The_Hellknigh escribió:Hola, uso el PC de mi firma para jugar, y hasta ahora los juegos los puedo poner con casi todo al máximo y 1080p, ya si van ha 60fps no creo aunque nunca lo he medido y a mi vista iban fluidos, por ejemplo Bioshock infinite lo jugué con todo al máximo, y el Batman Arkham origings todo al máximo menos la profundidad de campo que la tuve que poner en normal, y en este último de las 39 horas de juego que me pegué sólo note una bajada de fps que mi vista apreciara durante 30 segundos en una sola ocasión.
Pero ya para los juegos venideros me toca cambiar de gráfica porque con mi GTX460 OC no creo que tire mucho con todo lo nuevo que viene. Entonces como aún tengo unos pocos de juegos que aún no me he pasado en Steam que me dan para unos meses, creo que puedo esperar a que salga la nueva gama GTX 8XX, y comprarme la GTX 870 o 860. (AMD ni me lo planteo porque soy usuario de Linux también).
Pero mi pregunta es ¿con el cambio de gráfica será suficiente?, y si mi i7 950 da la talla para la nueva generación o ¿me podría hacer de cuello de botella a la gráfica cuando la actualice?. Es que cuando me monte el PC elegí la primera generación de i7 en lugar de la segunda generación que había acabado de salir por la ventaja que me daba la primera generación de soportar triple channel de RAM y que la segunda no. Por cierto mi placa base es pci express 2.0, ¿me puede hacer eso también cuello de botella por no tener la versión 3.0?
Como las especificaciones de la GTX 870 no se conocen, pero según dicen la nueva arquitectura que traerán consumirán menos, basándonos en una GTX 770, ¿necesitaría cambiar la fuente de alimentación también?
En definitiva comprándome la futura GTX 870 u 860 cuando salga, ¿podría jugar a todo o casi todo a 1080p y 60fps? (Aunque nunca me fijo en eso mientras yo lo vea fluido, pero ya puestos, que pueda llegar a los 60fps)
¿Tendría que cambiar algo más o sólo eso bastaría?
Un saludo y muchas gracias a todos.
, quizas 25 o asi
.
. ¿Dónde podría encontrar un buen vídeo para ver una comparativa a ver si mi ojo lo diferencia, es que en las comparativas de vídeos de youtube no lo noto, pero creo que youtube capa los vídeos a 30 fps e igual no lo noto por eso. O con mi equipo actual, que juego puedo instalarme para probar 30 y 60 a ver que diferencia veo, ya por curiosidad.
. Como te han dicho si elegiste un I7 de primera generación en vez de segunda te equivocaste por el informática por mucho que nos duela lo nuevo siempre es mejor que lo viejo, con esto no quiero decir que tenga mas calidad, o mejores materiales, mas bien al revés en ese aspecto pero si que el hardware nuevo rinde siempre mas que el viejo, así que come hemos dicho elegiste mal y si puedes esperar evitaremos esto, es decir, si no te corre prisa espera a la siguiente generación de Nvidia. Ahora voy a intentar despejar alguna de tus dudas, tu cpu tiene un par de generaciones a sus espaldas así que todo lo que le pongas nuevo, de generaciones superiores/nuevas tu cpu no va a sacarle todo el rendimiento, es decir le va a hacer cuello de botella, incluso los nuevos Haswells hacen cuello de botella a las actuales gráficas gtx780/R9290x ya que las gráficas avanzan mucho mas rápido que los procesadores, esto se ve y se comprueba al poner una gráfica de generación antigua con un procesador de generación mucho mas nuevo, la gráfica rinde muchísimo mas y se le saca todo su rendimiento yo he jugado fluidísimo a Battlefield 3 con una Nvdia 8800GT en directx 9 y un I7 2600k. El problema es que Nvidia son un poco puñeteros y siempre te pillan las manos con la ram, según que modelos y para según que juegos envejecen mal porque se quedan sin ram y esto entorpece muchísimo el juego fluido, es peor quedarse sin ram, que el chip sea menos ponente de mhz, shaders, cudas, etc. Con esto no te quiero alarmar, tu I7 de primera generación mantendrá el tipo con la gráfica que compres, sacara mas rendimiento de una 770gtx porque es menos potente que lo que sera una 870gtx. ¿Le hará cuello de botella a la 770gtx?. Si. ¿Le hará cuello de botella a una 870gtx?. Si mas aun que a la 770gtx. ¿Rendirá mas la 770gtx o la 870gtx?. Dependerá del juego, es posible que en algún juego muy cpu dependiente incluso rinda menos la 870gtx que la 770gtx con tu procesador, podría ser, en algún juego. ¿Cual de las dos comprar?. Evidentemente la 870gtx sin duda alguna si puedes esperar.
. Mejor tecnología, menos consumo, mas ram, te dura mas tiempo y si cambias el procesador mas adelante te dará mucho mas rendimiento. 
me olvide. La fuente no tendrás que cambiarlas te aguantara para cualquiera de las dos GTX, lo que me parece lógico es que esperaras a la 870GTX y la próxima actualización cuando la hicieras fuera placa, micro y por ultimo un SSD.
The_Hellknigh escribió:Sí, mi idea de siempre ha sido esperar a la GTX870, ahora mismo no tengo prisa, respecto lo que dices del cuello de botella, ¿si a la GTX870 le hace más cuello de botella que a la GTX770, quiere decir que los juegos irán peor con la GTX870 aunque esta sea más potente?, o ¿simplemente no rendirá del todo pero aún así tirará mejor que la GTX770?
