Actualizar Procesador

Mirando por Alternate he visto que aun existen Pentiums 4 para el zocalo 478 y estoy pensando en actualizar mi 2.66 Ghz por un 3.4 Ghz (mi placa lo soporta, en teoria, una Intel D865 PERL).

ACTUALIZACIÓN: Mi placa si soporta ese micro

Mi pregunta: la memoria que tengo es DDR/333, ¿habrá problemas con este micro?

EDIT: ¿me recomendáis uno de los ventiladores que aparecen más abajo?
La podrias subir a FSB200 o trabajar en asincronia.

No seria mejor que buscaras algo de 2ª mano? un poco caro veo yo ese P4, aunq mas barato dificil.
PRO[3R escribió:un poco caro veo yo ese P4, aunq mas barato dificil.

Mas caro me costo el que actualmente tengo en su tiempo :p

La verdad es que he estado buscando por tiendas de mi zona y todos me dicen que para el zocalo 478 "nanai de la china", y ahora mismo como que paso de cambiar placa base...

Esperaré mas opiniones, si no me lanzo... XD
Mas que en tiendas me referia a 2ª mano.
La verdad es que este tipo de cosas prefiero estrenarlas yo y no de segunda mano. Tiendas de segunda mano por mi zona no hay ya nada.

Le vendría bien un empujoncito de megaherzios para algunos juegos, que van algo justitos...

Se que son 179 € (+ un ventilador decente, todavía tengo el que traía el procesador original).
yo me gastaba antes el dinero ese en una grafica nueva y potente Agp que admita tu placa.

Me parece extraño que no te lo hayan comentado, me parece de cajón.
pericoloco2000 escribió:yo me gastaba antes el dinero ese en una grafica nueva y potente Agp que admita tu placa.

Me parece extraño que no te lo hayan comentado, me parece de cajón.

Todo depende de su actual CPU, quizas es un Celeron y de la grafica que tenga actualmente, quien te dice si no tiene ya una buena y no necesita cambiar?

Aunq, como dije, yo no me gastaria ese dinero en la CPU, buscaria una de 2ª mano.
A mi tampoco me parece un gasto inteligente, además no creo que vayas a notar mucha mejoría.
Visto los comentarios, esperare un poco mas o bien cambio un poco el hardware. Mejor me hago con un Core2Duo aunque el gasto sea superior.

¿Alguna buena placa base para dicho micro?.
¿Alguna sugerencia en cuanto al micro? (Core2Duo, modelo a elegir)

La grafica que tengo actualmente es una GeForce FX5700 256 Mb (AGP 8X)
coyote escribió:Visto los comentarios, esperare un poco mas o bien cambio un poco el hardware. Mejor me hago con un Core2Duo aunque el gasto sea superior.

¿Alguna buena placa base para dicho micro?.
¿Alguna sugerencia en cuanto al micro? (Core2Duo, modelo a elegir)

Todo depende del presupuesto que tengas, aunque una muy buena placa es la Asus P5B y en general ve a por las que tengan chipset 975.

En cuanto al micro, tambien depende de tu presupuesto, un E6300 ya esta bien y se puede hace OC muy facilmente. Todo depende si quieres o no hacer OC en el futuro. De todas formas entre un E6300 o E6400 esta bastante bien.

Otra cosa importante, ademas de la grafica (que me hiria a por una ATI X1950PRO, que sale por los 200€), es la fuente. No compres una fuente mala, no es un gasto importante con respecto al resto de los componentes (te puede salir entre 60-100€ una fuente muy respetable, Tacens serie valeo de minimo 450W, por ejemplo) y se nota en la vida y estabilidad de todos los componentes.

Un saludo.

Si quieres mantener esa grafica vas a tener que comprar una placa base con AGP (ademas de PCI-E, claro).

En ese caso seria la Asrock 775DUAL-VSTA.

Ademas, si quieres mantener la ram DDR1 que tienes ahora tambien deberias comprar una placa base que te lo permita.
Ya la cosa se complica un poco... [tomaaa] me sale mas "rentable" cambiar el PC entero (o casi) solo mantengo la caja + lectores/grabadores+discos duros...

En resumen:
- Micro: Intel Core2Duo "modelo ¿?¿?"
- Placa: Habrá que mirar una buena
- Memoria: ¿marca?
- Grafica: no me gusta ATI, soy mas bien nVidioso... XD
- Se me olvidaba... una buena fuente...

Hace tiempo que no toco nada de hardware y estoy frito... [tomaaa]
Ya la cosa se complica un poco... smile_[tomaaa] me sale mas "rentable" cambiar el PC entero (o casi) solo mantengo la caja + lectores/grabadores+discos duros...

Lo primero que deberias ver es si realmente necesitas el cambio.

- Micro: Intel Core2Duo "modelo ¿?¿?"

Depende de tu presupuesto.

