Actualizar Ps3 Fat en 4.10 OFW con lector/lente rota

Buenas noches, tengo por aquí una ps3 fat (CECHL04) que la tenía en un armario desde 2012 al menos, la he puesto un HD que no tenia y al iniciarla me pedía el firmware 4.10 o superior, le he instalado satisfactoriamente el mínimo que me pedía, la 4.10.
La consola tenia aún un juego suyo en el lector pero no lo lee, lo expulsa y acepta sin problemas pero no lo lee, recuerdo que mi intención en su día fue cambiarle el lector pero al final no la hice nada y la guardé en el armario hasta hace un par de dias y por lo que según he estado leyendo si la actualizo a cualquier firmware superior entraría en el bucle de actualización no?
Aclarar que llevo desconectado de la scene de la ps3 desde el 3.55 kmew [+risas] casi ni lo recordaba y no me aclaro mucho como proceder desde este punto, si arriesgar a instalar un 4.86/4.88 OFW y desde ahi HFW y CFW NOBD o si hay algo que me pierdo mas sencillo sin arriesgar.
Muchas gracias, un saludo. [beer]
Dentro del archivo de instalacion del firmware de PS3 (el PS3UPDAT.PUP) hay unos paquetes que sirven para actualizar el firmware del controlador de BluRay. En el caso de las PS3 fat ese chip (el controlador del BluRay) esta soldado a la placa de circuitos dentro del lector de BluRay
Dentro del PS3UPDAT.PUP tambien hay un programa responsable de hacer toda la instalacion, que se llama ps3swu.self (software updater)

El problema esta en que hay un punto intermedio de la instalacion donde el ps3swu.self se comunica con el controlador de BluRay para preguntarle su modelo y la version del firmware que se encuentra en su interior, de esa forma el ps3swu.self sabe si es necesario actualizar el firmware dentro del controlador BluRay

En el caso de que el controlador BluRay no responda el instalador interrumpe la instalacion en un punto intermedio (no se ha completado la instalacion total del firmware PS3) y te quedas con un firmware dañado incompleto, atrapado en un bucle de pantallazos negros.... y esto no se soluciona a no ser que consigas "despertar" al controlador BluRay (o a no ser que instalales un firmware NoBD, pero no se recomienda usar esos firmwares)

hay muchisima gente que se queda atrapada en este problema por culpa de los cables flex que conectan el lector con la placa base principal, porque tienen los extremos dañados, o se han partido las pistas de cobre en un punto intemedio al doblar los cables flex de plastico
Tambien hay gente que tiene dañados los conectores de esos cables flex (esos conectores tienen una "pestañita" que hay que soltar con la uña para abrirla), mucha gente rompe esa pestañita

------------
En tu caso... como fuiste capaz de completar la instalacion del firmware 4.10 podemos estar 100% seguros de que tu controlador de BluRay esta funcionando correctamente, y esta conectado a la placa base principal correctamente, asi que no tienes que preocuparte, si hubiese estado dañado te habrias quedado pillado en medio de la instalacion del 4.10, pero ya has pasado ese checkpoint :)
Seguramente lo que tienes dañado es la lente, es facil de cambiar, no hay que calibrarla ni nada, solo es quitar la lente vieja quemada y poner la nueva
En el caso de que no te interese arreglar el lector... lo que puedes hacer es sacar la placa de circuitos del lector (solo necesitas esa placa, el resto del lector no te sirve de nada), y la dejas aislada electricamente (por ejemplo en un sobre de plastico) conectada a la placa base principal y pegada con cinta aislante a las chapas de metal. De esa forma puedes quitar el lector, eso deberia mejorar un poco el flujo de aire dentro de la consola
Buenos dias, muchísimas gracias por la explicación @Sandungas [tadoramo].
Correcto, así ha sido, le he metido la 4.80 OFW en un pen y se lo ha tragado con mucho gusto [sonrisa] Leeré un rato sobre cúal CFW le instale pues lo único que tengo claro es que debo quedarme por debajo del 4.89 mientras esté caido el tema del ps3xploit.
Sobre el lector...ayer la desarmé por completo para limpiarla y cambiarle la pasta térmica y aproveché para limpiar el lector minuciosamente y al volver a montar todo, antes de cerrar la consola, me dió por probar a leer un BD quitando el iman del freno para el disco y tachán!! [+risas] [+risas] Por lo que deduzco que no necesite de un CFW especial tipo NOBD ni nada del estilo, aún así y siguiendo tu consejo podria instalarle un 4.8X CFW NOBD y quitarle el lector por el tema de mejorar el flujo de aire que comentas y debería funcionar no? [beer]
Muchísimas gracias de nuevo, un saludo!!
milRR escribió:Buenos dias, muchísimas gracias por la explicación @Sandungas [tadoramo].
Correcto, así ha sido, le he metido la 4.80 OFW en un pen y se lo ha tragado con mucho gusto [sonrisa] Leeré un rato sobre cúal CFW le instale pues lo único que tengo claro es que debo quedarme por debajo del 4.89 mientras esté caido el tema del ps3xploit.
Sobre el lector...ayer la desarmé por completo para limpiarla y cambiarle la pasta térmica y aproveché para limpiar el lector minuciosamente y al volver a montar todo, antes de cerrar la consola, me dió por probar a leer un BD quitando el iman del freno para el disco y tachán!! [+risas] [+risas] Por lo que deduzco que no necesite de un CFW especial tipo NOBD ni nada del estilo, aún así y siguiendo tu consejo podria instalarle un 4.8X CFW NOBD y quitarle el lector por el tema de mejorar el flujo de aire que comentas y debería funcionar no? [beer]
Muchísimas gracias de nuevo, un saludo!!

Hay una cosa de los firmwares NoBD que no se suele comentar mucho, y es importantisima
Los backup managers tienen muchos modos diferentes de ejecutar copias de un juego, en alguno de esos modos el CFW tiene que "emular" el lector BD... pero como los custom firmwares NoBD no tienen BD (esta capado a nivel de software) ese modo de cargar copias de juegos no funciona
El resultado es que no tienes compatibilidad completa con el 100% del catalogo de juegos

Si te instalas un NoBD lo unico que vas a conseguir es meterte en problemas, no deberias hacerlo porque tu consola no lo necesita
3 respuestas