¿Actualizar Phenom II x3 720 a Phenom II x4 965?

Hola.

Hace poco he pasado de una 4850 a una 6850, la verdad esque estoy muy contento, pero hay juegos en los que noto que el procesador se queda corto y no acompaña a la gráfica como debería. Por ejemplo Max Payne 3 donde tengo los mismo fps en calidad media que en alta, lo mismo me pasó con Assassins Creed Revelations, Battlefield 3, etc.

He hecho oc llegando a 3.2Ghz pero no noto mejoria a la hora de jugar. Se que actualizando mi cpu a un x4 tendria mejor rendimiento en general, pero mi duda es si es jugando notare una mejoría clara con el 965 como para compensar los 100€ que vale el cambio.

Mi equipo es:
Phenom II x3 720
GA-MA78GM-US2H (compatible con am3)
4Gb DDR2
ati 6850
be quiet 550w
Yo no cambiaría por ese micro, si quieres un buen cambio Intel.

Saludos..
olo61 escribió:Yo no cambiaría por ese micro, si quieres un buen cambio Intel.

Saludos..

Claro y de paso se cambio micro, cpu, ram, y ya puestos la caja y el coche.

Ese es el black edition, si es asi ese sube a los 4GHz sin despeinarse, y si notaras un cambio brutal, podras jugar a todos los juegos casi al maximo sin problemas.

de todas formas prueba esto antes, esos micros muchos en realidad ya son phenom x4, pero vienen capados

http://www.youtube.com/watch?v=VGKBXgbmCOk

hay multitud de tutoriales y videos, falta saber si tu placa puede hacerlo, pero por intentarlo...
Ashtyr escribió:

Saludos..

Claro y de paso se cambio micro, cpu, ram, y ya puestos la caja y el coche.

Ese es el black edition, si es asi ese sube a los 4GHz sin despeinarse, y si notaras un cambio brutal, podras jugar a todos los juegos casi al maximo sin problemas.

de todas formas prueba esto antes, esos micros muchos en realidad ya son phenom x4, pero vienen capados

hay multitud de tutoriales y videos, falta saber si tu placa puede hacerlo, pero por intentarlo...

Eso no te lo crees ni tú, y paso de malos rollos.

Saludos.

Saludos..

Mi intención es cambiarme a Ivy Bridge pero dentro de unos meses cuando tenga el presupuesto necesario. Prefiero invertir algo de dinero en mi actual pc y tirar unos meses.

Ashtyr escribió:Claro y de paso se cambio micro, cpu, ram, y ya puestos la caja y el coche.

Ya he intentado desbloquear el 4º nucleo, pero con mi placa al parecer es imposible, gracias por el consejo
Estarias haciendo un parche. ahorra un poco de dinero y guarda este dinero por el cambio de micro a i5 2500k.

Pero realmente es verdad que el phenom 2 que quieres poner es bastante mejor que el que tienes ahora. tu mismo.
Es un poco mejor, no tanto, con las ideas que tiene, que se espere y compre Intel, lo demás es perder el dinero.

Saludos.
Tu procesador es de los que se pueden desbloquear a x4. No todos , solo algunos.
Pero para eso necesitas otra placa , la tuya no desbloquea.

yo no haria el cambio , no lo vas a notar.
Prueba a subirlo un poco mas de OC si pudieras.

En el bf3 igual notabas un poquitin un core extra , pero nada del otro mundo.

Eso de que un phenom BE hace los 4GHz sin despeinarse es muy osado decirlo.
Vale que muchos los hacen , pero con la refrigeracion y voltage adecuados.

Decir que con un phenom 4ghz juegas a casi todos los juegos al maximo demuestra lo poco que entiende esa persona de esto , y que es gratis opinar.
Lo primordial en la gran mayoria de juegos ( por no decir todos) es la grafica. El procesador puede ayudar , si ( en unos mas que otros , como bf3) , pero el grueso del rendimiento es la grafica.
Súbelo a 3'2-3'6ghz con Vcore 1.35-1.40 debería ir bien.
No compensa el cambio a no ser que lo consigas muy barato.

