Actualizar PC de i7-4790k a un i7-12700k, para juegos y simulación... dudas, consejos

Chicos...
creo que ya va siendo hora de actualizar mi PC exclusivamente para juegos.... lo usamos mi hija y yo.
ella para juegos de todo tipo y yo para simulación MSFS2020 y DCS que es donde noto que sufre un poco.

para simulación, creo que el ordenador pide más CPU..

el ordenador actual:

Placa base: ASUS Maximus VII Hero LGA1150 socket.
CPU: i7 4790K @ 4GHz
Mem: 2x8 Gb RAM (16Gb)
GPU: nVidia GTX 1080Ti
SSD varios.

a ver qué os parece esto:

-----

Placa base:
- MSI MPG Z690 CARBON WIFI
- Asus ROG MAXIMUS Z690 HERO
- Gigabyte Z690 AORUS MASTER

Añado la Asus, aunque he leído algún comentario que han salido defectuosas por fallos en el ensamblaje :-|
Añado la Gigabyte... por lo de la conexión a red de 10Gbps.


CPU:
i9 12900K
i7 12700K

creo que se notará el cambio del 4790k vs 12700k, no??

había mirado el último i9 12900k pero por lo visto, se calienta un poco más y tampoco es que haya mucha diferencia de rendimiento con el i7, correcto?

Disipador:
Noctua NH-D15 chromax.black (Comprado y devuelto sin abrir)
MSI MAG CoreLiquid P240 Kit Refrigeración Líquida
MSI MAG CoreLiquid P360 Kit Refrigeración Líquida
y un Soporte CPU para LGA1700 antideformación de Aliexpress (Comprado)

he elegido ese disipador por aire porque no me atrevo con la refrigeración líquida :/
irá bien con ese i7, verdad?

edito: si he podido instalar otros ordenadores en la prehistoria donde aún era más difícil todo, por qué no éste moderno con refrigeración líquida, qué cojones! xD

Mem:
Corsair VENGEANCE DDR5 5600MHz 32GB 2x16GB CL36
Kingston FURY Beast DDR5 64GB (2x32GB) 5600MT/s DDR5 CL40

Creo que me decantaré por los 64Gb... por los simuladores de vuelo.

GPU:
de momento, y a la espera de las nuevas nvidia 4000 o de que bajen las 3080/90, voy a seguir con mi 1080Ti.

SSD:
Samsung 980 Pro SSD 2TB PCIe 4.0 NVMe M.2 (Comprado)

esto no lo conocía... pero por lo que veo, va más rápido que un SSD normal, no?

Caja:
La nueva Lian Li Lancool 3 (Comprada)

qué os parece esta caja??

-----

yo estoy un poco ya desactualizado,,, y no sé si he elegido bien o no...

Así que.... pues qué os parece? opiniones? algún consejo?

ya sabéis... sólo y excusivamente será un ordenador para juegos... y sobre todo para simulación que pide mucha CPU.

todos los comentarios son bienvenidos! :)
Aqui puedes ver como rinde el I9 12900f que es inferior al i9 12900k y un 10% mas potente que el i7 12900K.Yo estoy super contento con el rendimiento,comparado con un xeon 2678v3que tenia antes le da mas vida a la rtx 3080.

Vas a notar un gran cambio y esa 1080Ti tendra una segunda vida hasta la salida de la nueva generacion.


