Actualizar procesador de una Thinkcentre IBM 8113-MSD

Okay, estoy harto, he buscado en mil foros, casi que en todos los idiomas, pero no me había animado a publicarlo en ninguno, este es mi problema... una tía mia me donó una pc Thinkcentre de IBM una M52/8113-MSD y resulta de que el chipset es un socket LGA775, y había visto muchos videos de upgrade a mod de XEON y así, sin embargo empece a investigar antes de comprar y resulta de que mi chipset no es compatible casi con ningún procesador, entonces ya no entendí muy bien lo de los procesadores y la BIOS y bla bla.
En resumen... alguien por favor podría explicarme como es que funciona el cambiar un procesador a una placa LGA775. tengo un Pentium 4 3.40Ghz 650 con HyperThreading y quiero mejorarla para poder editar videos así básicos, y busqué un core 2 quad q6600 y me dicen que tampoco es compatible, AYUDAAAAA!!! ya no sé donde buscar 8(.

Adjuntos

@Edaesvila Tu placa es 775 si... pero el socket 775 se empezó a fabricar allá por el 2004 y se fabricó hasta el 2010 o 2011. Hay infinidad de placas(Sobretodo OEMs) y en concreto la que tu tienes es una de las primeras(Posiblemente del 2004-2006) super básica con memoria DDR que solo soportan núcleos Prescott(Pentium 4 y Celeron, y puede que algún Pentium D).

Lo lamento pero tu placa no es compatible ni siquiera con los primeros core 2 duo
@Mayban36 OMG!!! eso no tenía ni idea, vaya por cierto también tengo una Biostar P4M890 - M7 TE, que me dices de esa? o me conviene mejor invertir un poco en algo mejor???
Tu placa lleva un chipset 945G express que lamentablemente no es compatible con los core 2 ni los quad.
@NWOBHM damn, y entonces para hacerle un upgrade de un pentium 4 3.40Ghz a cual sería la mejor opcion dentro de los express? 8( }:/
La biostar sí soporta C2D con FSB 1066, habría que ver si se le puede meter un Q6600

Edito: según la web de Biostar, lo máximo que puedes meterle a esa placa es un E6700
En ese equipo no vas a notar casi ningun cambio con las cpus que le puedes poner.
Ponle mas ram (si te deja y la encuentras barata) y un ssd baratucho. Es todo lo que se puede hacer.
Aunque casi que te interesa comprar otra cosa. Hay muchos 775 (depende del chip de la placa base) que admiten 8gb de ram y xeon de 4 nucleos y ya con eso pues es otra cosa.
NWOBHM escribió:Tu placa lleva un chipset 945G express que lamentablemente no es compatible con los core 2 ni los quad.

No tiene porqué, en realidad el soporte de las CPU va dependiendo del diseño eléctrico del socket no del chipset, mismamente tengo una placa base asrock 865 con socket 775 y este soporta core 2 quad y es un chipset de Pentium 4 del 2003 [carcajad] [mad] .
https://www.asrock.com/mb/Intel/ConRoe865PE/#CPU
Es similar a la mia pero en versión Mini ATX.
El caso del OP solo soporta hasta Lentium D smithfield a 2.8 GHz.
La Biostar soporta las cpu Conroe hasta 2.6 GHz, yo usaría la Biostar.
kevin! escribió:
NWOBHM escribió:Tu placa lleva un chipset 945G express que lamentablemente no es compatible con los core 2 ni los quad.

No tiene porqué, en realidad el soporte de las CPU va dependiendo del diseño eléctrico del socket no del chipset, mismamente tengo una placa base asrock 865 con socket 775 y este soporta core 2 quad y es un chipset de Pentium 4 del 2003 [carcajad] [mad] .

Entonces, crees que pueda soportar algo como un Core 2 quad o algo que pueda mejorar la PC notablemente, la RAM lamentablemente sé que a lo mucho es de 4Gb sin embargo quiero saber si puedo ponerle algo de procesador 8(
Edaesvila escribió:
kevin! escribió:

Entonces, crees que pueda soportar algo como un Core 2 quad o algo que pueda mejorar la PC notablemente, la RAM lamentablemente sé que a lo mucho es de 4Gb sin embargo quiero saber si puedo ponerle algo de procesador 8(

La biostar como comente puede soportar hasta conroe (doble núcleo) de 65nm, el kentsfield (quadcore) no funcionará.
Yo no entiendo para qué te quieres complicar la vida de esa manera, busca de 2ª mano un combo de placa+CPU+RAM DDR3 por lo menos, que son infinitamente más potentes y seguramente en 4 perras encuentres algo.

Saludos.
javier español escribió:Yo no entiendo para qué te quieres complicar la vida de esa manera, busca de 2ª mano un combo de placa+CPU+RAM DDR3 por lo menos, que son infinitamente más potentes y seguramente en 4 perras encuentres algo.

Saludos.

Tienes razón, muy probablemente pueda mejorar una PC de esas, da igual por que realmente no la quiero para jugar 8( por que ya tengo gráfica, pero me interesaba un procesador mejor
11 respuestas