Este oc hará quitará el cuello de botella del que hablas.
Yo tengo el 720BE y si mi tarjeta madre soportara los 125W dese hace tiempo lo hubiera cambiado, y opino igual para estas fechas: Solo si consigues el 965BE a muy bajo precio valdria la pena, pero si ya estas por realizar un cambio, pues mejor ahorrar un poco mas e ir el por el procesador intel u otro AMD de estas nuevas generaciones.
undertaker00 escribió:Tu procesador es de los que se pueden desbloquear a x4. No todos , solo algunos.
Pero para eso necesitas otra placa , la tuya no desbloquea.

yo no haria el cambio , no lo vas a notar.
Prueba a subirlo un poco mas de OC si pudieras.

En el bf3 igual notabas un poquitin un core extra , pero nada del otro mundo.

Eso de que un phenom BE hace los 4GHz sin despeinarse es muy osado decirlo.
Vale que muchos los hacen , pero con la refrigeracion y voltage adecuados.

Decir que con un phenom 4ghz juegas a casi todos los juegos al maximo demuestra lo poco que entiende esa persona de esto , y que es gratis opinar.
Lo primordial en la gran mayoria de juegos ( por no decir todos) es la grafica. El procesador puede ayudar , si ( en unos mas que otros , como bf3) , pero el grueso del rendimiento es la grafica.

Si casi tan gratis como aprender a leer, puesto que yo dije que podria jugar casi al maximo a todos los juegos, y basicamente asi es, evidentemente no podra poner el ubersampling en Witcher 2, quizas no el dof en metro 2033 por eso, NO DIJE AL MAXIMO.

Con una 6850 y un phenom x4 a 4GHz si no puede jugar a todo casi, repito CAAAAASIIII, al maximo pues vale para ti la perra gorda, que jugara en muy alto , en lugar de todo en ultra, pues vale, pero eso para mi ya es jugar casi al maximo, que quizas algo lo tenga que poner en alto, pues tambien, otra cosa es que seas de los de "60 frames o nada", entonces si, le faltara ordenador

http://www.youtube.com/watch?v=AJrSH_ULcRM

http://www.youtube.com/watch?v=96k9QBjjf80

http://www.youtube.com/watch?v=9KMBtdd9X8I

http://www.youtube.com/watch?v=OnkzE8tTW9w&feature=results_main&playnext=1&list=PL802CE4ECF17AA485

http://www.youtube.com/watch?v=q_FljaEuARU&feature=relmfu

Pues nada ve avisando a toda esta peña que no entienden que no pueden jugar a esos juegos con ese ordenador, mare mia, como se atreven!!!
Pero estarás de acuerdo, que con el que tiene puede jugar igual que con el x4.

Saludos.
olo61 escribió:Pero estarás de acuerdo, que con el que tiene puede jugar igual que con el x4.

Saludos.

Es que entre un x3 a 3,2 Ghz y un x4 a 4Ghz hay diferencia ehh, sobre todo la diferencia que con el x4 dudo que tenga cuello de botella en el procesador, mientras que con ese x3 tiene casi seguro en los juegos punteros, con lo cual ya lastra la grafica. Ademas los que venden ahora creo qeu ya son todos revision 3 que subian mas que los anteriores.

Si se anima aqui tiene por donde empezar

Imagen

Yo lo que haria es vender ese x3, pillarme el x4 y aguantar, que va a poder hacerlo sin problemas un año o mas fijo, ya con el tiempo me cambiaria la grafica que seria el punto debil de ese ordenador, y me pillaria un buen bicho, que el procesador seguirira siendo bueno, y es ya en el siguiente cambio donde si cambiaria placa y procesador.

O bien vender todo y arrear con uno nuevo, por que meterle un i5 a esa grafica o meterle un phenom x4 poco cambio iba notar.Pero ya cada uno con su dinero y exigencias.
Ashtyr : claro , de al maximo a casi al maximo , hay un mundo . Mira que me he pasado ¿ eh ?

El video del crysis 2 : el tio pone 35-40 . ¿ donde esta fraps para verificarlo? Ademas. ¿ que settings tiene puestos? Pon uno de crysis o warhead con sus tremendos mapas....
En el del metro , pone que va a 30. Ni me hace falta fraps , solo mira los parones que tiene por momentos...
En el bf3 : ¿ en serio no ves los parones ?

