Actualizar o no??? i7 920

Hola a todos,

Tengo un i7 920 sin OC, en reposo me marca unas temperaturas de 48-49° con un noctua, es bastante calentito...
De gráfica tengo una gtx 260 que ya le cuesta bastante, por lo que me estoy planteando actualizarlo.
Qué haríais, pasar a una nueva plataforma ( i5 6600k) o cambiar gráfica sólo e ir tirando? Recomendacion de gráfica entre 200-250 eur?
Voy a jugar a 1080 p y me gusta que vaya todo muy fino...

Gracias de antemano
Pues hombre, entre las temperaturas y que ya es un poco viejo yo lo actualizaría.
Por 250€ que te parecen estas?
AMD-> https://www.amazon.es/ASUS-STRIX-R9380- ... gshopes-21
nVidia->https://www.amazon.es/Gigabyte-Geforce-GTX-960-G1/dp/B00ULQDPDC/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1462616397&sr=1-1&keywords=gtx+960
Esperate que saquen la nueva gama de tarjetas graficas, con ese procesador con un leve oc le puedes poner practicamente cualquier tarjeta grafica similar rendimiento a la r9 390, gtx 970/980, no necesitas renovar la plataforma, aún puedes estirar ese pc 2/3 años mas tranquilamente, si quieres también puedes mirar un xeon X5650.
Ese procesador con OC aun puede tirar incluso con una GTX 970/R9 390

Lo que si tienes que actualizar si o si es la gráfica por 250€ puedes conseguir una GTX 970 de segunda mano y dentro de poco la R9 390 también estará por ese precio.

Nuevo lo mejor que hay por ese precio es una R9 380X

https://www.amazon.es/Gigabyte-Radeon-G ... ds=r9+380x

http://xtremmedia.com/?q=product/viewpf ... frame=true

Saludos
Emmm, ¿¿¿¿50 grados en reposo sin oc con un noctua????

Yo creo que algo tienes mal en ese noctua, vamos yo miraría bien como reducir algo la temperatura mucho antes de plantearte hacer oc. Sin oc estás en 50 en reposo, teniendo en cuenta como oceaba el 920 te vas a ir a 60 grados en reposo como poco.

De todos modos yo cambié hace un par de años un 920 por un 5820k y fué más por cacharreo que por otra cosa porque el tipo lo aguantaba muy bien. Lo noté en algunos juegos y sobre todo conseguí mejores mínimos y un framerate más estable, pero vamos si no lo tienes claro yo no lo cambiaría. Buscaría la solución a esa temperatura anormal y si que le haría oc hasta 3,8k-4k .
Perfect Ardamax escribió:Ese procesador con OC aun puede tirar incluso con una GTX 970/R9 390

Lo que si tienes que actualizar si o si es la gráfica por 250€ puedes conseguir una GTX 970 de segunda mano y dentro de poco la R9 390 también estará por ese precio.

Nuevo lo mejor que hay por ese precio es una R9 380X

https://www.amazon.es/Gigabyte-Radeon-G ... ds=r9+380x

http://xtremmedia.com/?q=product/viewpf ... frame=true

Saludos

Le estáis diciendo que haga OC cuando en stock se le pone a 80º!? En todo caso que primero cambie el disipador.
Yo también tuve un i7 920 y era bastante calentito (45º en reposo y en nada se ponia en 70º). No recuerdo el disipador.

En cuanto al cambio, yo lo estiraría un poco más e invertiría sólo en la gráfica (espera a las nuevas de nvidia que salen en un mes).

Saludos.
Con una correcta refrigeracion no se pone tan caliente esa cpu, con overclock aguanta practicamente cualquier juego con graficas de gama media, obviamente en cpu dependencia es donde esta algo flojo pero son 8 años de vida ya del procesador, bastante bien funciona la verdad...
Aprovecho el hilo, yo tengo un i7 965 (3'2 GHz de base) pero lo tengo con OC a 3'6 GHz, refrigeración líquida y no es muy caliente, jugando y con el Chrome y TS3 y tal se me pone en 50-54ºC. También tengo 12GB de RAM en tri channel.

¿Las GPUs potentes tipo 980Ti, Furys y/o 390X etc. me hacen cuello de botella?