Entiendo que habláis ambos del i7 12700k
BorjaGarcia escribió:Entiendo que habláis ambos del i7 12700k

Cierto... Yo me he equivocado... quería decir i7 12700k... me lié y puse i7 12900k... Perdonad!
Ya lo he editado.
Es lo que tiene el no estar al día :/
Jarinawer escribió:Chicos...
creo que ya va siendo hora de actualizar mi PC exclusivamente para juegos.... lo usamos mi hija y yo.
ella para juegos de todo tipo y yo para simulación MSFS2020 y DCS que es donde noto que sufre un poco.

para simulación, creo que el ordenador pide más CPU..

el ordenador actual:

Placa base: ASUS Maximus VII Hero LGA1150 socket.
CPU: i7 4790K @ 4GHz
Mem: 2x8 Gb RAM (16Gb)
GPU: nVidia GTX 1080Ti
SSD varios.

a ver qué os parece esto:

-----

Placa base:
- MSI MPG Z690 CARBON WIFI (cara)
- MSI Z690 TORPEDO (barata)

No sé qué diferencia hay salvo el precio... pero me gusta más la CARBON por la disposición de los 6 SATA (tengo 4 SSDs que conectar).

CPU:
i7 12700K

creo que se notará el cambio del 4790k vs 12700k, no??

había mirado el último i9 12900k pero por lo visto, se calienta un poco más y tampoco es que haya mucha diferencia de rendimiento con el i7, no?

Disipador:
Noctua NH-D15 chromax.black

he elegido ese disipador por aire porque no me atrevo con la refrigeración líquida :/
irá bien con ese i7, no?

Mem:
Corsair VENGEANCE DDR5 5600MHz 32GB 2x16GB CL36

GPU:
de momento, y a la espera de las nuevas nvidia 4000 o de que bajen las 3080/90, voy a seguir con mi 1080Ti.

SSD:
Samsung 980 Pro SSD 2TB PCIe 4.0 NVMe M.2

esto no lo conocía... pero por lo que veo, va más rápido que un SSD normal, no?

Caja:
La nueva Lian Li Lancool 3

qué os parece esta caja??

-----

yo estoy un poco ya desactualizado,,, y no sé si he elegido bien o no...

Así que.... pues qué os parece? opiniones? algún consejo?

ya sabéis... sólo y excusivamente será un ordenador para juegos... y sobre todo para simulación que pide mucha CPU.

todos los comentarios son bienvenidos! :)


Opinion personal intentando ser "objetivo".

Placa: La diferencia más llamativa entre ambas es el wifi (una no tiene y la otra si). Despues, un puerto m2. mas y mas usb traseros. Entiendo que tambien habra diferencia entre el numero de fases y su calidad.

CPU: Si es solo para jugar, como dices, la diferencia de precio entre el I7 y el I9 no vale la pena.

Disipador: Es lo mejorcito que hay por aire. Ahora, que no entiendo lo de atreverse o no con una AIO. El montaje de estas es muy sencillo, no requiere mantenimiento y mejora la temperatura del resto de componentes si colocas el radiador arriba y sacando aire. Y si pones una de calidad (valen parecido a lo que ese noctura), da mejores resultados que por aire. La mayor ventaja del aire es la durabilidad, pero igual te toca cambiarlo porque no sea compatible con tu proxima CPU. Pero bueno, es cosa de filias y/o fobias. Si vas por aire, aciertas con ese.

Memoria: Creo que tiene buena relacion entre velocidad y latencia dentro de las ddr5, sin irte a las barbaridades de los topes de gama.

GPU: Es lo que hay XD

SSD: Es de los mas recomendados para pc y consolas junto con el ns850 de WD. Los NVME no tienen comparación en velocidad con los ssd, son ligas diferentes. Actualmente, y a falta de Direct Storage, no tienen mayor impacto en juegos, pero son el futuro.

Caja: Su antecesora estaba en el top por aire, y esta pinta a que la mejora. Por el precio que parece que esta, tienes en otro concepto y la misma marca, la Dynamic Evo. Echale un ojo por si te gusta, ya que te da mas flexibilidad de cara a futuros equipos.


