Actualizar router ZyXel Prestige 660 HW 61?!?!?¿!¿!

hola a todos, escribo este post porque estoy un tanto......DESESPERADO del router que tengo con telefonica desde hace 1 año o asi:

la verdad esque bueno, no me puedo quejar porque funciona bien y eso, pero hace unos meses que tengo la nintendo Ds y no he conseguido conectarla al wifi nunca.

decidi investigar un poquillo el asunto y resulta que este modelo en concreto pues da problemillas y eso con la Ds (aunque la psp me lo detecta a la primera y todos contentos), pero lei que actualizando el firmware del propio router mucha gente lo solucionaba y tal.

pues bien, he vuelto a buscar y por lo visto, se puede hacer fabricandote un cable casero porque si le quitas la carcasa, se ve que hay como unos pines para conectar un cable y tal, peeeero tambien he visto en adslzone (http://www.adslzone.net/tutorial-20.9.html) que entrando en la propia web de configuracion pues sale una opcion para que selecciones el firm que previamente te has bajado y se actualiza...

haria eso ahora mismo, pero sinceramente, me acojona un monton poder liarla y que luego no me funcione el wifi (me matan en casa xD) o algo asi...

alguien puede orientarme un poco o darme un empujoncillo? si la jodo, podria volver atras poniendo el backup del firm actual? hay que reconfigurar el wifi desde los pcs que tenga conectados por wifi o simplemente, saldra una nueva conexion wifi, le doy y ya estoy enchufado??!?

en fin, un saludo y muchas gracias, de verdad :)

edito_ ah!, y otra cosilla, esto de actualizar el firm, es legal y todo eso? o igual si algun dia tengo un problema y llamo a telefonica, me pueden decir lo siento pero como has actualizado el firm no tienes garantia (o algo asi)...
Legal es, correcto, podrías explicar que es lo que no te funcionaba? yo tengo el mismo que tu con el firmware viejo (creo) y nunca he tenido problemas, tambien hace mas de un año que lo tengo y me pude conectar desde el primer día.
######################
bueno al final lo hice, bajandome el firm del foro de ZyXel de la pagina de adslzone, de un post que se titula todos los firms para cada zyxel....

y nada, no tardo ni 30 segundos en actualizarse desde la configuracion web del router!

el problema que tenia esque antes, simplemente la ds no me lo detectaba, pero ahora ya a la primera [360º]
3 respuestas