Actualizar Roms .3DS en eshop?

Tengo una OLD 3DS XL con emunand 9.7 y me gustaria instalar las actualizaciones del eshop de los roms .3DS.

¿Es posible? Y si es posible, ¿se corre riesgo?

Saludos
Regensita escribió:Tengo una OLD 3DS XL con emunand 9.7 y me gustaria instalar las actualizaciones del eshop de los roms .3DS.

¿Es posible? Y si es posible, ¿se corre riesgo?

Saludos

Es posible y 0 riesgo
hola soy nuevo en el foro de 3ds, ya que hasta hora solo tenia xbox y ps3. Ahora con mi niño tambien esta.

Me gustaria saber como cojones ejecutais un .3ds en una old3ds con cfw, mas concretamente pasta y con devmenu.

Tambien me gustaria saber alguna wiki tutorial o algo ordenado respecto a la scene ya que tiene poca scene de momento y todo esta super liado.

Gracias y un saludo
lloqui escribió:hola soy nuevo en el foro de 3ds, ya que hasta hora solo tenia xbox y ps3. Ahora con mi niño tambien esta.

Me gustaria saber como cojones ejecutais un .3ds en una old3ds con cfw, mas concretamente pasta y con devmenu.

Tambien me gustaria saber alguna wiki tutorial o algo ordenado respecto a la scene ya que tiene poca scene de momento y todo esta super liado.

Gracias y un saludo

.3DS, en pasta, no puedes, neceitaras una GW o una Sky3DS para ejecutar .3DS.
Te referiras a los .CIA

Edito, Mirate el FAQ, mirate mi comparativa de CFW y Flashcard, y el Hilo de Pasta CFW
lloqui escribió:hola soy nuevo en el foro de 3ds, ya que hasta hora solo tenia xbox y ps3. Ahora con mi niño tambien esta.

Me gustaria saber como cojones ejecutais un .3ds en una old3ds con cfw, mas concretamente pasta y con devmenu.

Tambien me gustaria saber alguna wiki tutorial o algo ordenado respecto a la scene ya que tiene poca scene de momento y todo esta super liado.

Gracias y un saludo

¿Cómo, que hay poca scene de 3DS? ¬_¬

Haz caso a @CrusardGameamos y no menciones ninguna parte del aparato reproductor masculino la próxima vez, buen rollo. XD
Gracias por responderme.
Estaba casi por hacer la actualizacion cuando me surgio otra duda, ¿Puedo descargar la actualizacion si por ejemplo mi rom es eur y mi eshop es americana? ¿O tengo que cambiar la region del eshop o buscar un rom americano?
Saludos
Regensita escribió:Gracias por responderme.
Estaba casi por hacer la actualizacion cuando me surgio otra duda, ¿Puedo descargar la actualizacion si por ejemplo mi rom es eur y mi eshop es americana? ¿O tengo que cambiar la region del eshop o buscar un rom americano?
Saludos

Para cambiar la region de la eShop tienes que cambiar la NAND de la consola por una americana.
Si usas Pasta CFW, no puedes actualizar los juegos online, necesitaras SI o SI actualizar un juego mediante un .CIA (Y puedes instalar updates de otra region )
no me referia a .3ds.

Entonces para ejecutarlo en pasta tengo que armar el follascon y pasarlo de 3ds a cia no?
lloqui escribió:no me referia a .3ds.

Entonces para ejecutarlo en pasta tengo que armar el follascon y pasarlo de 3ds a cia no?

Como te he dicho antes, en PastaCFW, no puedes ejecutar un .3DS, tienes que transformarlo a CIA e instalarlo con el DevMenu, y lo mismo con las actualizaciones.
y para cuando un loader de .3ds? jajaja. ESAS SON LAS VENTAJAS DE UN CFW NO? libertad absoluta.

Yo quiero meterme en este mundillo ya que vivo de la programacion y me parece un CAOS todo lo de 3ds.

