Actualizar o no pc de hace 3 años

Hola mis specs son estas y me gustaria saber que opináis sobre cambiar algún componente o hacer pc nuevo, pongo solo las cosas mas importantes y la fuente no recuerdo de memoria cual tengo pero se que es buena fuente porque coji una modular y minimo se que es gold y con potencia de sobra (si es necesario se puede cambiar)

Caja hiditec
Placa asus rog strix z590-f gaming wifi
Disipador nox con doble ventilador
Procesador i9 11900k
Gráfica msi 3080ti 12gb
Ram kingstone fury 4x16 64gb 3200
Lo demás es un tanto prescindible de decir al menos que queráis preguntar algo

He de decir que mi monitor es un
Samsung odyssey g7

El pc se ve asi lateralmente
Mi pc
Tienes un PC más que decente para 1440p mientras no te metas en terreno como pathtracing
katatsumuri escribió:Tienes un PC más que decente para 1440p mientras no te metas en terreno como pathtracing

Tiene un pepinaco!! [beer]
Si pero me gustaria saber la opinión de cambiar componentes y montar uno nuevo en un par de años cuando los precios se estabilicen o por lo contrario cambiar alguna cosilla sea Procesador o gráfica o algo
Todo lo que tienes es mejorable, pero... ¿merece la pena invertir en mejorarlo? La respuesta es, para mi al menos: no; sería muchísima inversión para no notar tanto mejor rendimiento.

Disfruta de lo que tienes. ;)

Saludos.
Claro yo se que hay cosas mejores a dia de hoy y se que compraria si lo elijo yo casi seguro aunque con opiniones puedo cambiar de idea, la duda era esa o es esa porque la placa Procesador y gráfica junto a la ram sería necesario cambiarlo para mejorar si o si.

Entonces entiendo que estoy limitado en eso por eso la duda es merece la pena cambiar alguna cosita o directamente esperar 1 o 2 año que se estabilice todo y los precios bajen y montar algo tocho por 3000 o 4000 euros
(mensaje borrado)
Sinceramente, aquí el cuello de botella no es tu equipo, sino más bien las ganas de cambiar por cambiar XD
Con ese 11900K y la 3080Ti sigues teniendo equipo para rato en 1440p. Cambiar ahora placa + CPU + GPU sería gastar mucho para una mejora que en juegos no va a ser tan grande como el desembolso.
Yo esperaría 1-2 años y daría el salto ya a una nueva plataforma cuando realmente compense.
Actualizo componentes con todo tal cual es el pc

Placa asus rog strix z590-f gaming wifi

Disipador nox hummer h224argb con un ventilador puesto mas por mi

Procesador i9 11900k

Gráfica msi 3080ti 12gb

Ram kingstone fury 4x16 64gb 3200

Disco duro 1tb wd sdd m.2 pcie nvme blue

Disco duro 1tb wd sdd

Caja semitorre hiditec z20 argb con todos los ventiladores montados en huecos a mas

Fuente de alimentación seasonic g12 gc series 850w 80+ gold

Así se sabe bien los componentes y prestaciones

A ver la idea es jugar a 2560 por 1440 en el monitor que tengo pero he de decir que no me opongo a un cambio de pc sea ahora o en 1 año ya que lo que tengo cada dia va a ir a menos y salen buenos procesadores este año o eso dicen.

Por ahora a esa resolución que puse voy bien menos en un par de juegos que se resiente y obviamente prefiero jugar a 90 fps estables que a 60 y menos no es opcion
Si te quema el dinero en las manos, yo probablemente cambiaría el procesador (y por ende la placa base). Tienes la ventaja de que tienes una cantidad elevada de DDR4 como mínimo decente, así que tienes una ruta de actualización muy barata, con cosas como el i5 12400F siendo sensiblemente superior a lo que tienes ahora mismo en juegos: https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0k/19.html

No pongo la review del lanzamiento porque, aunque se hace con una 3080 que lo hace más comparable con lo que tienes, muchos juegos de entonces no aprovechaban la arquitectura de Alder Lake y parece peor de lo que es. Con un poco más de dinero puedes poner mismamente el 14600K.

