Actualizar procesador y grafica socket lga 1155

Tengo un pc relativamente antiguo y no quiero deshacerme de ella aun , entiendo que invirtiendo algo de dinero puedo sacarle algo de potencia para jugar ciertos juegos actuales como fortnite y gta 5.
Eh oído de los procesadores Xeon que son muy baratos y potentes y en cuanto a la grafica no tengo experiencia cual seria la adecuada para que no exista un cuello de botella.
que procesador y tarjeta grafica creen que seria adecuado ponerle ?


Asus P8Z77 - M socket LGA 1155
intel core i5 3330
8gb ddr3 1600
nvidia GT 630
Pues lo mejor que puedes ponerle es un I7-3770K que es un 4/8 y a dia de hoy sigue siendo bastante bueno y lo puedes encontrar sobre los 80-100€

De grafica con el procesador que dije podrias ponerle hasta una 2070-2080 mas o menos seria su tope sin hacer cuello de botella. Aunque el cuello estariamos hablando que seria a 1080p, si le pones una grafica mas potente o esas que dije es porque jugarias a 1440 o 4K(ya que para 1080p no necesitas tanta grafica) por lo que el cuello disminuiria o desapareceria ya que a mas resolución menos trabajo hace el procesador.


Por último debes añadir otros 8GB para tener 16 porque con 8Gb no haces nada



Te digo esas combinaciones porque yo tuve un procesador casi idéntico (i7-4790k) con una 2080 e iba de lujo sin hacer cuello, por lo que no tendrias problema hasta una 2070-80. Seguramente en 2 años o asi empiece a darlos por los verdaderos juegos next gen que aprovechen los 8 nucleos de las consolas y se vuelva estandar, pero a dia de hoy no.
1 respuesta