actualizar ram a un portatil

buenas, os cuento, tengo un hp pavilion dv6 1250ss, y estoy pensando en ampliarle la ram (tiene 4gb) para que me tire mas tiempo

buscando encontre esta pagina donde se ven las especificaciones de la ram

http://www.offtek.es/ModelData.php?stid=1&manu=HP-Compaq&modeltype=Pavilion%20Notebook%20DV6-1000%20Series&model=Pavilion+Notebook+dv6-1250ss#nav

lo malo es que segun esa pagina el portatil tiene 2 slots y ahora mismo creo que tengo (no lo se seguro) 2x2gb, asiq para pasar a 8 deberia comprarme 2 de 4, con lo cual, segun esa pagina, el precio se me dispararia a 160€

mi pregunta es:

tiene que ser por cojones ddr2?no vale una ddr3?segun estoy viendo tienen diferente cantidad de pines, y son mucho mas baratas las ddr3 de 4gb, es q para gastarme 150e me espero y lo meto luego en un sobremesa en condiciones
si el portátil tiene slot de ddr2 si o si tiene que ser ddr2 no hay manera física(bueno si a lo burro) de meter unas ddr3 en un slot ddr2

a mi me peto el otro dia un modulo de ddr2 de 4gb y mire para cambiarlo y nada cuando vi los precios mande al rma haber cuando me mandan de hinyx la nueva

sinceramente mas que meterle ram le metería a tu portátil un ssd que con eso ganarías una velocidad bestial en tu pc un saludo
zarcelo_2 escribió:si el portátil tiene slot de ddr2 si o si tiene que ser ddr2 no hay manera física(bueno si a lo burro) de meter unas ddr3 en un slot ddr2

a mi me peto el otro dia un modulo de ddr2 de 4gb y mire para cambiarlo y nada cuando vi los precios mande al rma haber cuando me mandan de hinyx la nueva

sinceramente mas que meterle ram le metería a tu portátil un ssd que con eso ganarías una velocidad bestial en tu pc un saludo

Opino lo mismo ,lo que más se nota una mejoría es un ssd,o pones y cuando quieras lo sacas y lo pones en sobremesa.
pilotoslot escribió:
zarcelo_2 escribió:si el portátil tiene slot de ddr2 si o si tiene que ser ddr2 no hay manera física(bueno si a lo burro) de meter unas ddr3 en un slot ddr2

Opino lo mismo ,lo que más se nota una mejoría es un ssd,o pones y cuando quieras lo sacas y lo pones en sobremesa.

lo que no queria era gastarme demasiado, y si le pongo un disco duro de 128gb (para el SO y no tener q esta instalando/desinstalandos juegos creo que es lo minimo) se me va ya a 90e :(

una duda, si le cambio el w7 que tengo (el ultimate creo que es) y le meto una version lite de estas q circulan, ganare mucha ram?
el Windows que tienes es el que venia con el hp
si es asi quítalo y ponte un home premiun

los Windows preinstalados en los equipos son una mierda aun quitando todo lo que ponen se queda super lento

no pongas esas mierdas versiones lite que solo tocan cosas que luego van como el culo como los famosos Windows xp lite que luego solo daban problemas

otra cosa para ganar ram es quitar cosas del inicio
con el comando msconfig
desactivar servicios innecesarios
quitar copia de seguridad (si no la usas)
desactivar efectos de Windows que no uses
hay varias cosas para ganar mucha ram y que el equipo valla muy fluido
mi portátil de batallas que uso para reparaciones y llevar conmigo todos los programas y demás
tiene 4 gb de ram y solo consume 1 gb hay que saber como configurarlo para ganar rendimiento
búscate por google todo lo que te dige antes y fijo que ganas fluides
además de muy importante en portátil tener el disco duro bien desfragmentado deflager es tu amigo
un saludo
zarcelo_2 escribió:el Windows que tienes es el que venia con el hp
si es asi quítalo y ponte un home premiun

los Windows preinstalados en los equipos son una mierda aun quitando todo lo que ponen se queda super lento

no pongas esas mierdas versiones lite que solo tocan cosas que luego van como el culo como los famosos Windows xp lite que luego solo daban problemas

otra cosa para ganar ram es quitar cosas del inicio
con el comando msconfig
desactivar servicios innecesarios
quitar copia de seguridad (si no la usas)
desactivar efectos de Windows que no uses
hay varias cosas para ganar mucha ram y que el equipo valla muy fluido
mi portátil de batallas que uso para reparaciones y llevar conmigo todos los programas y demás
tiene 4 gb de ram y solo consume 1 gb hay que saber como configurarlo para ganar rendimiento
búscate por google todo lo que te dige antes y fijo que ganas fluides
además de muy importante en portátil tener el disco duro bien desfragmentado deflager es tu amigo
un saludo

el windows q me venia era un vista 32 bits, cosa que quite inmediatamente y puse un 7 64bits(al tener 4gb de ram me parecio lo mas logico ya que he leido q los de 32 bits no aceptan mas de 3gb)

tengo instalado el pctuneup, lo tengo puesto en "modo turbo" desactivando todo lo que he podido (maxima potencia y minimos efectos visuales)

tambien tengo en lo del modo de energia maxima potencia a la tarjeta grafica

como se que comandos son innecesarios?no habia usado nunca el msconfig

la copia de seguridad es lo de modo hibernacion?

