Para jugar a Diablo 3 y a algunos juegos actuales, quizás deberías de cambiar la gráfica y pillarte alguna como una 550GTX -mínimo - como he hecho yo (o una 6850 tampoco estaría mal).
Tengo un PC similar.. (algo mas de CPU Y el doble de RAM) y después de estar tantos años sin jugar en el PC, lo único que he echo es cambiar la gráfica y hacerle un poco de OC a la CPU, con esto ya puedo jugar al D3 a 720p y detalles en High, al menos hasta hora así lo he hecho en la Beta, y de una forma bastante fluida (entre 45 y 60 FPS constantes)
Mira a ver si en tu CPU se le puede hacer OC, y con solo cambiarte la gráfica podría aguantar un poco "mas"...
Ahora bien, si te gastas pasta en un PC los juegos te van a rendir mucho mejor claro.. pero eso ya depende de la pasta que puedas/quieras dejarte...
Aún así, algunos juegos aún cambiando la gráfica, por la poca RAM y la falta de una CPU mejor, es posible que no pudieras jugarlo como te gustaría..
Tu mismo has de mirar si merece la pena gastarte pasta para poder jugar a unos pocos juegos y con un detalle medio-bajo, o esperar y comprarte un PC "completo" (PB+CPU+RAM+Gráfica etc..) para poder jugar a todos y a mayor fluidez y detalle.