actualizar pc para dolphin y pcsx2 480p

pues eso, quiero consejos a ver como puedo actualizar el pc, lo usaré como pc principal y quiero emular wii y ps2 a resolución nativa ya que tengo un monitor crt
tengo este pc ahora
pentium g4400 skylake 3,3ghz
placa msi h110m pro-vd
4 gb ram ddr4

con esto algunos juegos me van bien en ambos emuladores pero hay bastantes que rascan, sobretodo en pcsx2, incluso las ultimas versiones del demul me van bastante mal, se nota que le cuesta, el nulldc va perfecto y es una gozada verlo a 480p, los juegos que se ven bien se ven igual que en una dreamcast por vga [amor]
lo primero sería ampliar ram, al menos 4 u 8 gigas mas y dejar o bien 2 placas de 4 gb o una de 8 y seguir con la de 4 y tener 12 gb, mas no, al menos hasta que baje de precio que es indecente lo que vale la ram ahora
pero lo siguiente que me recomendais ¿ponerle un procesador mas tocho tipo un i3 o i5 de 6º generación? ¿o ponerle una grafica de las ultimas que tenian salida analogica?
por otra parte sigo con windows 7 pero me gustaria que alguien me dijera si es posible poner windows 10 a 480p en juegos, al menos a pantalla completa, porque veo por ahi que la gente tiene muchos problemas con esto, incluso en los mismos requisitos del sistema operativo pone que minimo acepta 800x600, esto es importante saberlo para mi, porque en mi placa se pueden poner intel de 7º generación, pero estos dan problemas con windows 7...
y sobre las graficas se que con las actuales para conectarlas por vga hay que ponerle un adaptador activo pero no se yo si con estos sacas los 480p reales en el crt o los estira a lo guarro como hace la integrada del g4400
¿que me recomendais?
@magrosomohoso

Ninguno de esos emuladores usa realmente una tarjeta grafica como soporte de emulacion principal,aqui se
requiere un cambio de procesador de i5 para arriba.

Tando demul, como PCSX2 y Dolphin en sus especificaciones mencionan que hacen uso de IPC tanto como se pueda, por lo que vale mas tener 2 procesadores de alto rendimiento a 4 medianos, un i5 y una tarjeta de video que soporte
Directx11 sera mas que suficiente para jugar a la resolucion que mencionas.

Saludos.
Hola, te recomiendo hacer lo siguiente, amplia primero la memoria ram y si ves que no es suficiente ya pasate al i5.
@ntuan escribió:Hola, te recomiendo hacer lo siguiente, amplia primero la memoria ram y si ves que no es suficiente ya pasate al i5.

si, la ram se la voy a ampliar lo primero, que 4 gigas se quedan ya muy escasos a dia de hoy... ¿tanto puede mejorar el rendimiento del pc si le pongo aunque sean 4 gigas mas? si la ram no fuera tan cara le pondria 8 mas [buuuaaaa]
Ese procesador rinde bastante bien para ser de dos nucleos, no te lo sabria decir con exactitud pero el salto de 4 a 8gb de ram es muy importante en general, y dudo mucho que esos emuladores usen mas de 8gb de ram.
Es un dual core puro, si el emulador ya uso dos núcleos (PCSX2 puede usar más de 2 si activas la opción MTVU), vas justo si encima se ejecutan otras cosas en segundo plano mientras tiene que hacer funcionar el emulador. Actualizaría la bios de tu placa y compraría un Pentium G4560 por 60€ nuevo, junto a la ram. Con eso emulas bien el 90% de las cosas a falta de ver si la gráfica integrada aguanta, de lo contrario miraría de segunda mano una GTX 750 Ti por 60€, con esa gpu de bajo consumo ya te sobra para emular a 1080p.
Daiben escribió:Es un dual core puro, si el emulador ya uso dos núcleos (PCSX2 puede usar más de 2 si activas la opción MTVU), vas justo si encima se ejecutan otras cosas en segundo plano mientras tiene que hacer funcionar el emulador. Actualizaría la bios de tu placa y compraría un Pentium G4560 por 60€ nuevo, junto a la ram. Con eso emulas bien el 90% de las cosas a falta de ver si la gráfica integrada aguanta, de lo contrario miraría de segunda mano una GTX 750 Ti por 60€, con esa gpu de bajo consumo ya te sobra para emular a 1080p.