Gracias ^^
Tener "un Noctua" no significa que un micro no se caliente: estaría bien saber qué modelo y cuando fue la última vez que se le cambió la pasta térmica.
Como te han comentado antes, estando bien el resto de componentes simplemente mejoraría la gráfica; una GTX 750 Ti OC de 2 GB, que sale por menos de 130 € nueva (170 € con 4 GB) le dará un buen remozado a ese equipo. Con el resto del presupuesto, un SSD de 128 GB (si no tienes uno ya) y llenarle los bancos de RAM (si se puede).
Ñomo escribió:Tener "un Noctua" no significa que un micro no se caliente: estaría bien saber qué modelo y cuando fue la última vez que se le cambió la pasta térmica.
Como te han comentado antes, estando bien el resto de componentes simplemente mejoraría la gráfica; una GTX 750 Ti OC de 2 GB, que sale por menos de 130 € nueva (170 € con 4 GB) le dará un buen remozado a ese equipo. Con el resto del presupuesto, un SSD de 128 GB (si no tienes uno ya) y llenarle los bancos de RAM (si se puede).

Gracias a todos por las respuestas, le he hecho OC estable a 3,6 con 60 grados en reposo y 78 cuando lo estreso... Le voy a mirar la pasta térmica ya que nunca se la he cambiado y si me baja la temperatura optaré por meterle una gráfica nueva. El noctua que tengo es el típico que se ponía a esta CPU en la época y ya tengo ssd y RAM a tope
Digo lo mismo de antes, 60 grados en reposo ahora me parece una locura. El mío creo recordar que a 4,4k con un noctua nh u12 no pasaba de 40 grados en reposo.
javi_cala escribió:Le estáis diciendo que haga OC cuando en stock se le pone a 80º!? En todo caso que primero cambie el disipador.

No yo no le digo eso yo lo que le digo es que ese procesador con OC puede perfectamente seguir al "pie del cañón" con una GTX 970/ R9 390.
Así pues lo que intento decirle es que no hace falta cambiar de plataforma solo de gráfica.

Respecto a las temperaturas como bien habéis dicho debe buscar la causa porque son altas. Y si no las baja no podrá hacer OC

@MATH
Esas temperaturas son muy altas para tenerlo ha 3,6GHz en IDE no deberían de superar los 40ºC y en full los 55ºC-60ºC
Tienes que decirnos el modelo exacto de disipador o si no lo sabes échale un par de fotos y nos la pones que seguro que te lo sabemos decir. XD
Por lo demás cambíale la pasta térmica y haz limpieza del interior del PC

Falkiño escribió:Aprovecho el hilo, yo tengo un i7 965 (3'2 GHz de base) pero lo tengo con OC a 3'6 GHz, refrigeración líquida y no es muy caliente, jugando y con el Chrome y TS3 y tal se me pone en 50-54ºC. También tengo 12GB de RAM en tri channel.

¿Las GPUs potentes tipo 980Ti, Furys y/o 390X etc. me hacen cuello de botella?

Gracias ^^

Ese procesador lo máximo que puede tragar (*en dosis de OC normales) es con una GTX 980/R9 390X

* Este tipo de procesadores dependiendo de la refrigeración y la placa (y asumo por lo que leo que tienes una buena placa y una buena refrigeración) si lo subes a 4GHz-4,2GHz podrá con una GTX 980/R9 390X sin hacer cuello de botella.

¿Puede este procesador con una GTX 980Ti o una Fury?

Pues esto ya depende mucho de la suerte, la placa que tengas y si tú RL da a basto
Puesto que para que un i7 965 te aguante estas tarjetas hay que llevarlo a los 5GHz (lo mínimo para conseguir dicha frecuencia que yo haya visto es 1,52v) y ten en cuenta que Intel fija el voltaje máximo soportado por el i7 965 en 1,55.
Así pues si te ha tocado un buen procesador (dependes totalmente de la suerte de los "bueno que te haya salido ese silicio") y tienes una placa acorde y una RL capaz de lidiar con las temperaturas pues podrás subirlo a 5GHz y aguantar una GTX 980Ti/ Fury.

