Actualizar RAM Sobremesa

Buenas,

Tengo un sobremesa viejo al cual quiero actualizar la RAM (actualmente tiene 4 Gb). Estas son sus especficaciones:

Asus CF8350

¿Qué ram me aconsejáis poner?

No sé si tiene dual o triple channel. Lo que veo es que tiene esto: DDR3 a 1333MHz 4 x DIMM


Gracias!!
Con el software CPU-Z, pestaña MEMORY veras si esta en dual channel, aunque me parece que solo tiene un modulo en este momento.

Como sea, en la pestaña memory igual puede ver cuantos modulos tiene montados, o bien, abre la PC y ve cuantos modulos RAM tiene colocados.

Hmmm, igual te va mas el poner una unidad SSD, que por muy malo que sea el SSD que compres sera una gran diferencia contra un buen HDD.
.
Hola de nuevo,

El SSD ya lo tiene, pero necesito un poco más de RAM. Adjunto foto de la pestaña memory:

Imagen

Foto subefotos

Gracias!
OK, esta en DUAL channel asi que tendra dos modulos de 2GB, seria conseguir otros dos modulos RAM de 2GB a 1333MHz para igual tener los 8GB@1333MHz..

En la pestaña SPD veras el modelo del modulo RAM para ver si puedes conseguir los mismos. Parece que lop maximo que puede usar el procesador serian modulos de 1333MHz.
TRASTARO escribió:OK, esta en DUAL channel asi que tendra dos modulos de 2GB, seria conseguir otros dos modulos RAM de 2GB a 1333MHz para igual tener los 8GB@1333MHz..

En la pestaña SPD veras el modelo del modulo RAM para ver si puedes conseguir los mismos. Parece que lop maximo que puede usar el procesador serian modulos de 1333MHz.


Hola de nuevo,

Pues parece que esto es lo que tiene (2 módulos iguales):

Imagen

Foto SPD

No sé si vale la pena quitarlos y comprar nuevos o aprovecharlos y poner otros 2 iguales teniendo en cuenta los MHz a los que trabajan.. ¿qué opináis?

Al ser un PC viejo no quiero invertir demasiado pero me gustaría tener 8 Gb de RAM para edición de video básica.

Gracias!!
TRASTARO escribió:..
[..] Parece que lo maximo que puede usar el procesador serian modulos de 1333MHz.


Al menos si es el procesador que dice en la pagina que pusiste solo soporta hasta 1333MHz; como sea, en el mismo CPU-Z pestaña CPU viene el procesador y asi buscas datos de el y sabes que frecuencia soporta de la RAM.

i7-2600
https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 0-ghz.html

Especificaciones de memoria
* Tamaño de memoria máximo (depende del tipo de memoria) 32 GB
* Tipos de memoria DDR3 1066/1333
* Cantidad máxima de canales de memoria 2
* Máximo de ancho de banda de memoria 21 GB/s
* Compatible con memoria ECC ‡ No

Pues le compraria 2 modulos de 4GB y quitar los que trae, eso si el precio lo permite, suino, con otros dos modulos iguales de 2GB.

.
TRASTARO escribió:
TRASTARO escribió:..
[..] Parece que lo maximo que puede usar el procesador serian modulos de 1333MHz.


Al menos si es el procesador que dice en la pagina que pusiste solo soporta hasta 1333MHz; como sea, en el mismo CPU-Z pestaña CPU viene el procesador y asi buscas datos de el y sabes que frecuencia soporta de la RAM.

i7-2600
https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 0-ghz.html

Especificaciones de memoria
* Tamaño de memoria máximo (depende del tipo de memoria) 32 GB
* Tipos de memoria DDR3 1066/1333
* Cantidad máxima de canales de memoria 2
* Máximo de ancho de banda de memoria 21 GB/s
* Compatible con memoria ECC ‡ No

Pues le compraria 2 modulos de 4GB y quitar los que trae, eso si el precio lo permite, suino, con otros dos modulos iguales de 2GB.

.


Según he visto es un i5-2310 y en la web pone:

Especificaciones de memoria
Tamaño de memoria máximo (depende del tipo de memoria)
32 GB
Tipos de memoria
DDR3 1066/1333
Cantidad máxima de canales de memoria
2
Máximo de ancho de banda de memoria
21 GB/s
Compatible con memoria ECC ‡
No


Por tanto, si funcionaría igual con 2 módulos más de 2 Gb eso que me ahorro... el problema es que no veo por amazon a esa frecuencia (667 Mhz). Por tanto creo que lo ideal sería coger por ejemplo esta: Ram Amazon

¿Qué opinas? Porque... poner una sola de 8Gb ¿no vale la pena no? (entiendo que perdería el dual channel)

Muchas gracias por tu ayuda!
Las memorias son de 1333MHz [667MHzx2~1333MHz]

Deberian funcionar.
7 respuestas