esa gráfica tiene buena pinta, además por lo que veo lleva dvi-i, o sea, salida analógica y será facil conectarla a mi monitor crt [oki] aunque a mi que pueda sacar 1080p me importa poco ya que el crt saca maximo 1280x1024 y de todas formas con que vaya bien a 480p me sobra ya que el crt no se ve mal a bajas resoluciones como le pasa a los tft´s ¿esta grafica es conectarla al puerto pci y punto o hay que cambiar fuente o ponerle mas ventilación para que vaya bien? (no entiendo mucho de esto)
sobre el g4560 el problema que le veo es que al ser 7" generación intel da muchos problemas para instalar windows 7 y creo que no merece la pena el pequeño aumento de potencia que parece tener con respecto al g4400 si me va a limitar en este sentido (creo que con windows 10 tendria problemas para emular a 480p, pero no lo he probado, a ver si alguien lo sabe cierto)
parecido a este está el i3 6100 que parece que lleva mejor integrada y algo mas de velocidad (3,7 ghz frente a 3,5) pero vale el doble claro [carcajad]
magrosomohoso escribió:@cygni gracias por contestar
¿este i5 sería suficiente?
https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-6400-2-7ghz-box

Si, para 480 es perfecto incluso la ram a 4 GB es suficiente si no usas procesos alternos al emular.

Para todos los demás, vean que el compañero pide usar los emuladores a 480p. Cualquier gráfica barata da el apaño, aquí lo necesario es poner un procesador fuerte de 4 núcleos reales.
cygni escribió:
magrosomohoso escribió:@cygni gracias por contestar
¿este i5 sería suficiente?
https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-6400-2-7ghz-box

Si, para 480 es perfecto incluso la ram a 4 GB es suficiente si no usas procesos alternos al emular.

Para todos los demás, vean que el compañero pide usar los emuladores a 480p. Cualquier gráfica barata da el apaño, aquí lo necesario es poner un procesador fuerte de 4 núcleos reales.

me pillaré el i5, muchas gracias
de todas formas la ram debe ser lo primero, porque noto cuando descargo a mas de 12,13 megas por segundo desde mega o desde el emule que el ordenador de ahoga, no se si será por falta de ram pero se nota que le cuesta gestionar ese ancho de banda...
@magrosomohoso

Que juego de pcsx2 te va mal? por probar yo

Sobre la integrada HD, los drivers un pelin mas antiguos, creo q hasta 2014 o asi, permitian resoluciones personalizadas, creo a luego lo quitaron, pero no estoy seguro
theelf escribió:@magrosomohoso

Que juego de pcsx2 te va mal? por probar yo

Sobre la integrada HD, los drivers un pelin mas antiguos, creo q hasta 2014 o asi, permitian resoluciones personalizadas, creo a luego lo quitaron, pero no estoy seguro

