actualizar ordenador, necesito opiniones

debido a que mi ordenador esta dando sus ultimos suspiros de vida (hablo del procesador y placa)... entonces queria renovarlo (placa, micro, grafica, fuente).

el "ordenador a la carta" que me hice en pcbox es el siguiente:

-CAJA SEMITORRE AEROCOOL ZERO NEGRA LAT.TRAN. S/F --> 81,2 € (la caja porq la que tengo es muy vieja y pequeña)

-FUENTE ALIMENT. 450W LEVICOM AZUL TRANSP -->54,24€

-CPU AMD AM2 ATHLON 64 4600+ D-CORE --> 144,68 €

-REFRIG. K8/AM2/775 TACENS GELUS 12CM --> 27,51 €

-PLACA AM2 ASUS M2N-SLI DELUXE DDR2 PCX --> 112,69 €

-SVGA 256MB POINTOFVIEW 7600GT PCX --> 114,6

TOTAL --> 534,92 €

admito sugerencias para cambiar... pero el presupuesto es de 550 € mas o menos.
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No está nada mal, con eso podrás mover los juegos actuales a calidad alta y a 1024x768 con anisotropicos altos, me compré hace nada un equipo similar como el tuyo y pronto compraré la 7600GT.
mmm..no veo en esa "lista de la compra" la memoria DDR2, ¿la has contado?

Por lo demás, yo lo veo muy muy bien, es parecido a lo que me voy a comprar yo, sólo que yo compraré una torre y fuente más baratas, y me quedaré con el disipador y ventilador de serie.. es que tengo un presupuesto reducido >_<
efegea escribió:mmm..no veo en esa "lista de la compra" la memoria DDR2, ¿la has contado?

Por lo demás, yo lo veo muy muy bien, es parecido a lo que me voy a comprar yo, sólo que yo compraré una torre y fuente más baratas, y me quedaré con el disipador y ventilador de serie.. es que tengo un presupuesto reducido >_<

cierto, es que pense que me valia unas que ya tenia pero parece que no... le añado una de 1 gb ddr2 667. y para compensar pillaria una caja y fuente mas barata (400W sera suficiente? ).

en el fondo lo que mas me importa es el procesador placa y grafica.
Sobre la fuente, Levicom no por favor.... XD..... una Tacens la encuentras por el mismo rango de precios y es mejor.
El resto del PC lo veo bien, solo le faltaría en un futuro +1GB mas para hacer 2GB y Dual Channel.
Sobre la fuente, si te vas a pillar una barata, pues sería bueno que tuviese al menos 16A en la linea de 12v.
Te lo mantas tu el PC? lo digo porque en Alternate tienes el X2 4600+ EE por 124€ por ejemplo, no solo es el ahorro, si no también que es mas fresquito (65W Vs 89W).
WaterDark escribió:Sobre la fuente, Levicom no por favor.... XD..... una Tacens la encuentras por el mismo rango de precios y es mejor.
El resto del PC lo veo bien, solo le faltaría en un futuro +1GB mas para hacer 2GB y Dual Channel.
Sobre la fuente, si te vas a pillar una barata, pues sería bueno que tuviese al menos 16A en la linea de 12v.
Te lo mantas tu el PC? lo digo porque en Alternate tienes el X2 4600+ EE por 124€ por ejemplo, no solo es el ahorro, si no también que es mas fresquito (65W Vs 89W).

la fuente alfinal caera la que haya en la tienda y me lleguen los watios (400 son suficientes no?).

lo de 1 gb de RAM mas lo doy por supuesto, pero por ahora no me es necesario, pero desde luego que en un futuro pondre 2gb por lo menos.

el pc me lo monto yo.... pero no quiero pedir nada por internet, queria pillar en tienda todo para hacermelo ahora en semana santa que tengo tiempo.... el problema es que espero que tengan lo que pido en la tienda...
De lo que te tienes que fijar de la fuente no es los watios que tenga, sino si lleva pfc, pasivo aprovecha un 80% y activo un 95%, sin pfc un 60% de la energia total.
No compres una fuente generica tenga los watios que tenga.
410W TACENS RADIX 35,28€ en pcbox

Aparte, por 20€ mas tienes un core2duo E4300 y te va a rendir mas que ese 4600.
@ntuan escribió:De lo que te tienes que fijar de la fuente no es los watios que tenga, sino si lleva pfc, pasivo aprovecha un 80% y activo un 95%, sin pfc un 60% de la energia total.
No compres una fuente generica tenga los watios que tenga.
410W TACENS RADIX 35,28€ en pcbox

Aparte, por 20€ mas tienes un core2duo E4300 y te va a rendir mas que ese 4600.
No depende del PFC que de mas o menos W, solo afecta a la eficiencia, y las genéricas llevan ya desde hace tiempo PFC Pasivo, aunque sea peor que el de una Tacens 410W (que también lleva PFC pasivo eh!).
Con una Fuente generica de 400W en principio tiene que darle para ese equipo, aunque por supuesto solo depende de los A en 12v, porque hay genéricas de "400W" que tienen 12A en la linea de 12v y otras que genericas de 400W que tienen 16A.... etc...

El C2D E4300 sera mejor que un X2 4600+ con OC, pero en default, el X2 4600+ es mejor... y el C2D son +20€ por la CPU y.. algunos mas en la placa... no?
Te dejo un privado,saludos.
8 respuestas