Actualizar ordenador para ir tirando.

A ver tengo un amigo que quiere actualizar su ordenador un PIII a 400Mhz (creo).

La cosa esta en que no quiere el pedazo ordenador sino uno para trabajar con programas de ofimatica y para que su hermano pueda 'jugar' (entre comillas pork dice para que juegue con las configuraciones minimas) al FIFA y demás jueguillos, ni por el forro en plan Doom.

Lo que yo habia pensado es ir a por lo siguiente:
  • Un AMD XP 2000-2400
  • Una placa base Asus o alguna otra que funcione bien pero sin nada especial.
  • Una tarjeta grafica en plana Geforce 5200 o ATI 9200

Tiene una Soundblaster Live! 5.1, tarjeta PCI Ethernet, y yo le dejo 256MB de Memoria DDR 2700 (creo) y un disco duro de 40GB.

Como lo veis? alguna recomendación o aportación?
yo creo que por 180€-200€ lo tiene no?

SAlu2 y muchas Gracias.

EDIT


En PCBox me dan la Placa Base, procesador y ventilador montados, después me quedaría a mi el ponerlos en la torre, y conectar los cables.
No es muy dificil no? hombre nunca lo he hecho pero siempre habra una primera vez y con las instrucciones de la PB deberia bastar, no?
Si te alcanza ya que por 70 euros consigues un procesador decente si mas 70 de la grafica y placas de socket A hay muy baratas, pero si quiere gastar un poquito mas y le das un sempron 3100 o un amd 64 2800 y una placa base 754, la mas barata, y una ati 9550 creo que le quedaria una computadora para un rato.
Haciendo calculos son 130dlls del procesador, 70dlls de alguna placa de las mas baratas, y 60 dlls de la grafica, mas o menos unos 260 euros como se las gastan por alla.
Eso si cambia esa 5200 o 9200 por la 9550 que sale casi al mismo precio.
1 respuesta