actualizar ordenador ayuda

hola, ha llegado el monento de actualizar el pc y con todo lo que leo por hay me surgen mas dudas.
ante todo yo el pc no lo uso para jugar, solo internet algo de video con premiere, photoshop, dreamweaver linux etc..vamos para cacharear un rato, no me importa que la placa base lleve video integrado porque ya he dicho que no voy a jugar.
quiero algo barato pero que a la vez este bien,lo que buscamos todos, y no se si tirarme por amd o intel
- que placas hay buenas y baratas am2+ para amd x2 6000 o phenom x3?
- mejor amd x2 6000 o phenom x3? casi igual de precio
- que placas hay buenas y baratas para intel e8400 o e7200?

decir que si van bien para hacer OC mejor
gracias
En AMD2+ tienes las GIGABYTE MA78G DS3H (video Integrado) o GIGABYTE MA770 DS3 ( sin video Integrado)
En Intel hay la P5Q y sus variantes y luego la GIGABYTE EP35-DS3L

Sino vas a jugar coge mejor un AMD 5200+, 5400+ o 5600+ que seguro qeu hay diferencia de precio con el 6000+ y el 6000+ creo que se calienta bastante
El 5600+ Brisbane (65nm, es decir, consumiendo menos, y a 2,9Ghz de serie) me salió por 80 euros con IVA y gastos (creo que incluso un pelín menos) en PCComponentes.
gracias hay diferencia mucha de rendimiento entre amd 6000+ y phenon x3 basico
comay escribió:gracias hay diferencia mucha de rendimiento entre amd 6000+ y phenon x3 basico

Problemas de arquitectura, básicamente. Es decir, más de dos núcleos es extraño que tengan aplicación real hoy día, sobretodo en juegos, y un Phenom x3 básico tendrá menos frecuencia por núcleo, por lo que te sale más a cuenta o comprarte un Phenom x4 decente, o un Athlon x2 en condiciones.

Como ya te hemos dicho, por precio, merece más la pena el 5600 que el 6000.
Si vas a editar y codificar video pues si hay diferencia significativa entre un procesador de doble nucleo contra uno de mas nucleos, incluido los phenom X3, la frecuencia si es menor en estos phenom x3 llegando poco mas de los 2GHz, pero si el dinero es factor determinante pues si toma un AMD Athlon 5400+ o 5600+ que te sera mas barato que ese AMD Athlon 6000+, en rendimiento par creacion de video el phenom X3 8450 esta por arriba del Athlon X2 5600+ y esta casi a la par con el Athlon X2 6000+ y en la cuspide los Phenom X4 de cualquier modelo aunque aqui la diferencia en el costo tambien es muy alta.

Tambien te recomiendo cualquiera de ambas tarjeta madre aunque podrias pensar en la gigabyte con el chipset AMD790GP que seria similar a la MA78G-DS3H pero tiene chipset con video integrado de mejores prestaciones lo mismo que el southbridge SB750 que da mejor soporte a SATAII, audio mejorado y mas -el MA78G-DS3H y el MA770 DS3 traen la version SB600-, y te recomiendo mas la tarjeta madre MA790X-DS4 -que tengo desde hace poco- que tambien trae mejor soporte al bus PCI y de datos que agradeceras para la edicion o codificacion del video.
5 respuestas