Actualizar PC Antiguo por pocos €

Buenos días a todos...

A ver si me podéis orientar un poco, la Tarjeta gráfica me esta dando problemas con el Windows 10 y ha dejado de ser compatible, con los consiguientes problemas a la hora de intentar ver vídeos incluso fotos, por lo que quería actualizarla, y a su vez si por poco dinero merece la pena pillar un procesador algo más de memoria e incluso un ssd para mejorar un poco el conjunto y darle un poco más de vidilla... su uso sería multimedia 4K con pocas pretensiones de juegos pero si quizás de alguna pequeña edición de vídeo pero a modo casero y sencillo...

Esto es lo que tengo:

Torre: Antec Nine Hundred
Fuente Alimentación: Corsair TX 750W
Procesador: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q9550 @ 2.83GHz + Scythe Ninja 2 CPUCooler
Placa Base: Asus P5Q3 Deluxe/Wifi-AP Socket 775
Memoria: Mushkin Extreme XP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB
Tarjeta Gráfica: Sapphire ATI Radeon HD 4850 - 512MB GDDR3 PCI-E DUAL
HDD: 1WD x 4TB + 1SAMSUNG x 1TB

Mi idea es no gastarme mas de 150€ y si es menos mejor... Quizas una tarjeta de unos 60 o 70 €, alguna memoria barata y compatible para llegar al menos a los 8 GB, no se si los XENON QUAD que estaN a 15€ en aliexpress notaria algo o incluso los OCTA que no se si me valdrían para mi placa... y quizás un SSD de 250 o 500GB...

Bueno que opináis... por que la idea la tengo pero no se si esta bien enfocada, tampoco se donde pillar ni que pillar en concreto "marcas" "modelos"...

Gracias de antemano a todos los que me podáis orientar...
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Pillarte una rx 470 y una cpu de servidor. Por supuesto, si tienes otras dos ranuras pondría otro combo o directamente vendo esos modulos de ram y me pongo un 2x8 gb de ram ddr3. Lo mínimo son 8 gb de ram, ahora si consigues 16 gb de ram mucho mejor.
Para socket 775 no hay hexacores ni octacores y no tienen hiperthreating. Poca mejora vas a obtener partiendo de ese procesador que tienes, que no es nada malo (dentro de las limitaciones y los años de la arquitectura claro). Buscaría unas memorias de las mismas características que las que tienes (otras 2x2Gb) siempre que las consigas baratas, haría overclock a la CPU para tenerla lo más alta posible (que con esa fuente puedes hacerlo) y miraría alguna gráfica por el rango sobrante de esos 150€ - memorias.
@Luky156 A ver si te sirve mi comentario.
Yo tenía un Q6600, que, como todos, estaba funcionando con facilidad a 3.0Ghz. Pensé en actualizar el equipo y para ello modeé la placa base con un firmware con microcódigos de Xeon y le instalé un Xeon X5460 a 3.13Ghz. Con no pocas dificultades (temperaturas altas, altísimas) y un Hyper 212 conseguí ponerlo estable a 4.0Ghz.

¿Qué conseguí?. Poca mejora. Lo que antes iba bien seguía yendo bien y lo que iba mal, seguía yendo mal. Algo se nota, pero ... no se si merece la pena.

La época del glorioso LGA 775 ya pasó. En su momento me ha dado muy buenos momentos pero económicamente es inviable mejorarlo sin echarle un dinero difícilmente justificable, ya que muy probablemente ni siquiera tu ventilación sea suficiente para mantenerlo a raya si haces overclock. Imagínate, con un Hyper 212, el micro lapeado y la temperatura aun así por las nubes.

Aparte, he probado el Xeon a 4.0Ghz con gráficas como la HD 7970 y una RX 570, ni siquiera con el salto de la primera a la segunda se notaban apenas diferencias, ya que incluso la primera es demasiada gráfica para el Xeon.

Si acaso quieres seguir estirandolo un poco más, un total de 8GB de RAM te será suficiente, junto con una gráfica decentona y barata (una 750Ti, o una GTX 660, una HD 7870, no más) y suficiente. Coger 16Gb de RAM es tirar el dinero, porque tendrás que jugar a detalles medios y bajos, ningún juego te va a exigir tanta RAM con detalles tan bajos.
Hola, necesitas una grafica que sea compatible con los codecs H265/HEVC, por lo que desde una gt1030 ddr5 te podria servir.