Importante, no indicas la fuente, y es crucial. Mas si cabe de cara a las nuevas series de gpu.
Muchas gracias Wookiee por esa detallada respuesta! 👍

La fuente será la misma que está ahora en el pc... No recuerdo cuál es exactamente, pero creo que es decente y podrá de sobras con los cambios... Cuando pueda, le echo un ojo y pongo modelo de fuente.
Jarinawer escribió:Muchas gracias Wookiee por esa detallada respuesta! 👍

La fuente será la misma que está ahora en el pc... No recuerdo cuál es exactamente, pero creo que es decente y podrá de sobras con los cambios... Cuando pueda, le echo un ojo y pongo modelo de fuente.


El procesador, si sólo va a ser para jugar mira si te merece la pena el 12600. Supongo que no le harás overclock de ninguna manera, y para jugar creo que no hay demasiada diferencia, aunque no sé diferencias de precio ni si justo para el Flight habrá mejor rendimiento. Pero cuando salieron, sólo para jugar solían recomendar el 12600 como uno de los mejores en relación calidad precio. Eso sí, si crees que mejor algo más potente y te entra en el presupuesto, seguro que es mejor el 12700k.


Opino lo mismo de Wookie con lo de el AIO. Es muy sencillo instalarlo.

Y sí, revisa si la fuente es buena. Y genial si lo es y reutilizas, porque es una de esas cosas que puede que la generación siguiente para las 4090 ó 4080 sea necesaria algún conector diferente (aunque probablemente se vendan adaptadores para las de ahora).
Pero si esperas a que salgan, entonces ya tendrás claro qué Fuente necesitarás y puede que sea una de las cosas a cambiar a la vez que la Gráfica.
Gracias Borja...

Y qué os parece esta placa?
Gigabyte Z690 AORUS MASTER
Me atrae mucho eso de que tenga entrada de red LAN a 10Gbps
BorjaGarcia escribió:
Jarinawer escribió:Muchas gracias Wookiee por esa detallada respuesta! 👍

La fuente será la misma que está ahora en el pc... No recuerdo cuál es exactamente, pero creo que es decente y podrá de sobras con los cambios... Cuando pueda, le echo un ojo y pongo modelo de fuente.


El procesador, si sólo va a ser para jugar mira si te merece la pena el 12600. Supongo que no le harás overclock de ninguna manera, y para jugar creo que no hay demasiada diferencia, aunque no sé diferencias de precio ni si justo para el Flight habrá mejor rendimiento. Pero cuando salieron, sólo para jugar solían recomendar el 12600 como uno de los mejores en relación calidad precio. Eso sí, si crees que mejor algo más potente y te entra en el presupuesto, seguro que es mejor el 12700k.


Opino lo mismo de Wookie con lo de el AIO. Es muy sencillo instalarlo.

Y sí, revisa si la fuente es buena. Y genial si lo es y reutilizas, porque es una de esas cosas que puede que la generación siguiente para las 4090 ó 4080 sea necesaria algún conector diferente (aunque probablemente se vendan adaptadores para las de ahora).
Pero si esperas a que salgan, entonces ya tendrás claro qué Fuente necesitarás y puede que sea una de las cosas a cambiar a la vez que la Gráfica.



Estoy de acuerdo, pero de bajar a i5, y viendo que el compañero aguanta las cpu, iria a por el 12600k, que es el unico i5 que lleva los nucleos de bajo consumo. A dia de hoy es posible que no aporten nada jugando, pero no sabemos en un par de años si será algo a tener en cuenta, y la diferencia de precio no es mucha del normal al k.

@Jarinawer Nada hombre [beer] A ver si hay suerte y se pasa algun compi con alguno de los componentes que detallas, pero sobre el papel, son todos de buenisima calidad. Por mi parte decirte que tengo una Lian Li y estoy encantado, al igual que con mi AIO.

Sobre la lan a 10Gb... Piensa que eso siempre lo podras añadir en un futuro mediante tarjeta pci, asi que si te seduce la Giga, que no sea solo por la tarjeta de red.
Y este comentario que he leído de un usuario de la placa MSI Z690 Carbon:

"DDR5 hasta 6000MHZ si usas una memoria RAM. Si usas 2 memorias la capacidad disminuye hasta los 5600MHZ o como mi caso 4 hasta los 4000MHZ."
☹️

Pero esto pasa en todas las placas Z690 DDR5 o sólo en este modelo Carbon de MSI??

