Actualizar PC del año del catapún.

Buenas tardes compañeros (No tengo mucha idea de informática así que echarme una mano), tengo un ordenador del año del catapún XD y quiero actualizarlo para estos tiempos y que sea bueno, bonito y barato.

Por lo tanto he elegido estos componentes en APP Informática (a un precio total de 231,30):

Procesador: Intel Core I3-3220 1155 BOX
Placa Base: Asus P8H61-M LK R2.0 (MATX)
Memoria RAM: Kingston DDR3 4 GB PC 1600 CL11
Disco Duro: WD 500 GB 16 MB 7200 RPM SATA 3 6 GBPS

PD: La grabadora, fuente de alimentación y la caja que es ATX la tengo, por eso mismo tengo unas dudas.

Duda 1: La placa base tiene integrada una tarjeta gráfica, por lo tanto no necesitaría de una ¿verdad?
Duda 2: ¿Todos los componentes son compatibles o existe alguna incompatibilidad entre ellos?
Duda 3: Mi caja es ATX y la placa base MATX ¿Seria compatible con mi caja?

Y estas son las dudas que tengo, haber si podéis echarme una mano, Gracias!
Opry, acuda a recepción xD.
Intel no te conviene para nada, amd que por el precio montas 4 nucleos reales y mejores componentes en general.
Duda 1: la gráfica viene con el procesador.
Duda 2: todos compatibles.
Duda 3: perfectamente compatible, si fuese al revés no, pero no es el caso.
Dr Dre escribió:Opry, acuda a recepción xD.
Intel no te conviene para nada, amd que por el precio montas 4 nucleos reales y mejores componentes en general.
Duda 1: la gráfica viene con el procesador.
Duda 2: todos compatibles.
Duda 3: perfectamente compatible, si fuese al revés no, pero no es el caso.

Muchas gracias por resolverme las dudas, respecto AMD, lo mirare con ojo, pero claro, ¿tendría que cambiar la placa base también no? ya que se trata de una Intel.
Primero, ¿Que uso le vas dar, juegos ofimática...? ¿vas aprovechar otras piezas, monitor grabadora discos duros...?
Dr Dre escribió:Primero, ¿Que uso le vas dar, juegos ofimática...? ¿vas aprovechar otras piezas, monitor grabadora discos duros...?

Un uso normal, Ofimática, Reproducir audio/vídeo, Grabar discos e Internet. Las piezas que voy a utilizar son: el monitor (pantalla plana) la fuente de alimentación recientemente cambiada y la grabadora, si en algún caso hiciera alguna tarjeta gráfica pondría la que tengo, que es con la que estoy tirando XD
borrego92 escribió:
Dr Dre escribió:Primero, ¿Que uso le vas dar, juegos ofimática...? ¿vas aprovechar otras piezas, monitor grabadora discos duros...?

Un uso normal, Ofimática, Reproducir audio/vídeo, Grabar discos e Internet. Las piezas que voy a utilizar son: el monitor (pantalla plana) la fuente de alimentación recientemente cambiada y la grabadora, si en algún caso hiciera alguna tarjeta gráfica pondría la que tengo, que es con la que estoy tirando XD

Pillate un procesador amd,la grafica que viene integrada en la placa es realmente mala sera la clasica intel hd 4000 grafics,si le vas a dar un uso muy basico con esa grafica te bastara(como bien has dicho video ,ofimatica)pero en cuanto quieras un poquito mas no podra,asi que yo que tu ponia un poquito mas y me pillaba un grafica.

Y poco mas que decirte de todas formas con las piezas que has puesto hay el ordenador te funcionara de perlas,asi que si no te quieres complicar mucho,cojelas montalo y disfrutalo,la unica duda es que quizas la caja no te valga.

Yo le pondria esta placa ronda los 100€ quiza menos(GIGABYTE GA-H77N-WIFI LGA 1155 Intel)y si quieres metele 8 gigas de ram que por 50€ los tienes

1saludo
ederedereder escribió:Pillate un procesador amd,la grafica que viene integrada en la placa es realmente mala sera la clasica intel hd 4000 grafics,si le vas a dar un uso muy basico con esa grafica te bastara(como bien has dicho video ,ofimatica)pero en cuanto quieras un poquito mas no podra,asi que yo que tu ponia un poquito mas y me pillaba un grafica.

Y poco mas que decirte de todas formas con las piezas que has puesto hay el ordenador te funcionara de perlas,asi que si no te quieres complicar mucho,cojelas montalo y disfrutalo,la unica duda es que quizas la caja no te valga.

Yo le pondria esta placa ronda los 100€ quiza menos(GIGABYTE GA-H77N-WIFI LGA 1155 Intel)y si quieres metele 8 gigas de ram que por 50€ los tienes

1saludo

Voy a examinar con ojo el procesador AMD y la placa base, y si no se me sube el presupuesto lo cambio :)
Si tu gráfica es agp coge esto (es una buena gráfica y te sirve para jugar bastante decente):
Imagen
Y disco duro te recomiendo este de 1 tb a buen precio: http://www.appinformatica.com/discos-du ... -6gbps.php

Si tu gráfica es pci express no te hará falta se te queda en 163,71+62,60= 226,31€
Y tienes, 2 nucleos reales más, 4gb de ram más y 500gb de hdd más. Si necesitas gráfica también puedes coger una cutre de 30 pero en mi opinión puestos a gastar 30 compensa una buena. Saludos.
Dr Dre escribió:Si tu gráfica es agp coge esto (es una buena gráfica y te sirve para jugar bastante decente):
Imagen
Y disco duro te recomiendo este de 1 tb a buen precio: http://www.appinformatica.com/discos-du ... -6gbps.php

Si tu gráfica es pci express no te hará falta se te queda en 163,71+62,60= 226,31€
Y tienes, 2 nucleos reales más, 4gb de ram más y 500gb de hdd más. Si necesitas gráfica también puedes coger una cutre de 30 pero en mi opinión puestos a gastar 30 compensa una buena. Saludos.

Cuando dices a reales,yo tengo un i3 y me indica que tiene 4 nucleos a que te refieres exactamente con reales?
Que mania con recomendarles graficas a usuarios que van a darle un uso ofimatico. La grafica que lleva esta placa te sobra si no vas a jugar
Amén de lo dicho de la cpu todo lo demas esta ok
Pero si la grabadora que ya tienes es IDE, esta placa no lleva ningun IDE, solo satas, por lo que tendrás que añadir una grabadora sata a la compra
ditifet escribió:Que mania con recomendarles graficas a usuarios que van a darle un uso ofimatico. La grafica que lleva esta placa te sobra si no vas a jugar
Amén de lo dicho de la cpu todo lo demas esta ok
Pero si la grabadora que ya tienes es IDE, esta placa no lleva ningun IDE, solo satas, por lo que tendrás que añadir una grabadora sata a la compra

Cierto tiene gráfica integrada se me pasó. [oki] Lo de la gráfica se la recomendé puestos a comprarla, pero trayendo integrada no le merece la pena.
Respecto a la grabadora si no es sata o buscas una placa con ide o la va tener que cambiar en cualquier caso, si es así y no quieres aumentar el presupuesto, bajas el hdd a uno de 500gb y ya incluyes la grabadora casi por el mismo precio.

Edito:
ederedereder escribió:Cuando dices a reales,yo tengo un i3 y me indica que tiene 4 nucleos a que te refieres exactamente con reales?

http://ark.intel.com/es-es/products/656 ... _30-GHz%29
Núcleos
2
Nº de hilos
4
10 respuestas