Si en cambio quieres usar el pc para determinados juegos, tu mejor opcion seria la gtx1050ti, que se ven con frecuencia en segunda mano por 80€ y tampoco merece la pena pagar mas por ella, se acoplaria bien con tu procesador al no ser muy potente por el tema de cuello de botella.

Ampliar la ram a 8gb y aprovechando que la ddr3 en segunda mano esta muy barata, seria muy buena idea, y por menos de 20€ lo haces.

El ssd tambien seria un punto muy a favor y recomendable.

No obstante cambiar el procesador a un xeon, teniendo un q9550 ya seria algo mucho mas secundario.

Por menos de 150€ lo tienes.
Muchas Gracias por las respuestas!!!

Voy a guiarme de ellas y creo que revisare el segunda mano a ver si veo una gtx1050ti baratita, lo segundo esos 4 GB de memoria... el tema del micro desisto creo que no compensa nada tal y como comentais varios y el ssd para lo último a ver si sale algo tambien apañado de precio...
@Luky156 Puesto que vas a jugar poco con el equipo, te aseguro que lo que más vas a notar a favor, sobretodo en términos de fluidez, es el SSD, es otro mundo, una vez probado un SSD no quieres disco duro mecánico ni en pintura.
Ten en cuenta un detalle: tu placa trae 6 puertos SATA2 y 2 puertos SATA 1 normales. Por lo que tampoco necesitas invertir mucho dinero en un SSD super rápido, cualquiera baratillo te dará la velocidad máxima de tus puertos. Puedes instalar un SATA 3 tranquilamente en tu placa, solo que funcionará a velocidades de SATA2.
Asegúrate, eso sí, de conectarlo a un puerto SATA2, para sacarle el máximo provecho posible.

Por último, esos 4GB de memoria extra le vendrían de perlas, usandolo para edición. Y dado que tienes un buen disipador, un poco de overclock al micro, en caso de que lo necesites, que tampoco es necesario según el uso que le des. Por experiencia propia ya te digo que esos procesadores suben MUY bién, pero según que cosas (jugar, por ejemplo) no notarás mucha diferencia. Quizás en edición sí.

Saludos y ya nos contarás.

Edito: No te he hablado de SSD con bus pci express porque la verdad, para ese equipo, no creo que merezca la pena la inversión, con un SSD SATA va que se mata el bicho.
¿multimedia 4k con un 775?.....
Yo no me gastaba un duro en ese equipo. La cpu es de 2008 y en informatica eso es un mundo. Lo raro es que siga funcionando (lo tipico de "antes se hacian las cosas mejor").
Usarlo pues se puede usar para ofimatica, leer el correo y navegar. Y posiblemente gastandote una pasta incluso te de un rendimiento "suficiente".

Mi opinion es que cambies de plataforma. Yo ya he visto packs (usados pero con 1-2 años) de ryzen 2200G+placa+16gb ddr4 por unos 180 euros y te pasas al siglo XXI. Cpu de rendimiento del doble que la tuya y grafica integrada lo mismo. Y eso que es la gama mas baja de los ryzen (actualizable cuando economicamente puedas).
Y en un tiempo cuando ahorres algo pillas un ssd y una grafica. Pero mientras tanto le das mil vueltas al 775.

Si solo es para "ofimatica, leer el correo y navegar" pues le pones algo mas de ram al tuyo y le instalas linuxmint.
Pero gastarte 150 euros en el... :-|
Cada uno es libre de gastarse su dinero en lo que quiera pero pcs como el tuyo se venden por 40-50 euros e incluso en alguna ocasion he visto donarlos.
Que conste que si llegas a poner que no tienes un duro y tienes que tirar con el si o si, pues no te hubiera puesto esto. Habria intentado aconsejarte alguna cosa con el menor gasto posible.
Pero si tienes 150 euros tienes muchas mas posibilidades. Piensalo.... Por mucho cariño que le tengas....
Es solo mi opinion, sin acritud...
Luky156 escribió:Buenos días a todos...