Porque... y si en un futuro quiero añadir dos módulos de memoria 5600MHz más?
Para intel, soket 1700

Soporte para el ihs (el de stock tiende a deformarlo.

Si eres un "usuario" que le gusta rascar °c sacaría el soket para ponerle arandelas de goma por debajo, hasta que te llegue soket mejorado. Hay un vídeo YouTube de este mod para uso improvisado.


https://es.aliexpress.com/item/1005004446227572.html

Noctua nh15s y noctua nh15 son unos grandes disipadores pero te encuenta que si tú ram tiene bastante altura no podrás cerrar la caja al poner el ventilador después.

Imagen

Imagen
Uchi... Me recomiendas que pille ese adaptador de AliExpress para la cpu y el disipador Noctua??
Porque lo hago ahora mismo 😉.

Y sí,,, me he dado cuenta de que ese disipador es enorme... Espero que entre en la caja Lian Li y con la memoria... 😓
Ya vi un video en Youtube de un tipo que tuvo que quitar el ventilador porque no cerraba la tapa de la caja 😐.
Pero creo que las memorias Corsair Vengeanze no son muy altas.

Y el sistem operativo... W10 o W11?
No he probado el W11... recomendáis el paso a W11?
@Jarinawer

Si cambiaría la chapa al 400%, ya que el soket de serie esta mal diseñado y deforma el ihs.





Piya mejor el nh15s es más bajito y pagas por disipador y ventilador, la pega es está en marrón.

Lo demás lo inviertes en pack artic p12 pwm de 5 ventiladores a 30€ Amazon
La diferencia de CPU es enorme, hablamos de un Passmark de 8000 vs 34000, Intel desde la gen 11th tuvo que ponerse las pilas o AMD se los comía.

Si vas a darle uso profesional, es un excelente cambio.
Y esto que he posteado en otro hilo??

Necesitaré más cantidad de RAM??

Copio/Pego:

a ver si sabéis qué es esto exáctamente.

tengo el PC con 16Gb de RAM.

ayer, cuando terminé de darle a msfs2020, miré el MSI Afterburner, y en los dos últimos apartados de monitorización sobre la memoria usada, me había marcado en RAM usage a tope,,,los 16Gb; y en Commit charge me marcaba de 26 a 29 Gb de uso...

tengo entendido que esa es la memoria virtual extra que está usando el ordenador en ese momento, no??

eso significa que el simulador msfs necesita, además de mis 16Gb de RAM que tengo, 26Gb más??
es decir, 40 y pico Gb de RAM que pide el simulador??? :-?

la verdad es que me estaba dando unos tirones que no veas 😓

Pregunto esto porque iba a actualizar mi PC con 32Gb (2x16) de RAM, y ahora estoy pensando en meterle 64Gb (4x16) 😅
@Jarinawer

Mejor no dedicarse a duplicar hilos innecesariamente. MFS 2020 es de los pocos que te van a consumir RAM, con 32 GB vas bien, no hay que ser alarmista [beer]
lerelerele escribió:@Jarinawer

Mejor no dedicarse a duplicar hilos innecesariamente. MFS 2020 es de los pocos que te van a consumir RAM, con 32 GB vas bien, no hay que ser alarmista [beer]

Vale, pero no he diplicado hilo... En todo caso, post 😉.
Y tampoco soy alarmista,,, sólo quiero saber a qué se debe esa cantidad de RAM consumida y si necesto más de 32gb e ir a por los 64gb para asegurar
Actualizo.... pues ya lo tengo casi montado... a falta de colocar dos SSDs y poner el PC en el cockpit en su sitio y conectar cables usb de los periféricos...
... pero probado y funcionando :).

al final me decidí por estas especificaciones:

- Placa base:
Gigabyte Z690 AORUS MASTER

- CPU:
i7 12700K

- Disipador:
MSI MAG CoreLiquid P360 Kit RL
+ soporte Thermalright para LGA1700.