siguen permitiendo las resoluciones personalizadas, pero o no se como hacerlas o no se pueden poner bien, porque por ejemplo tengo puestas 848x480 y 1024x600 para forzar los juegos 16:9 a pantalla completa, pero lo que realmente me hace es meter esas resoluciones dentro de 1024x768 estirandolas, o sea, ni rastro de las scanlines que deberia haber, se ve bastante mal... lo que yo creo que pasa realmente es que estos drivers no tienen soporte para analogico, me tratan la salida vga como si fuera displayport (en los mismos drivers lo pone) y claro, se comportan como si de un monitor digital se tratara
sin embargo di con el manual del monitor y las pocas resoluciones que tiene pregrabadas si que me deja ponerlas bien, o sea, puedo poner 800x600 nativos a 75 y a 85 herzios, pero no a 60, en las opciones de visualizacion solo en estos refrescos me sale una opción llamada "mantener escala de pantalla" que me deja los 800x600 reales, si pongo cualquier otro refresco me saca 800x600 estirados hasta llenar los 1024x768 y se ve borroso y horrible como si fuera un tft
aqui está el manual del monitor, solo puedo ver bien las resoluciones que tiene grabadas
http://ec1.images-amazon.com/media/i3d/01/A/man-migrate/MANUAL000021063.pdf
pagina 43: modo de pantalla prefijado
por otra parte los 480p solo puedo forzarlos en juegos, no en el escritorio de windows 7, ya que tengo puesto en los drivers que el programa en cuestión sea el que decida como mostrarse cuando esté en modo de pantalla completa, y aun asi hay algunos que no funcionan bien, como el nulldc, que tengo que poner en las opciones de compatibilidad de windows al ejecutarse "ejecutar con una resolución de pantalla de 640x480" y asi se puede ver bien
realmente el problema son los drivers de intel, hasta ahora puedo medio esquivar las putadas que me hacen, que lastima de tarjeta nvidia que tenia en mi anteior pc que podia poner la resolución que me diera la gana en este mismo monitor sin restriccion de ningun tipo, por eso estaba planteandome pillarme una tarjeta grafica con salida analogica con la esperanza de que los drivers de la tarjeta me dejaran hacer funcionar bien el monitor crt..
sobre el juego, estuve probando el jak & daxter 1, el resident evil 4 y el gran turismo 4 y me daban problemas de rendimiento bastante notables.. .. pero no solo en este, hasta las ultimas versiones del demul me van mal, puse el sega rally 2 y me va a camara lenta.... lastima de este juego porque en nulldc no va, y la versión de pc me sale con errores en las texturas no se por que [buuuaaaa]
en cuanto a dolphin puse el mario galaxy por probar y me iba lento tambien, quizas debo buscar versiones antiguas por probar, pero vamos, que la ram y el i5 se los pondré mas que nada para tener un pc funcional que me dure mas años XD
@magrosomohoso

Prueba XP si tienes drivers, es lo mejor, y te quitas de dudas

El CRT deve tomar cualquier resolucion, has probado ya con winmodelines? creo q soporta graficas intel HD

Los juegos que dices ya los probare hoy, tengo pcsx2 1.5 corriendo en XP, asi q vere q tal van en mi PC

Prueba XP si tienes drivers, es lo mejor, y te quitas de dudas

El CRT deve tomar cualquier resolucion, has probado ya con winmodelines? creo q soporta graficas intel HD

Los juegos que dices ya los probare hoy, tengo pcsx2 1.5 corriendo en XP, asi q vere q tal van en mi PC

mi placa no soporta xp, es demasiado nueva, es intel de 6ª generación [buuuaaaa]
mira el manual del monitor, estos son los modos que me deja poner, todo lo demás lo estira a 1024x768
http://ec1.images-amazon.com/media/i3d/01/A/man-migrate/MANUAL000021063.pdf
pagina 43: modos de pantalla prefijados
Display Mode Frecuencia H del Modo Frecuencia V (Hz) Ancho de Banda Polaridad Sync
Pantalla (kHz) (mHz) (H/V)
IBM, 640 x 480 31,469 59,940 25,175 -/-
IBM, 720 x 400 31,469 70,087 28,322 -/+
VESA, 640 X 480 37,500 75,000 31,500 -/-
VESA, 640 X 480 43,269 85,008 36,000 -/-
VESA, 800 X 600 46,875 75,000 49,500 +/+
VESA, 800 X 600 53,674 85,061 56,250 +/+
VESA, 1024 X 768 60,023 75,029 78,750 +/+
VESA, 1024 X 768 68,677 84,997 94,500 +/+
@magrosomohoso