Como dices esperaré a la GTX870 y sin hacer OC ni nada, aunque no sea a 60 fps, lo que más me interesa a mi es poner todo a ultra y 1080p por encima de los fps, con que se vea fluido me conformo, entonces con mi procesador sin OC y la GTX870, podría poner esas calidades aunque sean a 30 fps, es decir, ¿con mi procesador y la GTX870 tendré más potencia que en PS4/ONE, lo que, se traduciría en los juegos en más calidad gráfica que en las consolas?
Gracias de nuevo
leylha escribió:Puedes buscar por internet y verás que un i7 920 a 4k en unigine da entre 2-5 fps menos que un 4770k con una 780ti, está claro que en juegos muy cpu-dependientes el procesador será el que te limite, y cuanta más resolución, el procesador va importando menos. La realidad es que la mejora en los procesadores está algo estancada, hay mejora, pero yo creo que es la primera vez que un procesador me ha durado 5 años jugando casi al máximo. Y sin saber como serán los juegos venideros, ni las mejoras que significarán los procesadores futuros, yo ahora mismo ni me plantearía cambiar un i7 de primera hornada si lo tienes bien overclockeado. Busca Benchs y verás que los primeros i7 oceados aun buscan su sitio en las zonas altas.
The_Hellknigh escribió:En un principio no quiero hacer OC, entonces lo que yo quiero saber es si con mi procesador sin OC junto a una GTX870, podré jugar a 1080p y todo a ultra aunque sea a 30 fps, como ya me han dicho bioshock lo jugaría a unos 25 fps y yo a mi vista lo veía bien. En definitiva, con lo que digo, ¿tendré más calidad gráfica que en las nuevas consolas?leylha escribió:Puedes buscar por internet y verás que un i7 920 a 4k en unigine da entre 2-5 fps menos que un 4770k con una 780ti, está claro que en juegos muy cpu-dependientes el procesador será el que te limite, y cuanta más resolución, el procesador va importando menos. La realidad es que la mejora en los procesadores está algo estancada, hay mejora, pero yo creo que es la primera vez que un procesador me ha durado 5 años jugando casi al máximo. Y sin saber como serán los juegos venideros, ni las mejoras que significarán los procesadores futuros, yo ahora mismo ni me plantearía cambiar un i7 de primera hornada si lo tienes bien overclockeado. Busca Benchs y verás que los primeros i7 oceados aun buscan su sitio en las zonas altas.
¿Lo que dices del i7 920 a 4k que has visto en internet, es con o sin OC?
Por último, si viera que con la gráfica no tira por culpa del procesador y me decidiera a hacer OC, ¿con mi disipador me vale, o tengo que comprar uno que refrigere más?
Gracias de nuevo

o puedes ir practicando ahora ya que el overclock que le hagas ahora a tu micro seras el que tengas cuando le pinches la 870gtx.
. Creo que tienen que pasar muchísimos años para que todos podamos jugar a esa resolución sin empeñar medio sueldo o sea que para cuando eso llegue habrán salido unas cuantas generaciones nuevas de gráficas y las 870gtx estarán casi obsoletas. Ese tipo de comparativas no creo que ayuden mucho, donde se ve que un micro es mejor que otro y si buscas análisis lo veras es bajando la resolución al máximo es decir a 1024 y ahí se ve ya que los gráficos dependen totalmente de la cpu la fuerza del mismo. Txerokii escribió:La 870gtx es posible que te rindiera menos que la 770gtx en algún juego puntual pero aun así merece siempre mas la pena esperar por ella ya que es una apuesta de futuro que haces y te rendirá mas mas tiempo. La 770gtx se te quedara desfasada muchísimo antes y como te comentaba si cambias de procesador mas adelante le sacas mucho mas rendimiento a la 870gtx.
El overclock es tu caso como es un procesador mas antiguo ayudaría muchísimo a tu nueva gráfica dado que esta es de una nueva generación para sacarle un rendimiento óptimo y mejorar sobretodo los mínimos. Volvemos a la misma operativa, mas necesario sera en la 870gtx para que rinda mejor. El disipador de cpu que tienes es muy valido para hacer un overclock moderado y no veo necesario que tengas que cambiarlo de todas maneras hay programas gratuitos para controlar la temperatura de la cpu, Realtemp, Coretemp. Se que el mundo del overclock puede imponer un poco y parece muy difícil, yo misma mente llevo años en este mundillo y es una de las cosas que llevo peor pero si que veo y reconozco que es muy necesario para conseguir extraer el máximo de rendimiento a nuestros equipos y un overclock moderado con un buen disipador ya te quito yo el mito de la cabeza, no va a estropear tus componentes, ni a fundir tu placa o quemar tu procesador. Eso si no olvides empaparte con unas cuantas buenas guías o aquí nos tienes para preguntar y ayudarte en lo que podamos ya que un voltaje mal aplicado si que puede hacer que tu placa o microprocesador pase a mejor vida.
870gtx+overclock cuando llegue el momento.o puedes ir practicando ahora ya que el overclock que le hagas ahora a tu micro seras el que tengas cuando le pinches la 870gtx.
Leyhla ¿pero tu sabes lo que vale un monitor 4k ?[+risas]. Creo que tienen que pasar muchísimos años para que todos podamos jugar a esa resolución sin empeñar medio sueldo o sea que para cuando eso llegue habrán salido unas cuantas generaciones nuevas de gráficas y las 870gtx estarán casi obsoletas. Ese tipo de comparativas no creo que ayuden mucho, donde se ve que un micro es mejor que otro y si buscas análisis lo veras es bajando la resolución al máximo es decir a 1024 y ahí se ve ya que los gráficos dependen totalmente de la cpu la fuerza del mismo.
. Es la historia de la industria originalidad vs gráficos.
, sino pues me escribes por privado y te asesoro. Fíjate si es totalmente normal el overclock que en lo que estoy estudiando referente a la informática tenemos lecciones y técnicas sobre ello.
pcera de pro.