- RAM:
Kingston FURY Beast DDR5 64GB (2x32GB) 5600MT/s DDR5 CL40

- GPU:
de momento, seguiré con mi 1080Ti.

- SSD:
Samsung 980 Pro SSD 2TB PCIe 4.0 NVMe M.2
+ 4 x SSD del anterior PC.

- Fuente:
mantengo la misma del anterior pc: Aerocool Strike-X 800W
Edito: comprada Corsair HX1000 1000W 80 Plus Platinum Modular

- Caja:
Lian Li Lancool III

- S.O:
Windows 11

He tenido problemas con el puerto DisplayPort de la tarjeta gráfica... que no se veía en pantalla la BIOS al arrancar.
tenía que conectar el DP a la gráfica integrada de la placa base para acceder a la BIOS.
hasta que me dió por cambiár el cable DP por un HDMI a la tarjeta gráfica que sí que mostraba la BIOS.
luego, una vez instalado el S.O (Windows 11)... sí que funcionaba el DP y pude poner la pantalla a los 144Hz correspontiendes (con HDMI no deja más de 100Hz).

dicho esto... en la BIOS lo único que toqué fue poner el profile1 que me ponía las memorias a 5600MHz... guardé y listo.
es que ni idea de nada de toquetear la BIOS.
una cosa que sí que me gustaría y no encontré es quitar las lucecitas de la placa base... esas de adorno que no valen para nada.
no quiero luces porque el ordenador va detrás del cockpit acoplado y no sirven para nada y lo único que hará es molestar más que otra cosa.

de momento, sólo instalado el Monster Hunter Rise (por mi hija), y yo instalé el DCS World para probar... y los dos bien.
el ratillo que puse el DCS,,, monitorizando temperaturas, máximo 60ºC... así que creo la RL esta de MSI funciona y la instalé bien :)
pero lo suyo sería probar el msfs2020, que es a lo que más le voy a dar... a ver qué tal...

me da un poco de miedo que la fuente no de la talla...
este pc ahora me pedirá más potencia, y no sé si aguantará y me dará problemas de cuelgues o pantallazos azules.

saludoos
@Jarinawer

Esa fuente con los componentes que tienes y si amplías la grafica te va a dar problemas más pronto que tarde. Es una fuente Tier C para equipos baratos de rango medio-bajo, pero bueno, el equipo es tuyo. [beer]
lerelerele escribió:@Jarinawer

Esa fuente con los componentes que tienes y si amplías la grafica te va a dar problemas más pronto que tarde. Es una fuente Tier C para equipos baratos de rango medio-bajo, pero bueno, el equipo es tuyo. [beer]

Sí,,, lo suponía... gracias.
a ver si aclaran los requerimientos de de potencia de las futuras gráficas 4000 de nvidia, y entonces pillaré una buena fuente.

y ya de paso, pregunto esto:

la potencia de la fuente... si compro por ejemplo una de 1200w... y el ordenador requiere menos...
el comsumo de energía es de 1200w o consume lo que pida el ordenador?? es decir... la fuente siempre gasta los 1200w o se adapta a los watios del pc??
yo es que de electrónica,,, poco xD

porque si sólo consume lo que pida el pc, pues pillo ahora mismo una ;)
La serie 1000 y anteriores necesitan esto para que se vea el arranque y la bios usando displayport.

https://www.nvidia.com/en-us/drivers/nv ... pdate-x64/
elcapoprods escribió:La serie 1000 y anteriores necesitan esto para que se vea el arranque y la bios usando displayport.

https://www.nvidia.com/en-us/drivers/nv ... pdate-x64/

Ostras! Gracias... Pues estudiaré el enlace a ver si arreglo eso del dp en el arranque para la bios.

