Actualizar PC

Buenas a todos, les vengo a consultar ya que vengo con esto dandome vueltas al cabeza y aun no me decido, tengo esta pc que no es mia, es de mi hermano

Intel Dual Core E5700
Biostar G41D3C
4GB DDR3

A todo esto, decidí actualizarla para que pueda jugar a 720, obviando de que le voy a agregagar mas ram para que quede con 6gb u 8gb, averiguando me salieron estas opciones, pasar del Dual Core a esto:

Intel Core 2 Quad Q8200
Intel Xeon E5440

Mi pregunta es si vale la pena todo el lio que hay que pasar para instalar un xeon, ya que estuve leyendo y mi mother tiene algunos problemas porque tiene un sistema de alimentacion de doble fase y es muy estricto con el tema de los tdp y es como que tiene una whiteliste de los cpu con los que funciona (si alguien sabe si instalando la bios con los microcodes el error del tdp en la bios se va que me lo haga saber) ya que segun leí mucha gente esta teniendo ese problema con esta mother y que por mas que se actualice la bios con los microcodes el error perciste.

Tanto al Xeon como al Core 2 Quad los consigo al mismo precio, el tema es que con el Core 2 Quad solo pondria una GT 1030 porque la verdad no vale la pena invertir tanto y en caso de instalar el Xeon instalaria una GTX 1050 y que ya se quede para cuando actualice toda la PC ya que el Xeon no me va a hacer cuello.

Vale la pena pasar por todo el lio de instalar un Xeon consiguiendo un Core 2 Quad al mismo precio?

Muchas gracias!
El problema no te vendrá por el TDP, porque de hecho si lo miras, el Q8200 tiene 95W de TDP y el Xeon 80W, es decir, el C2Q consume mas que el Xeon, sin embargo los mods para Xeon no tienen compatibilidad garantizada, lo ideal sería ver si alguien con tu misma placa ha montado algun Xeon Mod
Darknast escribió:El problema no te vendrá por el TDP, porque de hecho si lo miras, el Q8200 tiene 95W de TDP y el Xeon 80W, es decir, el C2Q consume mas que el Xeon, sin embargo los mods para Xeon no tienen compatibilidad garantizada, lo ideal sería ver si alguien con tu misma placa ha montado algun Xeon Mod

claro, el problema no es el tdp porque la mother aguanta hasta 95w, el problema nace en la supuesta lista blanca de la placa madre que funciona solo con ciertos cpu y el xeon no está dentro, la manera de decirtelo la placa madre es tirando el error del tdp en la bios, supuestamente dandole f10 funciona pero creo que las temps no son muy buenas..
a todo esto, tu que opinas, vale la pena todo lo del xeon consiguiendo un core 2 quad al mismo precio?
Es normal que el Xeon no salga en la "lista blanca" ya que tu placa es socket 775 y los Xeon son socket 771, por lo que no puedes comprar un Xeon y montarlo directamente en tu placa 775 ya que no encajará, PERO, se pueden modificar los Xeon 771 para que puedan montarse en 775.

En este hilo tiene mucha mas info: hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920

Yo tengo un PC socket 775 con un Xeon socket 771, en mi caso si ha valido la pena ya que el Xeon rinde muchisimo mas que los Quads que puedas conseguir al mismo precio, pero por contra tienes un minimo de riesgo de que no te funcione el Xeon en tu placa.
Darknast escribió:Es normal que el Xeon no salga en la "lista blanca" ya que tu placa es socket 775 y los Xeon son socket 771, por lo que no puedes comprar un Xeon y montarlo directamente en tu placa 775 ya que no encajará, PERO, se pueden modificar los Xeon 771 para que puedan montarse en 775.

En este hilo tiene mucha mas info: hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920

Yo tengo un PC socket 775 con un Xeon socket 771, en mi caso si ha valido la pena ya que el Xeon rinde muchisimo mas que los Quads que puedas conseguir al mismo precio, pero por contra tienes un minimo de riesgo de que no te funcione el Xeon en tu placa.

si obviamente lo de la modificacion del socket y el adaptador ya lo tengo claro y es lo que menos me preocupa de todo, me parece que me la voy a jugar y si funciona funciona y sino a comprar todo nuevo jajaja, ahora tengo una consulta, hay un problema en flashear muchas veces la bios? tengo pensado que si no funciona con una que contenga los microcodes probar instalar otra con los microcodes
Yo me cogía el Xeon, casi me piyo un Core 2 Quad 6600 creo que era, hace un año y sin duda ya ni lo miro, en cambio de los xeon aún pienso montarme una pequeña bestia XD
Claro que merece la pena, se venden xeon en aliexpress adaptados a tu socket por 15€ y supone una
GRAN mejora.