Saludos
Yo que tu haria lo mismo que hice, cambiar a un x5650 subido a 4ghz y una 970 y a disfrutar ,que el desembolso, la semana que viene, sera ridiculo por el rendimiento bestial que te ofrecera.
Un Xeon X5650 a 4Ghz puede perfectamente hasta con la 980Ti o Fury. Que no os engañen con la cuellobotellitis aguda.
Hola buenas
Aprovechando el post, a que socket pasaríais, al 1151 o 2011-3, yo también tengo un i7 920 a 3,8GHz. Yo de cambiar, sería para septiembre o finales de año.

Saludos
ales_pauleta escribió:Hola buenas
Aprovechando el post, a que socket pasaríais, al 1151 o 2011-3, yo también tengo un i7 920 a 3,8GHz. Yo de cambiar, sería para septiembre o finales de año.

Saludos

De pende de que uso vayas a darle (lo mismo con el que tienes actualmente te sirve)
¿Que usos piensas hacer de el y cual es el presupuesto?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
ales_pauleta escribió:Hola buenas

Saludos

De pende de que uso vayas a darle (lo mismo con el que tienes actualmente te sirve)
¿Que usos piensas hacer de el y cual es el presupuesto?

Saludos

Pues el uso para jugar, únicamente cambiaría Placa+micro+Ram, aprovecharía lo que tengo en mi firma. Presupuesto, pues por los 700€ o así, sería para cambiarlo en unos meses, ahora que viene el verano no tengo mucha prisa.
Había pensado en un i7 6700k o 5820K.

Saludos y Gracias
@ales_pauleta

Pues siendo así yo le metería un 5820K. Puesto que aunque el i7 6700k esta más pensado para el uso que quieres darle a igualdad de precio yo me iba sin dudarlo al i7 5820K.
Pero ten en cuenta que el resto de componentes deben estar a la altura (que supongo que por lo que dices deben estarlo).

Edito: ¿Los componentes son los del PC de tú firma?

Saludos
Ñomo escribió:Tener "un Noctua" no significa que un micro no se caliente: estaría bien saber qué modelo y cuando fue la última vez que se le cambió la pasta térmica.

De verdad estas recomendando una 750 ti de 4 gb por 170 euros? [facepalm] [facepalm]
Perfect Ardamax escribió:@ales_pauleta

Pues siendo así yo le metería un 5820K. Puesto que aunque el i7 6700k esta más pensado para el uso que quieres darle a igualdad de precio yo me iba sin dudarlo al i7 5820K.
Pero ten en cuenta que el resto de componentes deben estar a la altura (que supongo que por lo que dices deben estarlo).

Edito: ¿Los componentes son los del PC de tú firma?

Saludos

Si yo tenía pensado que casi por el mismo precio, tengo el 5820K que supongo que me aguantara unos años más que el 6700K.
Él pc actualmente es el de la firma si, reutilizaría todo lo que tengo.

Saludos
@ales_pauleta

Lamento decirte que ese fuente que tienes es de lo peor del mercado (esta cerca de ser de igual calidad que las genéricas)

Nadie en este foro recomendaría tener esa marca de fuentes (salvo en PC de Ofimática) por la calidad pésima de componentes.
Así pues si realmente quieres un monstruo como el i7 5820K deberás cambiarla por una fuente de calidad (la gama entusiasta de intel exige buenos componentes) así pues tendrás que dejarte como mínimo 100€ más en una fuente decente.

El ordenador que montas consume un máximo de 500W (porque el i7 5820K consumo un máximo de 140W y tienes más componentes que el usuario de "este hilo") por lo que cualquier fuente de calidad de 550W-600W deberá irte ayer mismo en este hilo

(mírate el hilo porque las respuesta que le di a ese usuario te pueden servir)

http://hardzone.es/msi-radeon-r9-280x-gaming-edition/

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@ales_pauleta

Lamento decirte que ese fuente que tienes es de lo peor del mercado (esta cerca de ser de igual calidad que las genéricas)

Nadie en este foro recomendaría tener esa marca de fuentes (salvo en PC de Ofimática) por la calidad pésima de componentes.
Así pues si realmente quieres un monstruo como el i7 5820K deberás cambiarla por una fuente de calidad (la gama entusiasta de intel exige buenos componentes) así pues tendrás que dejarte como mínimo 100€ más en una fuente decente.