Ahora bien, a la resolución a la que juegas en los títulos más exigentes probablemente ya estés limitado por GPU. En cualquier caso, que todo el mundo llore con tus ojos en este aspecto ;) (quiero decir: si no cambias la gráfica, sé conservador con tus expectativas, y ante la duda, no la cambies)

Saludos
Si te sirve, no cambies. Si no te sirve, cambia

3 años me parece poquisimo para un PC
Y yo me creía poderoso por tener un i5... [qmparto]
Koldriun escribió:Y yo me creía poderoso por tener un i5... [qmparto]

Yo me he deprimido al compararlo con mi tartana [decaio]
Al final me anime y monte uno a ver que os parece

Intel core ultra 9 285k
Asus rog strix Z890-E gaming wifi
Ram kingston fury ddr5 4x16 6000mt/s cl30
Torre corsair frame 5000D RS argb e-atx
Disipador thermaltake astria 600 argb
Grafica zotac gaming 5080 amp extreme infinity 16gb gddr7 reflex
Disco samsung 9100 pro 2tb m.2 pci5.0
Fuente asus rog strix 1200w platinum

A ver que os parece, al llegar a casa subo fotos que tiene los 14 ventiladores que admite la caja
Sin comprobar más cosas, los 2 primeros componentes que pones no son compatibles, la placa base es socket LGA 1700 y el procesador solo es compatible con el socket LGA 1851, o sea que mal asunto...

Ahora mismo están algunos componentes como la RAM, SSD, gráficas, etc... por las nubes, la verdad, es muy mal momento para montarse un PC nuevo y más cuando tienes un PC más que decente, te lo hemos comentado ya varios foreros, pero bueno, eres muy libre de comprarte lo que quieras, por supuesto.

Creo que deberías postear entonces en el [HILO OFICIAL] Configuraciones de PC y contestar el formulario que piden en el 1er post del hilo, no te lo digo con acritud, pero se nota que no controlas mucho de hardware y creo que es mejor que te asesore alguien que sepa:

Presupuesto: Indicar el presupuesto que tienes para los componentes y periféricos a comprar. Ten en cuenta que a ese precio tendrás que sumarle los gastos de envío si lo pides por internet y el montaje en caso de quererlo montado.
Usos: Usos que va a tener el ordenador (ofimática, internet, juegos y qué tipo de juegos, edición de vídeo, cad...)
Piezas necesarias: Componentes y periféricos que necesitas. (torre completa, torre y monitor, procesador, gráfica...).
Piezas que ya tienes: Componentes y periféricos que ya tienes de otro ordenador por si se pueden aprovechar (indicar las características o marca y modelo).
Overclock: ¿Vas a hacer overclock?
Otras indicaciones: Cualquier requisito especial como capacidad de los discos duros, resolución y tamaño del monitor...

Saludos.
Me equivoque en un número y por mucho que ponga en ese apartado algo

Ya lo tengo montado en casa y dudo puedas opinar si se mucho o poco de pc solo por un error pero olle yo no juzgo
(mensaje borrado)
¿Qué problema tienes conmigo?

Pusiste una placa Z790 y un Core Ultra 285K, mucha gente no entiende mucho de hardware y comete esos fallos, y eso es lo que pensé, por eso te recomendé que postearas en el hilo oficial de configuraciones de PC. También puse que era sin acritud, pero tú te lo estás tomando a la tremenda. Si te equivocaste escribiendo, pues cualquiera habría pensado lo mismo que yo, que no entendías de hardware.

Luego editaste tu post y pusiste que se trataba de una placa Z890, que es compatible con el procesador, pues nada, que disfrutes de tu equipo.
@javier español

Problema ninguno solo te dije me equivoque al escribir un número y subí fotos del pc creo que no hay drama en eso ni nada

Aun asi gracias por ofrecerte con la ayuda pero como dije en el post del otro dia, ya esta montado el pc
[quote="Icenac"]@"javier español"

Imagen

creo ver un poco de pc entre tanto led rgb y luces coloridas [sati]
20 respuestas