Tienes la gran suerte que tu placa admite ddr3 por lo que invertir en 8gb te saldria muy barato (la ddr2 se vende mas del doble de cara que la ddr3).

Aparte la grafica, el xeon puede mucho mas que por una gtx1050, el q8200 puede tambien por mas que una gtx1050.

Lo ideal seria buscar de segunda mano una gtx970, metes el xeon y otros 4gb de ram.
@ntuan escribió:Claro que merece la pena, se venden xeon en aliexpress adaptados a tu socket por 15€ y supone una
GRAN mejora.

Tienes la gran suerte que tu placa admite ddr3 por lo que invertir en 8gb te saldria muy barato (la ddr2 se vende mas del doble de cara que la ddr3).

Aparte la grafica, el xeon puede mucho mas que por una gtx1050, el q8200 puede tambien por mas que una gtx1050.

Lo ideal seria buscar de segunda mano una gtx970, metes el xeon y otros 4gb de ram.

si por supuesto pero como va a ser para jugar a 720p no le voy a meter una 970 jajaja, como mucho una 1050ti, aca están bastantes caras las ram, 8gb ddr3 usadas como 60-70usd, 4gb nuevas unos 40usd
GastonMR escribió:si por supuesto pero como va a ser para jugar a 720p no le voy a meter una 970 jajaja, como mucho una 1050ti, aca están bastantes caras las ram, 8gb ddr3 usadas como 60-70usd, 4gb nuevas unos 40usd

Para 720p te sobra la TI, con la normal, o la 1030 como indicas irías sobrado, o quizá algo de segunda mano. Con poca inversión puedes tener un Pc decente. Yo quería haber probado lo de los Xeon, pero la placa en la que pensaba probar murió, tuve suerte de no pedir el procesador para nada. Mucha suerte con la actualización, que salga todo bien.
GastonMR escribió:si por supuesto pero como va a ser para jugar a 720p no le voy a meter una 970 jajaja, como mucho una 1050ti, aca están bastantes caras las ram, 8gb ddr3 usadas como 60-70usd, 4gb nuevas unos 40usd

Cierto, para 720p sobra con la gtx1050ti [360º] pero te propongo que mires una gtx960 de segunda mano, rinden practicamente igual que la gtx1050ti y la puedes encontrar por la mitad de precio facilmente, añadiria al carro una gtx760 o incluso una gtx660ti, estas ultimas se ven facilmente por 60€, todas las mencionadas tienen un rendimiento parecido y le irian como anillo al dedo al xeon, no obstante no me parece buena idea invertir en ese pc 160€ que es lo que cuesta la 1050ti nueva.
La gt1030 rinde un poco menos que una gtx750ti, no la tendria en cuenta.
La gt1050 tendria un pase si la encuentras por 100€ o menos.

4gb de ram ddr3 los podrias encontar muy facilmente por 20€ e incluso menos, en segunda mano.
@ntuan escribió:

Cierto, para 720p sobra con la gtx1050ti [360º] pero te propongo que mires una gtx960 de segunda mano, rinden practicamente igual que la gtx1050ti y la puedes encontrar por la mitad de precio facilmente, añadiria al carro una gtx760 o incluso una gtx660ti, estas ultimas se ven facilmente por 60€, todas las mencionadas tienen un rendimiento parecido y le irian como anillo al dedo al xeon, no obstante no me parece buena idea invertir en ese pc 160€ que es lo que cuesta la 1050ti nueva.
La gt1030 rinde un poco menos que una gtx750ti, no la tendria en cuenta.
La gt1050 tendria un pase si la encuentras por 100€ o menos.

4gb de ram ddr3 los podrias encontar muy facilmente por 20€ e incluso menos, en segunda mano.

el problema es que soy de uruguay jajaja, acá sale todo un huevo de la cara, una gtx760 usada la conseguis por 175usd, una gtx 750ti por 100usd, una gtx 1050 nueva unos 190usd y una gtx 1050ti nueva unos 235usd, para que vean como esta la cosa, y los pongo mas en margen, actualizar a algo nuevo como por ejemplo un G4560, una mother h110 la mas barata, 8gb ddr4 me sale mas o menos 300usd, eso sin contar la placa de video, que se estiraria a unos 400 y pico de dolares, por eso quiero poner un xeon o un core 2 quad, porque es para jugar a 720p y la verdad que no vale la pena gastar 400-500usd si voy a tener un rendimiento similar gastando unos 200usd comprando un xeon y una placa de video como la 1050.
10 respuestas