Un E6400 seria lo ideal, pero incluso el E6300 no va nada mal, sobre todo con algo de OC (al E6400 tambien le puedes hacer OC, logicamente).

Luego tienes el E6600 (que es un conroe, tiene el doble de cache, 4Mb) pero vale cerca de los 300€.

- Placa: Habrá que mirar una buena

Asus P5B.

- Memoria: ¿marca?

Depende de si haras o no OC.

DDR2 667, Kingston o Geil, van muy bien y no son nada caras.

Grafica: no me gusta ATI, soy mas bien nVidioso...

Pues actualmente la mejor en calidad/precio es la X1950PRO (190€).

Si quieres una Nvidia seria la 7900GS, aunq es mas recomendable la ATI (a no ser que uses Linux).

- Se me olvidaba... una buena fuente...

Tacens Valeo Smart 480w, de lo mejor y no muy cara.

Tendrias que ver, primero, la necesidad de cambiar (como te dije antes) y luego el presupuesto.
El presupuesto en principio son unos 1000 €, asi que por calidad en componentes que no falte.

Tomo nota y me voy a hacer un presupuesto a ver que tal...

No soy muy jugon pero de vez en cuando si me gusta echar alguna partidita y ya que me pongo a cambiar el hardware que me dure unos añitos... también uso mucho la edición de vídeo y a la hora de los renders ya se sabe... ;)

PRO[3R escribió:(a no ser que uses Linux)

Ahí esta el problema... aparte que siempre me ha gustado mas nvidia... [sonrisa]

EDIT: en el caso de la gráfica, ¿alguna marca en especial? (GF 7900GS)

La configuración seria esta:
- Intel Core 2 Duo E6600 (Boxed, FC-LGA4, "Conroe") > 319 €
- Asus P5B (sonido, Gigabit-LAN, SATAII) > 127 €
- EVGA GeForce 7900GS (Retail, salida de TV, 2x DVI) > 219 €
- G.E.I.L. DIMM 1 GB DDR2-667 (GX21GB5300X) 2 Modulos > 278 €

La fuentes que me comentas, PRO[ER, no la encuentro (estoy mirando precios por ALTERNATE).

PD: como dije antes, en HW estoy frito, si veis algo que no quede bien, avisadme... XD
Alternate no tiene Tacens.

Un Tagan TG530-U22 va muy bien y tiene "potencia" de sobra para ese PC.

La 7900GS de ASUS va muy bien, y tambien tienes la MSI que es pasiva.
Las Tacens las tiene *spam*.

Yo me pille la Valeo 460 para un PC que lo quiero lo mas silencioso posible y va de lujo.
Ok, tomo nota de las fuentes y marca de la gráfica... por lo demás, como lo veis?
La ram un poco cara, vas a hacer OC? porq sino con las GEIL de 107€ tienes.

DDR2 667, claro.
Ok. No, no voy a hacer overclock. Pues me pongo las de 107 €... ahora solo resta comprar los componentes, pero para el mes que viene, que esto de los reyes magos y demases me ha dejado un poco "seco"... XD

Al menos voy a intentar buscar los componentes en las tiendas de mi zona, me da un poco de "cosa" pedir por WEB (temas de devoluciones y tal...)

Gracias... [oki] (ya puedo dormir tranquilo [666])
buenas a todos

No es por meterme donde no me llaman pero yo de tu esperaria un poco a no ser que lo necesites urgente a que bajen los c2duo y salgan graficas dx10 de gama media y si incluso al pciex 2.0
yo tambien estoy desfasado con ddr1 [tomaaa] etc
pero me esperare para notar un salto grande entre pc y pc

Saludos
cdnt3 escribió:
No es por meterme donde no me llaman

Es una opcion muy valida, si te fijas siempre nos referimos a si verdaderamente necesita el cambio (al menos yo asi lo especifique).

De todas formas de aqui a que el PCI-E 2.0 sea un estandar (una realidad mas bien) y que verdaderamente necesitemos una GPU DX10 falta bastante.

Hay momentos puntuales en los que si vale la pena esperar, pero casi siempre si esperas terminas por no comprar nunca.
Lo que yo mas necesito es potencia bruta en el procesador y RAM (por eso son los 2 Gb) mas que nada para edición de vídeo. Ya aprovechando le pongo una gráfica mas potente de la que tengo, aunque realmente "de momento" no me hace falta... pero nunca se sabe ;)
La 7900GS es una buena eleccion, pero yo me iba ya a por una 7900GT de XFX que tienes en alternate alrededor de 180€.

Opino igual que PRO[ER en que la mejor relacion calidad-precio la tienes en una x1950PRO. Pero si eres nViDioso X-D X-D...

He tenido graficas de ambos fabricantes (Ati, Nvidia) y ambos muy bien, pero a estas alturas no me caso con ninguno X-D

¡Saludos!
Es que ATI y Linux aun no se entienden bien... XD
23 respuestas