Actualizar pc antiguo

Hola a todos, os queria pedir opinion sobre la posibilidad de actualizar un pc antiguo que tengo en casa para poder jugar a juegos actuales. Os cuento primero un poco mis circunstancias. Llevo bastante tiempo desconectado del gaming, pero hace cosa de un año he retomado la vieja aficion. Tan solo poseo una ps3 que no disfrutade en su dia asi que este tiempo he ido tirando de los imprescindibles de su catalogo, pero ya me apetece jugar juegos mas actuales. Quedando seguramente un año para la salida de ps5 me planteo si es mejor ir a por la ps4 (si la rebajan en el black friday) o mirar de actualizar un pc que tengo por casa. Mis conocimientos son muy basicos asi que la pregunta seria si vale la pena actualizar el pc (y que componentes serian necesarios) o tirar directamente de consolas y dejarme de lios. El equipo es el siguiente:

Acer aspire X3950
Intel core i5 760 a 2.8ghz
4gb de ram DDR3
Nvidia gt315
500 GB HDD

¿Podria conseguirse algo por lo mismo aproximadamente que me costaria la ps4? ¿Seria facil de hacer para alguien sin conocimientos como yo?
Podrías añadir un modulo de 4gb para hacer dual chanel y tener 8gb, y poner una grafica de segundamano como la gtx 1050ti maximo por 90€ + un ssd de 240gb, en total el gasto sería unos 150€, obtendrías un rendimiento superior a la ps4 y un ahorro considerable en la compra de juegos.

También deberías sustituir la pasta térmica del procesador para mejorar temperaturas, supongo que nunca se ha cambiado no?
Hola buenas,

Encontrar un Pc Gaming que corra juegos actuales al mismo precio que una PS4 o una Xbox desde mi punto de vista es complicado. Yo suelo jugar en ordenador y lo que te recomendaría es mirar en paginas como "Pccomponentes" que tienes la posibilidad de que te asesoren para hacer un ordenador a piezas o algunos de los suyos ya montados. Actualizar un sobremesa siempre lo puedes hacer mientras sean componentes compatibles, mi experiencia me dice también que depende a lo que quieras jugar y en la calidad que quieras jugar. Si quieres jugar en muy buena resolución y a juegos exigentes hoy en día se recomiendan 16Gb de Ram y una gráfica potente o medianamente potente como la GTX1050Ti que decía apalizadorx. Lo suyo seria que miraras primero a que sueles jugar y las recomendaciones de hardware y después tomar la decisión. Pero un ordenador por 400-500€ que tiene de precio las consolas para poder jugar como tal, desde mi punto de vista complicado. Si que es verdad que al final un ordenador da un doble uso que con la consola no puedes, o no es tan cómodo y si quieres jugar en una televisión al final puedes acabar conectándolo a ella mediante HDMI. Hay portátiles Gaming "económicos" como los MSI por unos 800-1000€ que ya irían suficientemente bien, pero al final hacer una torre por piezas saldrá mas económico y fácil de cambiar si se te rompen o quieras renovar piezas.
Por 150 euros hay ps4 usadas en buen estado (poco usadas).
Tu pc con 150 euros no va a correr como una ps4. Yo creo que se va a quedar por debajo.
Podrias ponerle una 1050ti o una rx470/570 (unos 80 euros usada) y 4 gb mas de ram por unos 100.
El cambio gordo seria ponerle un i7 aunque muy barato te tenia que salir para que fuera rentable.
Yo no soy partidario de meter mucho dinero en equipos tan antiguos.
Prefiero pillar algo como esto nuevo por 260:
https://www.chollometro.com/ofertas/torre-oficina-basica-amdryzen-3200g-8gb-ddr4-3000-206867
Por ahora juegas con la integrada en bajos-medios y en unos meses si has ahorrado le metes una 570/580 usada por 80/100 euros. Y mas adelante puedes actualizar procesador, ponerle mas ram.
Vende el tuyo por lo que te den y con esos 150 euros mas te pillas algo asi.

O pillate una ps4 usada por 150 para jugar y sigues con tu pc (imprescindible 4gb mas de ram).
Es mi opinion. Habra gente que piense lo contrario....
3 respuestas