atmosphere con emunand.
Mi situación especifica es: Mi hija de 6 años juega mediante la sysnand con sus juegos online normalmente, en algún momento llegara una actualizacion mediante internet y se actualizara la consola. Mi pregunta es la siguiente: Cuando quiera volver a querer jugar en la emunand por lo que eh entendido leyendo aquí, quemara efuses(que segun eh leido, pueden dañar el lector de cartuchos) como puedo evitar eso, existe una solucion para evitar esto? saludos y gracias...
@dankor999 Los efuses los quema cuando arranca la primera vez sysnand en ese nuevo firmware, si no te importa el tema de downgradear y en tu caso que estas usando emummc los efuses no te afectan en nada, actualizas sysnand online quemando efuses y la emummc offline con conejo. Quemar efuses no rompe nada de lector

Salvo que tu hija tenga autorcm y entre a ofw desde hekate si ya arranco sysnand de manera normal en 9.2 ya tiene los efuses quemados

El quemado de efuses afecta por si tu quieres downgradear la consola a un firmware mas bajo y el numero de efuses quemados es superior a los que esa version pide pues no encendera la consola normal
a ok conejo es choujidrx? mi hija no entra a modo de autorcm, de hecho tengo esta rutina con la switch: yo activo manualmente autorcm e inserto el payload cada que inicio emunand, y cuando termino de jugar con emunand apago completamente la consola y quito la sd, para cuando la tome mi hija la encienda e inicie en sysnand, y asi no tener riesgo de brick... pero el tema que si me preocupaba era ese del update, entonces si te entendí incluso puedo seguir actualizando la sysnand para jugar online y yo quedarme en 9.2 el tiempo que desee y no afectara nada verdad? saludos y gracias por la respuesta
@dankor999 Por partes, lo que activas es colocar la consola en modo rcm, el autorcm es para no tener que usar mas el jig cuando se apaga la consola, No hay ningun riesgo de brick por usar autorcm, eso ya es a gusto de cada uno usarlo o no.

Si quieres online siempe vas a tener que ir actualizando la sysnand online porque te lo pide para online y la emummc pues la actualizas offline con choidojournx si es que quieres actualizarla

Lo recomendable es que cada vez que actualizes sysnand como quemaras efuses( salvo en alguna ocasion que no) es que te hagas un backup de la nand nuevo y el anterior lo descartas.
A mi el online me la pela.
Voy actualizado oficialmente y con atm y tan feliz.
Sera por juegos.
@igusi2000 a ok brother muchas gracias, me quitaste la preocupación mas grande que tenía, saludos!

@egregor38 de hecho a mi tambien, solo que mi hija no piensa lo mismo jajaja
Hoy en dia con emummc te da la ventaja de tener las 2 opciones, ademas de que todo lo que se trastea en emummc es mas seguro debido a que no estas tocando para nada la sysnand y ademas no la ensucias
Como la duda ya esta resuelta cierro aquí, si tienes mas preguntas usa el hilo de preguntas o si son sobre Atmosphere su hilo oficial, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
7 respuestas