Editooo:

Pues me atreví a actualizar el firmware de la tarjega gráfica 1080Ti con ese enlace... tenía un poco de respeto y no quería cagarla.... peeero fue superfácil!!! sólo ejecutar el programilla ese y listo...
Ahora SÍ que funciona el DisplayPort en el arranque del pc y se puede acceder a la BIOS!!!! :)

Muchas graciassss elcapoprods!!!! [beer] [oki]
Jarinawer escribió:
lerelerele escribió:@Jarinawer

Esa fuente con los componentes que tienes y si amplías la grafica te va a dar problemas más pronto que tarde. Es una fuente Tier C para equipos baratos de rango medio-bajo, pero bueno, el equipo es tuyo. [beer]

Sí,,, lo suponía... gracias.
a ver si aclaran los requerimientos de de potencia de las futuras gráficas 4000 de nvidia, y entonces pillaré una buena fuente.

y ya de paso, pregunto esto:

la potencia de la fuente... si compro por ejemplo una de 1200w... y el ordenador requiere menos...
el comsumo de energía es de 1200w o consume lo que pida el ordenador?? es decir... la fuente siempre gasta los 1200w o se adapta a los watios del pc??
yo es que de electrónica,,, poco xD

porque si sólo consume lo que pida el pc, pues pillo ahora mismo una ;)

Supongo que ya te habrán contestado y veo que has hecho una buena compra por el edit del post anterior, pero por si alguien se queda con la duda: La fuente consume lo que le piden los componentes en cada momento, menos las pérdidas que pueda tener en forma de calor (menores cuanta mayor es la eficiencia de la fuente).

Es decir, si tienes una fuente de 1200W y tu PC está consumiendo 200W (un consumo realista para un pc de gama alta con cargas medias-bajas, viendo youtube, etc.), la fuente va a consumir de la red aproximadamente 200/0.9=222W, y así sucesivamente. El punto donde menos pérdidas hay suele ser en torno al 50% de carga, que es donde más exigentes son también los certificados de eficiencia 80+. El valor nominal es simplemente el máximo que puede dar.

En general suele ser buena idea elegir una fuente que sea una plataforma de calidad, antes que cualquier otra cosa, para tener la certeza de que las protecciones funcionan y que no te v a romper nada. Cuando ya se tiene eso, no está de más tirar un poco por lo alto en potencia, sobre todo si te planteas cambiar de gráfica en el futuro. El "precio" de pasarse, aparte de en euros, viene en forma de menor eficiencia cuando el PC está en reposo, pero por lo demás no pasa nada por poner una fuente demasiado potente.

Saludos
@Pollonidas Gracias!
Sí,,, actualicé la fuente por una Corsair HX1000 1000W 80 Plus Platinum Modular... me llega hoy.
Tengo problemas de salidas al escritorio en msfs2020... a ver si esta fuente resuelve el problema.

Edito:
Instalada la fuente Corsair y parece que ha resuelto los cuelgues y salidas al escritorio :)
Tengo un procesador i7 4790k sin overclock como el tuyo, y mi intención era actualizar micro a un i5 o un i7, placa y memorias, pero me comentaron que para jugar a resolución 1440, con la 2070 Super que tengo, no me haría falta y que no merecía la pena cambiar de micro sin cambiar también de gráfica, que notaría poca diferencia.
Actualmente prácticamente me van todos los juegos bien en opciones alta y algunas en ultra, tocando diferentes opciones o usando DSSL y en el monitor Gsync, pero en otros se nota que la CPU se queda corta, sobre todo en los Total War que tiran mucho de micro.

