Actualizar PC para ultimos juegos

Buenas gente!
Antes que nada decir que hace mucho que miro este foro y me encanta toda la informacion y ayuda que dais sin pedir nada a cambio y quieras que no es de agradecer.

Ahora a lo que iba, vereis tengo un PC con estas caracteristicas vistas con programa CPU-Z (las pongo debajo una a una para que se vea mejor):
- Procesador: AMD FX-6100
- Placa base: MSI 760GM-P23(FX) (MS-7641)
- Memoria RAM: 16GB DDR3 Dual en 2 modulos de 8GB
- Tarjeta grafica: NVIDIA GeForce GTX 650 2GB (cuando la compre me dijo que era version TI, pero no lo pone, asi que no se si sera verdad o no)

Mas o menos esto es lo principal, si necesitais algo mas pedirlo.
De momento corre bien Battlefield 4, GTA V (es la version RELOADED y ultimamente se me cierra al poco rato de jugar), Far Cry Primal, COD BO III y juegos asi. He probado Mafia III o Just Cause 3 y no funcionan. Seria para Battlefield 1 y Mafia III, tambien para programas de edicion y demas.

Espero que me podais ayudar porque estoy un poco perdido.
Gracias de antemano.

PD: Cuanto menor sea el precio y mejor el producto mejor [sonrisa]
Todos los foros independientes hacen lo mismo: Dar ayuda sin pedir nada a cambio... ;-)

Quiza con actualizacion del BIOS te soporte un FX 6300 o 6350 que mejora el rendimiento, pero la verdad seria mejor esperar a la salida proxima de los procesadores AMD ZEN, que un SR5 de 6 nucleos y 12hilos de ejecucion te vendria muy bien.

hilo_zen-listos-para-pruebas-con-clientes-pronto-versiones-finales_2181232_s325
hilo_rumor-y-fotos-tarjetas-madre-zocalo-am4-y-bancos-ddr4-para-inicios-del-2016_2139572

O claro, sino quieres esperar, seria te ensamblaras una PC en base a un procesador corei5, y en el foro hay muchos hilos rcientes que hablan de PC gamer con este procesador, de varios presupuestos y rcomendacion, usa el buscador del foro o usa google, bing o duckduckgo para encontrar esos hilos que menciono.

Si se apaga tu actual PC quiere decir que tienes problemas de sobrecalentamiento, y que puede deberse a falta de limpieza interna [polvo acumulado] o a problemas electricos [fuente de poder en las ultimas o una mala instalacion electrica en la casa].

.
El problema claro de ese pc es la grafica, ya no da mas de si, el procesador, siendo de gama baja a dia de hoi esta muy por encima. Tanto la gtx650 como la ti ya son arcaicas para juegos actuales, y me temo que te la han colado.

Te iba a decir de cambiar el procesador por un fx 8320 y cambiar la grafica, pero tienes el problema de tener una placa base barateja, y eso en amd es un problema ya que este debido a su alto tdp te haria un thermal throttling considerable, es decir, problemas de temperatura y perdida de rendimiento, aparte que gastarse a dia de hoi 130€ en ese procesador es tirar el dinero a la basura.

Con lo que tienes y si le pones por ejemplo una rx470 de 4gb, que son 200€, pues la ganancia seria como de la noche al dia, y esos juegos te irian bien todos.

http://cpuboss.com/cpus/AMD-FX-6300-vs-AMD-FX-6100 El salto que te han propuesto a un fx6300 no lo veo, no hay una mejora que compense el cambio.
No actualices el procesador porque tu placa no soporta los FX8000, y ya te digo yo que no interesa gastar dinero en pasar de un bulldozer a un piledriver.

Por tanto se trata de intentar subir el FX 6100 con OC a todo lo que permita tu placa, a ver si pudieras llegar a los 4.0 Ghz sin throtling.

Es necesario saber que fuente de alimentación tienes, y luego cambiar de gráfica a una GTX 1050 como mucho... una Ti ya no la aprovecharías al 100% y su precio está tan cerca de la RX 470 que interesaría pasar a esta, aunque también la desaprovecharías.

Un saludo

PD: De todas formas, el paso de la 650, sobre todo si no es la Ti, a la GTX 1050, es abismal... en cualquier caso como mínimo doblaras rendimiento.
Ahora mismo no puedo mirar la fuente, en cuanto pueda digo algo.

Sobre la placa ya lo pense en su dia, pero ya no puedo hacer nada.

Entonces @el_terry si me pasara a la GTX 1050 de 2GB sin hacer nada mas doblaria el rendimiento? He visto que vale algo menos que la que menciona @@ntuan y si doblara ya ira sobrado.

Si hubiera una placa que me funcionaran mis componentes cambiando solo grafica y como mucho procesador y bien de precio estaria bien.

Tambien he pensado en hacerle OC al procesador, pero nunca lo he hecho y no se como va.

Perdonar contestar tan tarde, he pasado unos dias malos y gracias por vuestras respuestas.
4 respuestas