Me gustaria que por mp o por mail o como usted quisiera, me dieras unas referencias para empezar a desarrollar en el mundillo de la 3ds, referencias me refiero a una devwiki, foro privado, TOR......

He visto tus articulos y eres UN MAQUINA, mas maquina que la 3ds. ahh y ordenados ajajaj.

No estaria mal que mi primer trabajo fuera un loader de .3ds para los cfw
lloqui escribió:y para cuando un loader de .3ds? jajaja. ESAS SON LAS VENTAJAS DE UN CFW NO? libertad absoluta.

Yo quiero meterme en este mundillo ya que vivo de la programacion y me parece un CAOS todo lo de 3ds.

Me gustaria que por mp o por mail o como usted quisiera, me dieras unas referencias para empezar a desarrollar en el mundillo de la 3ds, referencias me refiero a una devwiki, foro privado, TOR......

He visto tus articulos y eres UN MAQUINA, mas maquina que la 3ds. ahh y ordenados ajajaj.

No estaria mal que mi primer trabajo fuera un loader de .3ds para los cfw

Algo de referencia, http://3dbrew.org/wiki/Main_Page
Sobre el tema de un loader de .3DS, segun he leido en GBATemp, no es muy viable.

Yo de programacion no entiendo mucho XD
lloqui escribió:no me referia a .3ds.

Entonces para ejecutarlo en pasta tengo que armar el follascon y pasarlo de 3ds a cia no?

Otra vez con las partes.
CrusardGameamos escribió:
lloqui escribió:y para cuando un loader de .3ds? jajaja. ESAS SON LAS VENTAJAS DE UN CFW NO? libertad absoluta.

Yo quiero meterme en este mundillo ya que vivo de la programacion y me parece un CAOS todo lo de 3ds.

Me gustaria que por mp o por mail o como usted quisiera, me dieras unas referencias para empezar a desarrollar en el mundillo de la 3ds, referencias me refiero a una devwiki, foro privado, TOR......

He visto tus articulos y eres UN MAQUINA, mas maquina que la 3ds. ahh y ordenados ajajaj.

No estaria mal que mi primer trabajo fuera un loader de .3ds para los cfw

Algo de referencia, http://3dbrew.org/wiki/Main_Page
Sobre el tema de un loader de .3DS, segun he leido en GBATemp, no es muy viable.

Yo de programacion no entiendo mucho XD

Una pregunta, ¿cómo puedes cargar, si no es con un flashcard, juegos en .3ds si los .3ds son de cartucho? No sé, es una pregunta sólo. [angelito]
Jordi V. escribió:
lloqui escribió:no me referia a .3ds.

Entonces para ejecutarlo en pasta tengo que armar el follascon y pasarlo de 3ds a cia no?

Otra vez con las partes.
CrusardGameamos escribió:
lloqui escribió:y para cuando un loader de .3ds? jajaja. ESAS SON LAS VENTAJAS DE UN CFW NO? libertad absoluta.

Yo quiero meterme en este mundillo ya que vivo de la programacion y me parece un CAOS todo lo de 3ds.

Me gustaria que por mp o por mail o como usted quisiera, me dieras unas referencias para empezar a desarrollar en el mundillo de la 3ds, referencias me refiero a una devwiki, foro privado, TOR......

He visto tus articulos y eres UN MAQUINA, mas maquina que la 3ds. ahh y ordenados ajajaj.

No estaria mal que mi primer trabajo fuera un loader de .3ds para los cfw

Algo de referencia, http://3dbrew.org/wiki/Main_Page
Sobre el tema de un loader de .3DS, segun he leido en GBATemp, no es muy viable.

