¿actualizar switch?

Estimados colegas,
Tengo una Nintendo Switch vulnerable y utilizo CFW Atmosphere actualizado a la última versión.
Para cargar el CFW utilizo el cortocircuito en los pines del mando derecho cada vez y el TegraRCM. Se que hay un modo que permite cargar el CFW de forma automática pero prefiero hacerlo manual cada vez. Todo el CFW lo tengo instalado en la tarjeta SD para no tocar nada de la consola (creo que se llama Emummc u algo así).

El tema es que en la versión normal de la consola (cuando arranco desde la memoria) donde no hay ningún CFW instalado necesito actualizar porque tengo juegos originales que necesitan la actualización para poder ejecutarse, en concreto se trata del Starlink (también tengo el Kirby y el Sonic pero esos al ser mas antiguos me funcionan sin actualizar). ¿si actualizo la memoria de la consola original al último firmware me seguirá funcionando el CFW como hasta ahora en la tarjeta SD? ¿es posible actualizar en lugar de a la última versión del firmware a la versión mínima requerida por el Starlink? ¿es posible actualizar el firmware sin quemar fusibles en la memoria de la Switch original?
¿que me aconsejais?

Muchas gracias por la información.
@bronson buenas compi!

si la emummc la creaste bien y NUNCA la has conectado a internet puedes conectar la SYSNAND (es decir, la consola tal cual) a internet y que se actualice de los servidores de nintendo. Sobre el asunto que dices de no quemar efuses, tienes que activar autorcm para que siempre arranque en modo rcm, creo que puedes hacerlo con hekate. Te quitas del lio del cortocircuito del mando, pero siempre necesitaras TegraRCMGui para arrancar la consola (o un lanzador de payloads, el movil o un cacharrillo de esos que venden en China)

en lo personal, a día de hoy el único propósito que le veo al tema de los efuses es volver atrás sin tener después que andar cargando hekate en caso de fallo, pero a cambio siempre vas a necesitar de un pc para arrancar, yo le he quemado los efuses, tengo una sysnand actualizada a tope y una emunand con casi la última versión y todo perfecto, si sabes lo que haces no tiene mucho problema
Muchas gracias gwallace!
Ya la he actualizado y funciona todo perfectamente. Menudo susto me he pegado cuando he intentado cargar atmosphere y no funcionaba: era porque tenía un juego original insertado en la ranura de la sysnand.
Gracias una vez mas.
3 respuestas