Actualizar Q6600

Hola, me voy a cambiar el micro de mi pc y mi eleccion es un AMD FX 8350.

¿que tal os parece? ¿Notare el cambio?

¿que placa me recomendais?

Merece la pena ese procesador o mejor un 8150? o algun I7?

¿Que memoria ram me recomendais poner?

Mi pc actualmente es un Q6600 OC 3.4 ghz 8 gb de ram DDR2 y Ati 5970.

Gracias
Yo creo que no necesitas comprarte un ordenador nuevo si es para juegos digo.

Podrías cambiar el Q6600 por una serie algo mas reciente gastando lo mínimo y esperar a que saquen los nuevos haswell de intel.
¿que uso le vas a dar?

Hombre cambio vas a notar. Más potente es seguro. De todas formas no compres el FX8350. El FX8320 es el mismo micro y el overclock ya se lo haces tú.
Pero aun faltan bech en juegos de los últimos FX. Al parecer son un 15% más potentes que bulldozer.
Uso es juegos, internet ver pelis, lo tipico en un PC. Hay juegos que noto tirones ya, cosa de grafica no creo que sea. Habia visto este micro de Amd y me gusta.

La unica duda que tengo es que ram ponerle y placa madre buena para hacer OC.
Pues sinceramente para ese uso ve a por un i5 desbloqueado (2500K o 3570k). Con una asrock z77pro3 y unas memorias de 1600 tendrás un buen equipo por no mucho dinero.
emeritoaugusto escribió:Pues sinceramente para ese uso ve a por un i5 desbloqueado (2500K o 3570k). Con una asrock z77pro3 y unas memorias de 1600 tendrás un buen equipo por no mucho dinero.

+1

Estoy de acuerdo, sugeriendo que se vaya por el i52500k para ahorrarse y suba a 8gb de ram.
una pregunta que juegos notas tirones???
yo renderizando video y va este procesador muy bien
Borderlans 2 y el Battelfield 3 no mantienen la tasa de los 60 fp, y en 3D menos todavia. Mi monitor 3D es un Zalman Trimon tengo que usar el programa Tridef 3D.

Lo del I5 que decis, este micro tiene 5 años si le metiera un I5 duraria tanto? recuerdo cuando me pille ese micro, me dician algunos que era mejor un doble nucleo a más Ghz que mi Q6600.
Elevation_ph escribió:Borderlans 2 y el Battelfield 3 no mantienen la tasa de los 60 fp, y en 3D menos todavia. Mi monitor 3D es un Zalman Trimon tengo que usar el programa Tridef 3D.

Grafica?
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=50297;1&ventilador=46452;1&memoria=41444;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=51581;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Ahí tienes Pc Sobradísimo, Además la 7970 GHz edition está a un precio bastante bueno y supera a la GTX 680. Saludos!.
Estoy seguro que le micro no da más, las bajadas de frames que tengo es por el micro. Con un micro más rapido no mejoraria en nada el pc? lo encontraria igual?
Yo soy otro usuario con el Q6600 a 3,4 Ghz y estoy de acuerdo con el creador del hilo, sobre todo con el tema de las bajadas de frames. Yo los sufro igualmente y son muy molestos, se nota que le pesan los años a nuestro procesador :( Yo sobre todo veo que estoy desaprovechando la gráfica con este equipo, más con los juegos cpu-dependientes
the_god escribió:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=50297;1&ventilador=46452;1&memoria=41444;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=51581;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Ahí tienes Pc Sobradísimo, Además la 7970 GHz edition está a un precio bastante bueno y supera a la GTX 680. Saludos!.

Yo no estoy tan seguro de eso; he visto test enfrentandolas en el lugar donde trabajo y se han visto muy parejas, donde en unos juegos sale vencedora amd y en otros la nvidia hablando de stock; aplicandoles overclock, la gtx680 ahi si sale victoriosa en la mayoria de los juegos, con temperaturas y consumo bajos a comparacion de la hd7970 GHz Edition que se disparan sobre todo el consumo; al final sale mas rentable la gtx680 por su bajo consumo con respecto a la hd7970. si me he de ir por una hd79xx me iria por la hd7950.
Elevation_ph escribió:Borderlans 2 y el Battelfield 3 no mantienen la tasa de los 60 fp, y en 3D menos todavia. Mi monitor 3D es un Zalman Trimon tengo que usar el programa Tridef 3D.

Lo del I5 que decis, este micro tiene 5 años si le metiera un I5 duraria tanto? recuerdo cuando me pille ese micro, me dician algunos que era mejor un doble nucleo a más Ghz que mi Q6600.

No somos adivinos pero un i5 2500K es de lo mejorcito y si le tiras OC una bestia. Yo creo que si no te dura tanto al menos te va a tirar un buen puñado. Mi pensamiento cuando lo pillé era de tener PC para 3 años mínimo, mi anterior CPU era un Q9550 una de mis mejores compras y con rango de OC tremendo.
Yo con un q6600 sin overclock (a 2,4) y la hd 6870 corro bf3 en alto sin problemas ni bajadas de frames. Me va en torno a unos 50 sin problemas.
Yo que tu miraría ssd, o la gráfica, porque es un procesador con su tiempo, pero bastante bueno.
Nachoyazid escribió:Yo con un q6600 sin overclock (a 2,4) y la hd 6870 corro bf3 en alto sin problemas ni bajadas de frames. Me va en torno a unos 50 sin problemas.
Yo que tu miraría ssd, o la gráfica, porque es un procesador con su tiempo, pero bastante bueno.

A 2,4 Ghz le estas haciendo un cuello de botella a la gráfica.Estas desaprovechando un rendimiento valioso,cuando yo tuve la GTX 460 tuve que subirlo a 3,4 porque no la aprovechaba... Al cambiar a la hd 7870 he notado mucho la diferencia en rendimiento pero aun asi esos problemas de fps se siguen dando y el disco duro no lo tengo fragmentado....
Segaforever19 escribió:
Nachoyazid escribió:Yo con un q6600 sin overclock (a 2,4) y la hd 6870 corro bf3 en alto sin problemas ni bajadas de frames. Me va en torno a unos 50 sin problemas.

A 2,4 Ghz le estas haciendo un cuello de botella a la gráfica.Estas desaprovechando un rendimiento valioso,cuando yo tuve la GTX 460 tuve que subirlo a 3,4 porque no la aprovechaba... Al cambiar a la hd 7870 he notado mucho la diferencia en rendimiento pero aun asi esos problemas de fps se siguen dando y el disco duro no lo tengo fragmentado....

En ningún juego tengo lags, ni bajones de frames ni nada, y ya te digo que le bf3 es exigente y cero problemas. Tengo pensado cambiar la placa base en navidades por una en condiciones para subirle un poquillo la frecuencia al procesador, pero no me es urgente. De momento con 2.4 estoy contento con su rendimiento.
Me interesa mucho más cambiar el HDD por un SSD para mejorar las velocidades de escritura y lectura, que eso si que se nota en los juegos a la hora de cargar y demás.
es un gran juego y requiere mucho, mira haber si la placa coge pci-ex 2.0 que ami hermano le pasaba eso y habia un cuello de botella grande.
19 respuestas