actualizar pc gama muy baja con poco dinero

hola, la cuestión es que tengo una pc bastante mala para la mayoría de los juegos, tanto de hoy en día como los mas antiguos y quería mejorarla, pero el problema es que tengo un máximo de 15000 pesos argentinos (se podría estirar como mucho unos 2000 pesos mas) quería ver si alguien me puede aconseja sobre que puedo hacer, mi pc tendría estos componentes:

procesador : a10 7870k
ram: 8gb ddr3 1866 mhz en single channel
fuente: fuente genérica de una marca china de 800 watts
cooler de cpu: el de stock ( muchos dicen que es recomendable cambiarlo pero mi procesador cuando intento exprimir lo maximo de el no pasa de 40 grados así que nunca lo cambie)
placa madre: a68hm-k socket fm2+

la verdad es que con la compu que quiero armar no tengo pensado obviamente jugar al red dead redemption2 ni nada parecido, pero me gustaría poder jugar tranquilo la mayoría de juegos que hoy en dia son considerados gama media a 60 fps 1080p

yo tenia pensado comprar una rx 570 y una fuente de 600 watts 80 plus de la marca thermaltake smart ( sabiendo claro del cuello de botella que podría causar esto) por que en mi país (argentina) las placas de vídeo nvidia como una 1050 ti están a un precio comparable a la de una rx 580, haciendo que no valga mucho la pena comprar una, por eso quería ver si alguno me podía ayudar o dar su opinión de lo que debería hacer
¿Es decir, que solo es un modulo de 8GB?, porque de otra manera; dos modulos de 4GB, pierdes mucho al dejarlo en modo single en lugar de Dual Channel.











compra mas ram a mas memoria, es lo que te esta lastrando
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
Cody_Travers escribió:compra mas ram a mas memoria, es lo que te esta lastrando


Y el hecho de que usa la gpu de la APU?
ditifet escribió:
Cody_Travers escribió:compra mas ram a mas memoria, es lo que te esta lastrando


Y el hecho de que usa la gpu de la APU?

Hombre pero si tiene muy poco dinero.. por mucha GPU que tenga se va a seguir lastrando con ese single channel
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
Cody_Travers escribió:
ditifet escribió:
Cody_Travers escribió:compra mas ram a mas memoria, es lo que te esta lastrando


Y el hecho de que usa la gpu de la APU?

Hombre pero si tiene muy poco dinero.. por mucha GPU que tenga se va a seguir lastrando con ese single channel


Pero es que por el precio de otro modulo 8gb DDR3 a 1866mhz (unos 35-40€ de segunda mano) puede meter una GPU (650ti por ejemplo o una 7850 en AMD) y va a conseguir muchisimo mas rendimiento

Tiene 8GB, incluso pcs gaming de gama media hoy en dia los llevan.

En ningún caso por esa pasta va a conseguir lo que quiere pero con un cambio de GPU va lograr mucho mas rendimiento en juegos que es lo que busca

Comenta de la rx 570, le viene algo grande a esa apu pero bueno si la pilla usada por 80€ que es lo que valen pues ya le sirve para un upgrade al equipo mas adelante igual que la fuente
@ditifet hombre pero es que ya no hablamos solo de single channel es que encima las memorias son a bajisima frecuencia.. y las apus necesitan frecuencias altas
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
Cody_Travers escribió:@ditifet hombre pero es que ya no hablamos solo de single channel es que encima las memorias son a bajisima frecuencia.. y las apus necesitan frecuencias altas


Que DDR3 hay superiores a 1866 mhz? solo 2133 mhz a un gritón de € el módulo de 8GB
ditifet escribió:
Cody_Travers escribió:@ditifet hombre pero es que ya no hablamos solo de single channel es que encima las memorias son a bajisima frecuencia.. y las apus necesitan frecuencias altas


Que DDR3 hay superiores a 1866 mhz? solo 2133 mhz a un gritón de € el módulo de 8GB

igual en argentina le sale mas barato.... y si no que se busque un xeon+placa
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
Cody_Travers escribió:
ditifet escribió:
Cody_Travers escribió:@ditifet hombre pero es que ya no hablamos solo de single channel es que encima las memorias son a bajisima frecuencia.. y las apus necesitan frecuencias altas


Que DDR3 hay superiores a 1866 mhz? solo 2133 mhz a un gritón de € el módulo de 8GB

igual en argentina le sale mas barato.... y si no que se busque un xeon+placa


Y si hace eso, la GPU?

Ya nos vamos a 80-90€ y sigue con 1x8 1866mhz
ditifet escribió:
Cody_Travers escribió:
ditifet escribió:
Que DDR3 hay superiores a 1866 mhz? solo 2133 mhz a un gritón de € el módulo de 8GB

igual en argentina le sale mas barato.... y si no que se busque un xeon+placa


Y si hace eso, la GPU?

Ya nos vamos a 80-90€ y sigue con 1x8 1866mhz

tiene unos 210€ al cambio

https://es.aliexpress.com/item/40001003 ... web201603_

https://es.aliexpress.com/item/40002510 ... web201603_

Le sobran unos 58€ para fuente
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
Cody_Travers escribió:
ditifet escribió:
Cody_Travers escribió:igual en argentina le sale mas barato.... y si no que se busque un xeon+placa


Y si hace eso, la GPU?

Ya nos vamos a 80-90€ y sigue con 1x8 1866mhz

tiene unos 210€ al cambio

https://es.aliexpress.com/item/40001003 ... web201603_

https://es.aliexpress.com/item/40002510 ... web201603_

Le sobran unos 58€ para fuente


Bueno 210€ ya es otra cosa, y no lo entiendo como muy poco dinero pero el debate de antes era

8gb ddr3 VS gpu (650ti) que hablábamos de 40€, en este casi sigo opinando lo mismo sacaría mucho mas rendimiento con la gpu

En el caso de que los componentes que menciona (fuente y 570) sean nuevos (que también podría mencionarlos por tu mismo link de aliexpress de 75€), pero vamos tomaremos la idea de tuviera pensado adquirirlos nuevos y tenemos 210€ de presupuesto pues los xeon me han llamado siempre la atención aunque no he llegado a probarlos porque las veces que he pensado pillar alguno para hacer el experimento he terminado pillando algun ryzen del foro, hard2mano, o incluso en guarrapop, sin esperas y en algunos casos con garantia

Pues para pillar el pack del 2640 prefiero pillar un ryzen 1400 + placa b350 + 8gb ddr4 (2x4) por 100-110€ usado

Incluso reacondicionados en Amazon pueden salir por 50+40+40 = 130€ con sus 2 años de garantia

Y un ryzen 1400 rinde un 20% mas en juegos que el xeon

Gráfica pues si, una 470 por 65€ de ali, en eso estoy deacuerdo
@ditifet pero los precios en latino america estan por las nubes, sobre todo para lo nuevo, si encontrase algo por ese rango de precios esta bien y si vende lo suyo aun mejor
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
Cody_Travers escribió:@ditifet pero los precios en latino america estan por las nubes, sobre todo para lo nuevo, si encontrase algo por ese rango de precios esta bien y si vende lo suyo aun mejor


Pero hablamos de cosas usadas. Ahí debe haber wallapops o algo asi, no? o Amazon USA?

De todas formas como te he comentado los xeon no me parecen mala idea pero prefiero un poco mas algo de zona o Amazon USA si está la opcion

Pero bueno el debate incial de +8gb VS 650ti sigo pensando lo mismo XD XD
13 respuestas