@theelf winmodelines funciona bien, pero no lo habia tocado nunca, tengo que investigar a ver como funciona, imagino que servirá para forzar una frecuencia horizontal o vertical concreta a la hora de ejecutar un programa, por lo que veo algunas resoluciones me las muestra bien y otras me las estira a 1024x768, no se que criterio sigue la verdad, por ejemplo los 240p120hz me los muestra bien, es mareante ver 240p en un monitor 31khz
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
pero por ejemplo los 848x480 me los estira, tendré que ir tocando a ver
sobre el pcsx2 he bajado la versión 1.5.0 y noto una mejora brutal en el rendimiento comparandola con la que yo probé, creo que la bajé de la pagina oficial pero a saber....
he probado varios juegos, el jak & daxter en hardware me funciona al 100% practicamente todo el rato 60fps, alguna caida a 55 pero en casos puntuales y no se nota mucho, lo que pasa es que tiene errores en las texturas, que se arreglan si lo pones en software pero entonces el rendimiento cae a unos 40-50 fps, es extraño pero he comprobado que si pones software y luego cambias a hardware de nuevo las texturas se arreglan y el juego va fluido, o sea, se ve bien como si fuera por software pero el juego va al 100% por hardware, es extraño, eso si, si reinicias el emulador vuelve a verse mal, aunque mas que verse mal, se ve todo como mas oscuro y los ojos negros de los personajes
tambien he probado el virtua fighter 4 y va perfecto de velocidad en hardware pero con los fondos oscuros, se arregla poniendolo por software pero cae el rendimiento a 50-55 fps
luego he probado el virtua fighter 2 pero este no va bien de ninguna forma, se traba y funciona a 20fps o menos
lo malo es que el pcsx2 parece que tambien emula el entrelazado de la ps2, y no se ve bien con ninguna configuración, siempre vibra la pantalla, si lo dejas en auto y en bilinear (ps2) es como parece que se ve mejor aunque la imagen sigue viendose borrosa y con un ligero parpadeo, no se como hacer que se vea bien
por otra parte he probado la ultima versión del dolphin y este si que va casi perfecto, he probado el mario sunshine, el new super mario bros, los mario kart de wii y gc y el castlevania rebirth de wiiware y los juegos van muy bien, pero de vez en cuando hay algun parón, por ejemplo cuando abres el mapa del mario sunshine, o cuando giras la camara, en el mario kart tambien en algun momento concreto el juego rasca, al principio cuando sale la cuenta atras de la carrera pero luego el juego va bien, es lo que se llama stuttering o algo asi, es raro....
pero vamos, creo que probé versiones antiguas de ambos, imagino que añadiendo mas ram y cambiando el procesador el dolphin irá perfecto (ya casi lo va) y el pcsx2 pienso que a poco que mejore es jugable, aunque no se como arreglar lo del entrelazado
tengo que decir que el dolphin puesto a pantalla completa a 480p se ve de escandalo, scanlines reales bien definidas y mil veces mejor que en la consola real, y a 4:3, que en wii si quieres progresivo tienes que ponerlo en panoramico si o si