A ver si me podéis orientar un poco, la Tarjeta gráfica me esta dando problemas con el Windows 10 y ha dejado de ser compatible, con los consiguientes problemas a la hora de intentar ver vídeos incluso fotos, por lo que quería actualizarla, y a su vez si por poco dinero merece la pena pillar un procesador algo más de memoria e incluso un ssd para mejorar un poco el conjunto y darle un poco más de vidilla... su uso sería multimedia 4K con pocas pretensiones de juegos pero si quizás de alguna pequeña edición de vídeo pero a modo casero y sencillo...

Esto es lo que tengo:

Torre: Antec Nine Hundred
Fuente Alimentación: Corsair TX 750W
Procesador: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q9550 @ 2.83GHz + Scythe Ninja 2 CPUCooler
Placa Base: Asus P5Q3 Deluxe/Wifi-AP Socket 775
Memoria: Mushkin Extreme XP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB
Tarjeta Gráfica: Sapphire ATI Radeon HD 4850 - 512MB GDDR3 PCI-E DUAL
HDD: 1WD x 4TB + 1SAMSUNG x 1TB

Mi idea es no gastarme mas de 150€ y si es menos mejor... Quizas una tarjeta de unos 60 o 70 €, alguna memoria barata y compatible para llegar al menos a los 8 GB, no se si los XENON QUAD que estaN a 15€ en aliexpress notaria algo o incluso los OCTA que no se si me valdrían para mi placa... y quizás un SSD de 250 o 500GB...

Bueno que opináis... por que la idea la tengo pero no se si esta bien enfocada, tampoco se donde pillar ni que pillar en concreto "marcas" "modelos"...

Gracias de antemano a todos los que me podáis orientar...


Vende la placa, ram, cpu y grafica por 100€ y con los 150€ que tienes pillas una placa b450 + ryzen 1200/1400 + Radeon Rx470 + 8gb de ram

Doblas el rendimiento en cpu y en gpu no hay color, 6-7 veces mas potente
la verdad es que en los ultimos 10 años la cosa no ha cambiado tanto como nos lo hacen suponer. Hemos aumentado un poco en numero de procesadores, añadido algunas instrucciones de mas pero en velocidad de Mhz estamos igual. A nivel de discos duros lo mismo.

En los 90 un ordenador de 10 años era chatarra, ahora un q6600(775) de hace 10 años o uno como el tuyo se defiende bien con windows 10.

Pillate un SSD y pasa a una grafica estilo 1050TI y revives tu equipo que ni lo imaginas. Si en un futuro decides cambiar a una plataforma mas reciente, podrás aprovechar ambos componentes.
Estoy de acuerdo, es mas si no fuera por que mi gráfica ha dejado de ser compatible en widnows 10 por el tema de los directX, de hay que ha empezado a darme problemas... por lo demás esta claro que tiene 10 años... pero como comentaba que para jugar no es, no quita que algún vicio caiga pero no lo quiero para tal, como mucho alguna edición de vídeo a nivel casero y poco más... creo que se le puede dar un empujoncito con poca inversión... y esa tarjega frafica y el ssd me valdría para el futuro...

A ver si veo alguna gtx 1050ti a buen precio, que me esta costando...¿que tal los SSD en aliexpress?
@Luky156 yo no me fiaria de aliexpress para esas cosas. Compra marcas reconocidas, la gama baja de ssd han bajado mucho de precio.
io0000 escribió:la verdad es que en los ultimos 10 años la cosa no ha cambiado tanto como nos lo hacen suponer. Hemos aumentado un poco en numero de procesadores, añadido algunas instrucciones de mas pero en velocidad de Mhz estamos igual. A nivel de discos duros lo mismo.

En los 90 un ordenador de 10 años era chatarra, ahora un q6600(775) de hace 10 años o uno como el tuyo se defiende bien con windows 10.

Pillate un SSD y pasa a una grafica estilo 1050TI y revives tu equipo que ni lo imaginas. Si en un futuro decides cambiar a una plataforma mas reciente, podrás aprovechar ambos componentes.