Es un CRT, asi no es necesario ningun manual, su rango comienza en aproximado los 28.8-29.8khz, asi q probablemente puedas comenzar con resoluciones a 120p para arriba

Tendras q probar si winmodelines te va

Yo una vez probe windows 7 con una intel integrada, y realmente la gestion de resoluciones bajas, era una puta mierda, solo se solucionaba con winmodelines. En XP si que era fenomenal

Es un CRT, asi no es necesario ningun manual, su rango comienza en aproximado los 28.8-29.8khz, asi q probablemente puedas comenzar con resoluciones a 120p para arriba

Tendras q probar si winmodelines te va

Yo una vez probe windows 7 con una intel integrada, y realmente la gestion de resoluciones bajas, era una puta mierda, solo se solucionaba con winmodelines. En XP si que era fenomenal

con windows 10 directamente he visto por ahi que no funciona nada, porque el mismo sistema operativo tiene 800x600 o 1024x600 de resolución minima y mas bajo de eso te sale esto
Imagen
asi no me pondré windows 10 en la vida, cuando por fin tenemos potencia para emular bien ps2 y wii nos joden con los sistemas operativos actuales
Te sería más conveniente actualizar el monitor visto lo visto.
@magrosomohoso

Probe el jak & daxter 1 usando PCSX2 1.5 beta, y DX9 Hardware como video (ATI 4550). Me va aproximado a unos 20fps, en modo software unos 12fps, no juge mucho, un ratito nomas

Mi CPU es un C2D E6300 a 1.8ghz, 1110 cpu marks, 694 aproximado por nucleo

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core2+Duo+E6300+%40+1.86GHz

tu CPU por lo que veo da 3579 y 1880 por nucleo, unas tres veces mas rapido que el mio

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Pentium+G4400+%40+3.30GHz

Asi que en modo software diria que tiene q darte unos 30fps, y en modo hardware si tu grafica es similar a la que tengo yo, puede dar 60fps, pero eso va a depender mucho del GPU

prueba modo software a ver que tal va

Daiben escribió:Te sería más conveniente actualizar el monitor visto lo visto.

Ese monitor esta mas q bien, tiene .23 de punto, y es digital, mejor povo encontrara

Yo personalmente bien iria a por uno mas antiguo, con punto de .26 o .28, mejor para bajas resoluciones
Daiben escribió:Te sería más conveniente actualizar el monitor visto lo visto.

en realidad lo que quiero es estirarlo todo lo que pueda, porque me gusta mas como se ve este crt que cualquier monitor lcd... tengo uno 1080p que lleva vga y hdmi y me parece peor XD, si le pongo resolución nativa lo veo todo enano (tiene 25 pulgadas o asi) ya se que puedo ampliar las letras en windows pero igualmente las interfaces de muchos programas se ven diminutas, y si pongo resolución mas pequeña se ve todo borroso y estirado, es el problema de los tft´s, aparte del color que se ve claramente peor todo, y eso que es ips, en un portatil que tenia con pantalla tn directamente no veias nada [carcajad] [carcajad] , con el crt se ve todo bien siempre, con esto juego a muchos juegos de pc al minimo (640x480 o 800x600) y se ve bien y con mi actual pc al menos van fluidos poniendo las texturas en medio o en alto incluso y se puede jugar a juegos como el ultimate marvel vs capcom 3, si le subo la resolución a 1024x768 aunque sea el juego ya empieza a ir lento... si tuviera un tft los juegos se verian de pena a bajas resoluciones
el unico problema real de un crt a la hora de jugar es el aspect ratio de los juegos actuales que tiende a no ofrecer soporte para 4:3, aunque algunos lo tengan cada vez son menos
@theelf probaré esa versión 1.5 beta a ver que tal, no recuerdo cual probé, vi que iba mal y la borré, veo que tanto el procesador como la gpu que tengo son mejores que las que has probado asi que deberia ir bien al menos al minimo
http://gpu.userbenchmark.com/Compare/In ... 088vsm8944
@magrosomohoso
joder , yo trabajo de vicio en un TFT de 19" panoramico 1080p, resolucion nativa, y nada se ve diminuto jejeje

Volviendo al tema, has probado winmodelines? al menos en windows 7 deveria funcionar...