Yo de programacion no entiendo mucho XD

Una pregunta, ¿cómo puedes cargar, si no es con un flashcard, juegos en .3ds si los .3ds son de cartucho? No sé, es una pregunta sólo. [angelito]

Al igual que se puede hacer una emuNAND, se puede cargar un 3DS desde la SD, un homebrew simple que modifique en la RAM desde donde se carga un juego, yo creo que seria factible, ya que la emuNAND hace lo mismo, en vez de cargar desde la NAND, lo carga desde la SD
CrusardGameamos escribió:Al igual que se puede hacer una emuNAND, se puede cargar un 3DS desde la SD, un homebrew simple que modifique en la RAM desde donde se carga un juego, yo creo que seria factible, ya que la emuNAND hace lo mismo, en vez de cargar desde la NAND, lo carga desde la SD

Sería interesante esto, a ver si a alguien se le ocurre hacerlo (¿eh, @lloqui?). ;)
Ves como si lo sabes, SI es posible emular todo un sistema operativo, ME IMAGINO que también se pueda emular un cartucho.

Yo voy a empezar a indagar para que mi niño no tenga que complicarse mucho la vida. Si tuviera alguna duda o creación propia lo expondré aquí con mucho gusto.

Aunque por el momento me esta costando mas instalar la emuNand que un RGH.

Tengo una Old3DS con firm 4.1.0-7E y ya he intentado instalar mil veces EmuNand con MSET Exploit.

pero una vez hecho la copia de la sd al equipo, formatear y restaurar los archivos al contenido de la carpeta Nintendo 3DS a partir de ahi no se como diferenciar de ninguna manera.

Creo carpetas con la sd puesta, apago, enciendo sin SD y siguen las carpetas.
lloqui escribió:Ves como si lo sabes, SI es posible emular todo un sistema operativo, ME IMAGINO que también se pueda emular un cartucho.

Yo voy a empezar a indagar para que mi niño no tenga que complicarse mucho la vida. Si tuviera alguna duda o creación propia lo expondré aquí con mucho gusto.

Aunque por el momento me esta costando mas instalar la emuNand que un RGH.

Tengo una Old3DS con firm 4.1.0-7E y ya he intentado instalar mil veces EmuNand con MSET Exploit.

pero una vez hecho la copia de la sd al equipo, formatear y restaurar los archivos al contenido de la carpeta Nintendo 3DS a partir de ahi no se como diferenciar de ninguna manera.

Creo carpetas con la sd puesta, apago, enciendo sin SD y siguen las carpetas.

No hace falta que te metas conmigo, yo simplemente no lo sabía...

Prueba a formatear la sysNAND para separarla de la emuNAND y así verás dos carpetas a parte de la de Private.
lloqui escribió:Ves como si lo sabes, SI es posible emular todo un sistema operativo, ME IMAGINO que también se pueda emular un cartucho.

Yo voy a empezar a indagar para que mi niño no tenga que complicarse mucho la vida. Si tuviera alguna duda o creación propia lo expondré aquí con mucho gusto.

Aunque por el momento me esta costando mas instalar la emuNand que un RGH.

Tengo una Old3DS con firm 4.1.0-7E y ya he intentado instalar mil veces EmuNand con MSET Exploit.

pero una vez hecho la copia de la sd al equipo, formatear y restaurar los archivos al contenido de la carpeta Nintendo 3DS a partir de ahi no se como diferenciar de ninguna manera.

Creo carpetas con la sd puesta, apago, enciendo sin SD y siguen las carpetas.

A la hora de programar y eso no te puedo ayudar, pero si quieres una interfaz, aqui me tienes XD
no se si sere un poco corto, despues de crear la emunAnd y todo lo comentado antes, como la lanzo? o como arranco con ella?

Siempre que le doy para hacer el exploit, me sale el menu GATEWAY en vez de la EMUNAND
lloqui escribió:no se si sere un poco corto, despues de crear la emunAnd y todo lo comentado antes, como la lanzo? o como arranco con ella?

Siempre que le doy para hacer el exploit, me sale el menu GATEWAY en vez de la EMUNAND

¿Tienes el cartucho insertado?
Jordi V. escribió:
lloqui escribió:no se si sere un poco corto, despues de crear la emunAnd y todo lo comentado antes, como la lanzo? o como arranco con ella?

Siempre que le doy para hacer el exploit, me sale el menu GATEWAY en vez de la EMUNAND

¿Tienes el cartucho insertado?


