Actualizar proce E6600 a Q9400 ¿merece la pena?

Hola tengo este equipo (para videojuegos) y 200 euros:

Placa: Asus P5b
Micro: Intel Core 2 Duo E6600 Socket 775
Memorias: Kingston 4x1Gb DDR2 667
F.A: Thermaltake 600W
T.Gráfica: Sapphire Radeon HD5770 Vapor-X OC Edition
S.O: Windows 7 64 bits
Resolución: 1680x1050

Merece la pena actualizarlo a un quad? Notaré mucha diferencia? yo había pensado ponerle el Q9400 ya que me entra en el presupuesto.

Créeis que me durará como mínimo un par de añitos más con esta configuración?

Saludos :)
Hola buenas, pues si te merece la pena, si acaso si se te queda corto, pues le puedes subir la velocidad haciendo oc, con un buen disipador pues no tendrias que tener problema

saludos
http://ark.intel.com/Compare.aspx?ids=27250,35365,

Algo notaras, pasas de 2 a 4 nucleos, y luego si quieres mas se le puede hacer OC (yo tengo un Q6600 subido a 3ghz y con el disipa de serie 38 idle/62 full)

Para los juegos,pues ya hay juegos que van utilizando los cuatro nucleos,el BBC2 creo que es...y con 4g de ram y esa gráfica pues te irá estupendo.
Weno... pues ya me lo he comprado XD .

Estoy pensando en hacerle oc ya que también me he pillado un disipador (Artic Cooling Freezer 7 Pro).

He estado mirando por ahí pero ando un poco perdido, ¿cómo podría hacerle un oc moderado así en plan fácil?

Muchas gracias :)
Tronkitruti escribió:Weno... pues ya me lo he comprado XD .

Estoy pensando en hacerle oc ya que también me he pillado un disipador (Artic Cooling Freezer 7 Pro).

He estado mirando por ahí pero ando un poco perdido, ¿cómo podría hacerle un oc moderado así en plan fácil?

Muchas gracias :)

Ese disipa no vale nada u.u
No me digas... pues he visto que lo recomiendan por ahí por que es barato y da buen resultado..

Quieres decir que es peor que el de serie??
Jaja, hombre no, peor que eso sería muy difícil, sólo que si llegas a 3ghz confórmate.
Por 25 tenías algún Xigmantek (como un OCZ Vendetta 2) que dan muy buen resultado. No te preocupes Kerrigan (:
Aah.. jeje..

No va.. si lo único que me interesa en principio es aprender un poco a overclockear y empezar haciendo oc's moderados, más adelante ya iré viendo si le meto más caña y necesito un mejor disipador.
Sube poco a poco el FSB hasta que en un testeo con Prime95 o Burning Test te reinicie el PC o se quede colgado. Luego ya vendrán las subidas de voltaje y demás.
Con ese proce bién overclockeado aguantarías dos años sin problema, el problema es que tienes unas memorias demasiado bajas, y... por las memórias tiene pinta de que tengas Chipset G31-G45 me equivoco?La placa también tiene que acompañar para un buen OC, sino es ponerle ruedas de un corsa a un BMW. Irá más rápido que el corsa, pero no todo lo rápido que podría ir.

Qué placa tienes?

Un Saludo!!
No te funcionaria el q9400,
el chipset 965 solo soporta micros de 65nm, así que o cambias a un q6600/6700 o pocas opciones mas tienes de 4 nucleos
En la página de ASUS pone claramente en las especificaciones:

"Support Intel® next generation 45nm Multi-core CPU"

Y en la lista de compatibilidad, hasta Core 2 Quad Q9650(rev.E0,3.00GHz,1333FSB,L2:12MB) , con cualquier revisión de placa y BIOS 2001.

No sé de dónde sacas esa suposición.
No sabia que el los chipset 965/945 soportaran micros de 45nm, me he colado entonces, sorry

No me he inventado la suposición, es simplemente que por lo menos antes no eran compatibles con micros de 45nm
-MasMe- escribió:Sube poco a poco el FSB hasta que en un testeo con Prime95 o Burning Test te reinicie el PC o se quede colgado. Luego ya vendrán las subidas de voltaje y demás.

Sólo tengo que subir el FSB, mi idea es llegar a 3ghz?

he estado mirando por ahí y no me aclaro mucho, es la primera vez que hago oc. Creo que también tengo que poner los voltajes en manual, no? y también la memoria la tengo que bajar pero no se cuanto exactamente ya que el micro tiene un bus de 1333 y las memorias una velocidad de 667. y deben de ir síncronas o algo así.

DeFT escribió:Jaja, hombre no, peor que eso sería muy difícil, sólo que si llegas a 3ghz confórmate.
Por 25 tenías algún Xigmantek (como un OCZ Vendetta 2) que dan muy buen resultado. No te preocupes Kerrigan (:

Ninpo escribió:Con ese proce bién overclockeado aguantarías dos años sin problema, el problema es que tienes unas memorias demasiado bajas, y... por las memórias tiene pinta de que tengas Chipset G31-G45 me equivoco?La placa también tiene que acompañar para un buen OC, sino es ponerle ruedas de un corsa a un BMW. Irá más rápido que el corsa, pero no todo lo rápido que podría ir.

Qué placa tienes?

Un Saludo!!

Tengo una Asus p5b y memorias kingston a 667. Tengo entendido que con esas memorias sólo puedo llegar a subir a 3ghz, lo cual me parece suficiente para empezar.

Y la Asus p5b si que es compatible, sólo tengo que actualizar la bios.

Un saludo a todos!! :)
13 respuestas