Hola a Todos Tengo un portátil antiguo que quiero actualizar es un Acer Aspire 9424WSMi 17". Su uso va a ser ofimatica, internet, ver pelis y algo de fotografía. Ya he buscado para ampliar la Ram y le voy a poner 4Gb que es el máximo que admite. Pero quiero actualizar el disco duro a SSD. Y aquí va la pregunta ¿puedo ponerle cualquier SSD que exista ahora en el mercado? el conector que tiene el disco duro actual es IDE, no es como los SSD q son SATA. ¿Existe algún adaptador? He mirado este que está muy bien de precio https://www.amazon.es/Kingston-SSDNowV3 ... 10WHCGXAX1 Espero vuestra ayuda. Un saludo
Esa placa debe ser sata2, podras poner cualquier actual, aunque sean sata3, lo unico que la transferencia no sera mayor a unos 260MB/s. Yo tengo un Acer 5920G, le puse un cruzial, este , marca que te recomiendo. Y funciona perfecto aunque no alcaze los 500MB/s que deberia. El cambio es brutal con respecto al hdd que tenia.
hay adaptadores de ide a sata, pero no para portatil, y no creo que merezca la pena, ademas dudo que funcionen o sean recomendables para un ssd, ya que no tendrias modo ahci y no se que mas... y ni hablar de la velocidad, que seria muy baja.