No puedo creer que estes diciendo esto. Vamos que rinde lo mismo mi dual core del 2009 con ddr2 que el ryzen 2600 que tengo ahora. Y he pagado mucho menos ahora que lo pague por el dual core en su momento.

Es cierto que si tu pc antiguo te va "bien" tampoco tienes porque actualizarte. En eso te doy la razon.
Pero si te vas a gastar 150 euros en actualizarlo pues interesa cambiarlo si o si.
Que no solo es cpu. Es ddr4 en vez de ddr3, velocidades de buses mas rapidos, tecnologias que antes no habia (usb.c, nvme) y sobre todo posibilidad de actualizar el año que viene por poco dinero. Y sin olvidar las posibilidades de que tu equipo viejo te deje tirado en el peor momento. Es otro mundo....

Aparte de eso, yo no compraba nada en Aliexpress.... Y una 1050 ya esta casi tan desfasada como tu equipo. Si la compras usada pues vale, pero comprarla nueva tiene delito....
javivi-2007 escribió:¿multimedia 4k con un 775?.....
Yo no me gastaba un duro en ese equipo. La cpu es de 2008 y en informatica eso es un mundo. Lo raro es que siga funcionando (lo tipico de "antes se hacian las cosas mejor")...

Siento discrepar, no ha habido cosas más resistente que un socket 775.

Yo he tenido un Q6600 funcionando hasta el año pasado que lo actualice con un Xeon 5460 y una GTX 1060 3GB funcionando tan solo a 3.63Ghz. https://valid.x86.fr/bkynjl

Con ese antiguo rendimiento se puede jugar a muchas cosas y no tendras problema alguno en ver streaming.

Lo unico malo actualmente, es actualizar una placa de socket 775 con los microcodigos de los Xeon porque la web que ofrecia tales bios modificadas no existe. Se pueden meter a mano pero no es tan sencillo. Aunque para la placa del creador del tema, esa Asus, si buscas en el foro, es facil que aparezca alguien con la bios modificada.

Pero la diferencia entre un Q9550 y un Xeon x5460 no es mucha. El unico punto es que el Xeon ronda los 20€ en aliexpress ya modificado. Que no es dinero.

Ahora bien, un Ryzen 5 2600 con 16GB y placa base no costara más de 400€ tirando por lo alto, de hecho igual 100€ menos. No tengo tiempo para calculos.;)

Yo le recomendaria que vendiera entero ese viejo pc o a trozos y que hiciera la inversión de un Ryzen 5 2600.
Nomada_Firefox escribió:Siento discrepar, no ha habido cosas más resistente que un socket 775.


En eso no puedo mas que darte la razon. Bastante mas resistentes que la plataforma 1155 e incluso que la 1150.
No creo haber visto ningun equipo 775 estropearse por placa.

Si yo tampoco digo que el que tenga un equipo 775 lo tenga que tirar. Estoy totalmente en contra de tener que cambiar de aparato todos los años solo porque nos lo vendan los fabricantes. Y yo tambien he tenido un xeon en placa 775 hasta hace un par de años con buenos renidmientos.

Si el pc te cumple pues perfecto. E incluso le puedes aumentar la ram ahora que esta regalada y hasta ponerle un ssd (que luego reutilizaras en el siguiente equipo).
Incluso recomiendo a muchos usuarios instalar linuxmint que para navegar, correo y multimedia (no 4k evidentemente) pues te alarga el uso del equipo un tiempecito mas. Sobre todo si no tienes efectivo...
Pero de ahi a gastarte (o invertir) 150 euros en una plataforma con ya 11 años... Pues como que no.
Vendelo por lo poco que te den (estos equipos hasta se estan donando con cpus mas basicas) e invierte esos 150 euros en algo mas moderno. En lo que sea.....
Sinceramente, viendo lo que ha salido desde entonces no veo nada que se pueda comparar en precio-prestaciones a, por ejemplo, un Q6600 en su época.
Por favor, cómo puedes decir eso??? [flipa]

Un simple Pentium G4560 de hace varias generaciones le pega un baño en prestaciones y costaban nuevos sobre los 50€ nada más.

Saludos.
16 respuestas