Esa era mi intención, y más adelante actualizar gráfica cuando los precios se estabilicen.
Viendo tu caso me entran dudas de si realmente, si pongo un i5 12600 por ejemplo o un i7 12700F no note esa mejoría en todo tipo de juegos.
¿Hasta qué punto merece la pena en costo/rendimiento?
morrisong escribió:Tengo un procesador i7 4790k sin overclock como el tuyo, y mi intención era actualizar micro a un i5 o un i7, placa y memorias, pero me comentaron que para jugar a resolución 1440, con la 2070 Super que tengo, no me haría falta y que no merecía la pena cambiar de micro sin cambiar también de gráfica, que notaría poca diferencia.
Actualmente prácticamente me van todos los juegos bien en opciones alta y algunas en ultra, tocando diferentes opciones o usando DSSL y en el monitor Gsync, pero en otros se nota que la CPU se queda corta, sobre todo en los Total War que tiran mucho de micro.

Esa era mi intención, y más adelante actualizar gráfica cuando los precios se estabilicen.
Viendo tu caso me entran dudas de si realmente, si pongo un i5 12600 por ejemplo o un i7 12700F no note esa mejoría en todo tipo de juegos.
¿Hasta qué punto merece la pena en costo/rendimiento?

Aunque entiendo que la pregunta va dirigida al OP que acaba de hacer el cambio, te comento mi opinión al respecto por si te sirve de ayuda.

En simuladores, especialmente en los más exigentes tipo FS2020, que no te cuenten historias de cuellos de botella porque literalmente hace falta DE TODO. Y mucho. Con cosas bastante potentes y recientes como un Ryzen 9 3800XT y una buena GPU (2080Ti) se queda en torno a un 15% de rendimiento sobre la mesa incluso a resoluciones de 1440p. Y si falta proce, eso no hay DLSS que lo arregle (porque estos sistemas de escalado con IA en el mejor de los casos bajan el uso de GPU sin perder mucho detalle, pero el uso de procesador va a ser, de hecho, ligeramente mayor si la GPU dibuja más FPS).

Con un procesador como el tuyo, viendo ese mismo enlace, yo diría que más de un 30% del rendimiento de una 2080Ti lo pierdes (porque con un 9900K que tiene mejor arquitectura que el tuyo y mayores frecuencias puedes ver otro 15% perdido cuando desactivan 4 núcleos en el mismo enlace de arriba). De una 2070, pues algo menos, pero algo se podría estirar.

Es probable que notaras más el cambio de gráfica, eso también es cierto, pero yo creo que el cambio de procesador teniendo un 4790K, si eres mínimamente exigente, también es bastante urgente y mandatorio. Tampoco hace falta que te vayas de un extremo a otro, con cosas como un i5 12400F si no quieres romper la hucha ya tienes un salto a mejor brutal viniendo de lo que tienes (pasas de 4 núcleos / 8 hilos a 6 núcleos / 12 hilos con una arquitectura más reciente que rinde mucho mejor, menos consumo, y mayor frecuencia). Todo lo que pongas de más, pues bienvenido sea.

Saludos
morrisong escribió:Tengo un procesador i7 4790k sin overclock como el tuyo, y mi intención era actualizar micro a un i5 o un i7, placa y memorias, pero me comentaron que para jugar a resolución 1440, con la 2070 Super que tengo, no me haría falta y que no merecía la pena cambiar de micro sin cambiar también de gráfica, que notaría poca diferencia.
Actualmente prácticamente me van todos los juegos bien en opciones alta y algunas en ultra, tocando diferentes opciones o usando DSSL y en el monitor Gsync, pero en otros se nota que la CPU se queda corta, sobre todo en los Total War que tiran mucho de micro.

Esa era mi intención, y más adelante actualizar gráfica cuando los precios se estabilicen.
Viendo tu caso me entran dudas de si realmente, si pongo un i5 12600 por ejemplo o un i7 12700F no note esa mejoría en todo tipo de juegos.
¿Hasta qué punto merece la pena en costo/rendimiento?

Cambia ese i7, yo lo cambié por un 5800x y no hay color.

Mejores fps, más estables, mejores minimos, y juego a 1440p también y con una 3070.
26 respuestas