Con cartucho o sin cartucho, se va a menu gateway si o si.
lloqui escribió:
Jordi V. escribió:
lloqui escribió:no se si sere un poco corto, despues de crear la emunAnd y todo lo comentado antes, como la lanzo? o como arranco con ella?

Siempre que le doy para hacer el exploit, me sale el menu GATEWAY en vez de la EMUNAND

¿Tienes el cartucho insertado?


Con cartucho o sin cartucho, se va a menu gateway si o si.


No pulses el botón L al ejecutar el exploit. Si lo pulsas entrará siempre en el menú Gateway.
hasta ahi llego, jijij. No lo tengo pulsado y salta igualmente el gateway.

Si edito el Launcher.DAT de la sd a LAuncher111.dat no hace nada se reinicia.
lloqui escribió:hasta ahi llego, jijij. No lo tengo pulsado y salta igualmente el gateway.

Si edito el Launcher.DAT de la sd a LAuncher111.dat no hace nada se reinicia.


Vuelve a instalar el MSET Exploit por si no se hubiera instalado bien. Sino
vuélvete a bajar el launcher.dat por si se hubiera corrompido.
peska2 escribió:
lloqui escribió:hasta ahi llego, jijij. No lo tengo pulsado y salta igualmente el gateway.

Si edito el Launcher.DAT de la sd a LAuncher111.dat no hace nada se reinicia.


Vuelve a instalar el MSET Exploit por si no se hubiera instalado bien. Sino
vuélvete a bajar el launcher.dat por si se hubiera corrompido.

A ver, a ver, ¡si se va al Modo Gateway se está cargando la emuNAND! Si es así, ve a la configuración y deberías ver las siglas "GW3D" delante de la versión, entonces actualiza si quieres (pero hoy no, mañana mejor porque así GW dará soporte). En caso contrario verás los "Ver." de siempre.
no hay manera compañeros, luego a la noche volvere a instalar como tenia antes pastaCFW (¿O me recomendais otro?) y de ahi tiro a ver como distingo entre las 2 Emunand y sysnand.

Gracias a todos y esta noche contare.
lloqui escribió:no hay manera compañeros, luego a la noche volvere a instalar como tenia antes pastaCFW (¿O me recomendais otro?) y de ahi tiro a ver como distingo entre las 2 Emunand y sysnand.

Gracias a todos y esta noche contare.

No puedes usar Pasta CFW en emuNAND. Pasta es el mejor CFW para cargar cias hasta la fecha.

Para comprobar si has separado bien la sysNAND de la emuNAND, instala un cia en la emuNAND y no lo deberías ver en sysNAND.
lloqui escribió:no hay manera compañeros, luego a la noche volvere a instalar como tenia antes pastaCFW (¿O me recomendais otro?) y de ahi tiro a ver como distingo entre las 2 Emunand y sysnand.

Gracias a todos y esta noche contare.

Pasta CFW es una solucion bastante buena si tienes un cubic ninja y la sysNAND en 9.2, pasta no tiene emuNAND, si quieres emuNAND actualizable y correr cias, tienes que recurrir a Gateway.
al final he conseguido instalar emunand, distinguilar mediante iconos. ijijij. siguiendo el tuto de PalatineCFW.

El problema que con su boot.bin de palatine me pasa el cia por wifi pero en la consola no aparece el regalo NI PA LA DE 20.

Sin embargo si Utilizo el boot.bin de PBT-CFW me lo instala en la sysnand y ya no vuelve a mostrar EMUnand.

Si vuelvo una vez instalado en sysnan el devmenu, cambio al boot.bin de CFW palatine VUELVE A MOSTRAR EMUNAND pero no instala el devmenu no sale el regalo.

Hay manera de pasarlo de la sysnand a Emunand? Volvieldo a crear el emunand con el devmenu instalado?

EDITO: ya he instalado en la emunand el dev menu. Ahora a meterme a fondo con mi emunand a hacerle perrerias y a intentar emular una clonacion de un cartucho concreto.
27 respuestas