perdona si pregunto mucho, pero de este tema estoy bastante pez
ya con haber intalado el tune up la as cagado no por que sea malo sino que hace todo lo que puedes hacer tu manualmente sin recurrir a que un programa este tirando del pc
a todo esto por que esa necesidad de mas ram ?
cuanto estas consumiendo?
por que que valla el pc lento no es necesariamente que le falte ram
puede ser cosas de disco duro
que el pc este hecho unos zorros después de tanto tiempo sin un formateo,no desfragmentado

lo mejor que puede haces es buscar por google que cosas quitar
hay servicios que tampoco los usamos en la vida si no tenemos impresora para que mierda queremos que el servicio de impresión arranque junto al equipo
lo mismo pasa con Windows update hay gente que no le gusta instalar actualizaciones por lo que s epuede desactivar(no lo aconsejo)otro servicio innecesario es el actualizador de la hora por internet or que solo funciona si le das a actualizar hora y esta siempre cargado
hay un monton
también cabe la posibilidad de que tengas un antivirus muy intrusivo
en mi caso paso de antivirus o como mucho el Windows defender que no es muy haya la verdad pero para lo que es me sirve
el mejor antivirus es uno mismo e ir con mucho cuidado

lo de quitar cosas con el msconfig pues quitas todo lo que no uses
por ejemplo hay tonterías como chrome update adobe update
inicio de skype cosas que si no las usas para que mierda quieres que inicien desde que enciendes el pc en todo caso las quitas y cuando las necesites las inicias como ele caso de skype
por quitarlas de hay no es que dejen de funcionar simplemente que tu las inicias cuando tu quieras y no que estén en segundo plano todo el rato
luego en los vanegadores la gente suele insalar 25 mil chorradas de barras y luego es infumable abrir el navegador
sin contar con los programas chorras que se instalan junto con las barras
zarcelo_2 escribió:ya con haber intalado el tune up la as cagado no por que sea malo sino que hace todo lo que puedes hacer tu manualmente sin recurrir a que un programa este tirando del pc
a todo esto por que esa necesidad de mas ram ?
cuanto estas consumiendo?
por que que valla el pc lento no es necesariamente que le falte ram
puede ser cosas de disco duro
que el pc este hecho unos zorros después de tanto tiempo sin un formateo,no desfragmentado

lo mejor que puede haces es buscar por google que cosas quitar
hay servicios que tampoco los usamos en la vida si no tenemos impresora para que mierda queremos que el servicio de impresión arranque junto al equipo
lo mismo pasa con Windows update hay gente que no le gusta instalar actualizaciones por lo que s epuede desactivar(no lo aconsejo)otro servicio innecesario es el actualizador de la hora por internet or que solo funciona si le das a actualizar hora y esta siempre cargado
hay un monton
también cabe la posibilidad de que tengas un antivirus muy intrusivo
en mi caso paso de antivirus o como mucho el Windows defender que no es muy haya la verdad pero para lo que es me sirve
el mejor antivirus es uno mismo e ir con mucho cuidado

lo de quitar cosas con el msconfig pues quitas todo lo que no uses
por ejemplo hay tonterías como chrome update adobe update
inicio de skype cosas que si no las usas para que mierda quieres que inicien desde que enciendes el pc en todo caso las quitas y cuando las necesites las inicias como ele caso de skype
por quitarlas de hay no es que dejen de funcionar simplemente que tu las inicias cuando tu quieras y no que estén en segundo plano todo el rato
luego en los vanegadores la gente suele insalar 25 mil chorradas de barras y luego es infumable abrir el navegador
sin contar con los programas chorras que se instalan junto con las barras

estoy jugando al prototype 2 y ayer ya era totalmente injugable(ya habia jugado e iba mucho peor), supuse que al meterle mas ram tiraria mejor

no se cuanto estoy consumiendo exactamente, tengo puesto en el escritorio el gadget para medir la cpu (lleva otro "reloj" para la ram) y lo suelo tener, en reposo, al 2% la cpu y sobre un 40% la ram

lo formatee hace cosa de un mes, y lo de desfragmentarlo lo puse ahora a desfragmentar a ver si era por algo de eso (muy posible al tirar bastante de utorrent)

de antivirus tengo el avast

en el msconfig tengo que editar en la pestaña "inicio de windows", o tb en la de "servicios"?

gracias de nuevo x la paciencia :)
7 respuestas