Con esto , quiero decir , que si , se puede "jugar" . Yo a jugar lo llamo a hacerlo fluido , aunque sea a calidad media , que nadie es menos por ponerla ( y la gente solo sabe presumir de si le va a tope con su equipo....¬¬)

Mira , voy a ceder por mi parte .
Con el phenom y esa grafica puedes jugar a casi todos los juegos con una buena calidad grafica y una resolucion alta ( 1080) . Ahora , eso de casi todos al maximo , no lo comparto para nada.
Con el 720BE o 965 + 6850 claro que puedo/podria jugar a detalles altos en 1080p en muchos juegos, pero vamos, al maximo o casi al maximo... ya ni lo intento. Tampoco soy tan exigente...

Lo mas lógico quizas sea aguantar con el 720BE a 3.2 - 3.4 y pasarme en unos meses a intel con un i5 y mantener la 6850. Luego con el tiempo podria meter otra 6850 en CF o pillarme una grafica mas potente. De todos modos si encuentro un 965 de segunda mano a buen precio no lo dudaré.
No vale la pena que actualices, si tienes pensado en unos meses pasarte al lado azul...

Salud.
undertaker00 escribió:Ashtyr : claro , de al maximo a casi al maximo , hay un mundo . Mira que me he pasado ¿ eh ?

El video del crysis 2 : el tio pone 35-40 . ¿ donde esta fraps para verificarlo? Ademas. ¿ que settings tiene puestos? Pon uno de crysis o warhead con sus tremendos mapas....
En el del metro , pone que va a 30. Ni me hace falta fraps , solo mira los parones que tiene por momentos...
En el bf3 : ¿ en serio no ves los parones ?

Con esto , quiero decir , que si , se puede "jugar" . Yo a jugar lo llamo a hacerlo fluido , aunque sea a calidad media , que nadie es menos por ponerla ( y la gente solo sabe presumir de si le va a tope con su equipo....¬¬)

Mira , voy a ceder por mi parte .
Con el phenom y esa grafica puedes jugar a casi todos los juegos con una buena calidad grafica y una resolucion alta ( 1080) . Ahora , eso de casi todos al maximo , no lo comparto para nada.

Por partes , si te ves el tio del metro 2033 no se le ocurre otra cosa que activar el DOF, hace falta que te explique que ocurre al activar ese efecto?, con esa grafica es un suicidio, quitando ese efecto ganaria facil 15 fps

Y luego lo se por que hasta hace poco tenia un ordenador similar al que el tendria, el mi caso era el de mi firma pero con una 6870, y ya te digo que Crysis 2 en ultra de media 42/44 frames a 1080p, metro a 1080p 16af activandolo todo me iba de 30 a 40, si uitaba el DOF me rozaba los 60.

BF3 limita la grafica , y en el caso de la 6850 la VRAM para poner ultra, pero no sera por el procesador.

Skyrim podra moverlo a tope sin problemas, si se pasa con los mods le faltara ram y Vram pero podra dejarlo que te cagas antes que eso le ocurra.

Y te paso ejemplos de como me iban con la 6870,

Metro 2033 1080p 16af, tesselation y dof activados.

Imagen

Imagen

Crysis 2 ultra 1080p 16 af DX 11

Imagen

Imagen

Imagen

Wichter 2 ultra todo menos hiperrealidad

Imagen

Imagen

Imagen

La diferencia entre el x6 + 6870 y el x4+6850, no va hacer que eso pase a ser injugable.

Hoy en dia un Phenom x4 subido a 4GHz, con una HD 6850 es un ordenador mas que competente, de hecho su punto debil seria la grafica, no el procesador.

Si se gasta el dinero en cambiar micro y placa base para luego dejar esa 6850 tendria el mismo rendimiento que si se mete el phenom x4, habiendose gastado mas dinero, para eso le sale mas rentable pillar el phenom x 4 y buscarse uan grafica de segunda mano buena o meterle una 7850, y tendria ordenador de la ostia
16 respuestas