Sobre el CRT, nada aun supera la calidad de imagen de un monitor de tubo, solo los plasma pueden competir, pero es otra liga, no hay monitores pequeños de plasma, ni idea si hay 4:3, y ademas, no suelen tener buen refresco y el input lag alto...

Vamos, que aun no hay remplazo al CRT, ni creo que exista alguno
@theelf winmodelines funciona bien, pero no lo habia tocado nunca, tengo que investigar a ver como funciona, imagino que servirá para forzar una frecuencia horizontal o vertical concreta a la hora de ejecutar un programa, por lo que veo algunas resoluciones me las muestra bien y otras me las estira a 1024x768, no se que criterio sigue la verdad, por ejemplo los 240p120hz me los muestra bien, es mareante ver 240p en un monitor 31khz [mad] [mad] pero por ejemplo los 848x480 me los estira, tendré que ir tocando a ver
sobre el pcsx2 he bajado la versión 1.5.0 y noto una mejora brutal en el rendimiento comparandola con la que yo probé, creo que la bajé de la pagina oficial pero a saber....
he probado varios juegos, el jak & daxter en hardware me funciona al 100% practicamente todo el rato 60fps, alguna caida a 55 pero en casos puntuales y no se nota mucho, lo que pasa es que tiene errores en las texturas, que se arreglan si lo pones en software pero entonces el rendimiento cae a unos 40-50 fps, es extraño pero he comprobado que si pones software y luego cambias a hardware de nuevo las texturas se arreglan y el juego va fluido, o sea, se ve bien como si fuera por software pero el juego va al 100% por hardware, es extraño, eso si, si reinicias el emulador vuelve a verse mal, aunque mas que verse mal, se ve todo como mas oscuro y los ojos negros de los personajes
tambien he probado el virtua fighter 4 y va perfecto de velocidad en hardware pero con los fondos oscuros, se arregla poniendolo por software pero cae el rendimiento a 50-55 fps
luego he probado el virtua fighter 2 pero este no va bien de ninguna forma, se traba y funciona a 20fps o menos
lo malo es que el pcsx2 parece que tambien emula el entrelazado de la ps2, y no se ve bien con ninguna configuración, siempre vibra la pantalla, si lo dejas en auto y en bilinear (ps2) es como parece que se ve mejor aunque la imagen sigue viendose borrosa y con un ligero parpadeo, no se como hacer que se vea bien [buuuaaaa]
por otra parte he probado la ultima versión del dolphin y este si que va casi perfecto, he probado el mario sunshine, el new super mario bros, los mario kart de wii y gc y el castlevania rebirth de wiiware y los juegos van muy bien, pero de vez en cuando hay algun parón, por ejemplo cuando abres el mapa del mario sunshine, o cuando giras la camara, en el mario kart tambien en algun momento concreto el juego rasca, al principio cuando sale la cuenta atras de la carrera pero luego el juego va bien, es lo que se llama stuttering o algo asi, es raro....
pero vamos, creo que probé versiones antiguas de ambos, imagino que añadiendo mas ram y cambiando el procesador el dolphin irá perfecto (ya casi lo va) y el pcsx2 pienso que a poco que mejore es jugable, aunque no se como arreglar lo del entrelazado
tengo que decir que el dolphin puesto a pantalla completa a 480p se ve de escandalo, scanlines reales bien definidas y mil veces mejor que en la consola real, y a 4:3, que en wii si quieres progresivo tienes que ponerlo en panoramico si o si [carcajad]
Del Dolphin baja la versión de Ishiiruka, por el tema de los parones: https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version
Daiben escribió:Del Dolphin baja la versión de Ishiiruka, por el tema de los parones: https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version

lo probaré, muchas gracias [oki]
22 respuestas