El ordenador que montas consume un máximo de 500W (porque el i7 5820K consumo un máximo de 140W y tienes más componentes que el usuario de "este hilo") por lo que cualquier fuente de calidad de 550W-600W deberá irte ayer mismo en este hilo

(mírate el hilo porque las respuesta que le di a ese usuario te pueden servir)

http://hardzone.es/msi-radeon-r9-280x-gaming-edition/

Saludos

Pues llevo ya unos años con la fuente, y ningún tipo de problema me ha dado. Lo tengo en cuenta para cuando lo vaya a cambiar, que también tengo que cambiar la fuente jaja.

Gracias por los consejos.
Inversión minima y te pasa a un micro de 32nm con bastante más rendimiento que tu viejo Bloomfield de 45nm

hilo_testing-xeon-x5660-x5670-x5675-x5680-socket-1366-6-12-hilos-low-cost_2026123

Despues buscas una grafica acorde a lo que necesites y santas pascuas, sin tener que hacer una inversión completa en una plataforma nueva [beer]
andapinchao escribió:

De verdad estas recomendando una 750 ti de 4 gb por 170 euros? [facepalm] [facepalm]

La recomendación es la primera, la segunda, entre paréntesis, es otra opción. Estaría bien fijarse en como se ponen las palabras.
En cualquier caso considero que gastarse 300 € en una gráfica, para esa plataforma y a éstas alturas, no tiene ningún sentido.

Mucho mejor que tu ¿aporte? en cualquier caso. [bye]
[facepalm]
Ñomo escribió:
andapinchao escribió:

La recomendación es la primera, la segunda, entre paréntesis, es otra opción. Estaría bien fijarse en como se ponen las palabras.
En cualquier caso considero que gastarse 300 € en una gráfica, para esa plataforma y a éstas alturas, no tiene ningún sentido.

Mucho mejor que tu ¿aporte? en cualquier caso. [bye]

[facepalm] [buaaj]
@Ñomo Es bastante castaña esa grafica para lo que vale en España ya cuando salio hace 2 años y medio en pleno 2016 ya no tiene ni pies ni cabeza.
Si dices que gastarse 300 euros en una grafica para esa plataforma 1366 no merece la pena es que realmente no tienes ni idea de lo que da de si y es posible que sea hasta mejor que tu pc "nuevo" si lo tienes claro.
Otra cosa es que necesite una grafica de 300 euros para echarse una partida de vez en cuando pero que por poder puede con 2 de las que hay ahora.
A ti te recomiendo una maquina de tetris [carcajad] Imagen

Y al compi que se busque un xeon para esa plataforma obsoleta [sonrisa] , una fuente maja de 600 -700w con la tarjeta que le de la gana.
aqui en el foro se estuvo testeando un xeon de estos con una 980ti e iba de fabula [fiu]
@Xevipiu

La verdad que lo pensé hace unos meses, que me comentasteis varios foreros, de actualizar el procesador a un xeon, pero la verdad que prefiero ya cambiar de Socket a uno mas actual. Este que tengo ahora se aprovecharía para otro equipo.

Saludos
Pues aquí tienes más de 2000€ en graficas para esta obsoleta plataforma [facepalm] [rtfm]

Imagen

Dios nos perdone, pero a veces mandarias al infierno a estos pobres iluminados que predican lo que no saben! [facepalm]
A ver, que no es entrar en un hilo, leerse la última entrada y empezar a repartir sin ton ni son.
Una persona normal lee al menos la primera entrada, y luego ya si queremos liarla, al menos lo hacemos sabiendo de que va el tema.
De haberlo hecho, te habrías dado cuenta que se habla de un tope de 250 € y que partimos de una GTX 260 y un problema de disipación en el micro. Que no busca micro nuevo, que no hace falta ponerse a vender Xeon aqui otra vez.
ZzzZZ
Ñomo escribió:A ver, que no es entrar en un hilo, leerse la última entrada y empezar a repartir sin ton ni son.
Una persona normal lee al menos la primera entrada, y luego ya si queremos liarla, al menos lo hacemos sabiendo de que va el tema.
De haberlo hecho, te habrías dado cuenta que se habla de un tope de 250 € y que partimos de una GTX 260 y un problema de disipación en el micro. Que no busca micro nuevo, que no hace falta ponerse a vender Xeon aqui otra vez.
ZzzZZ

[buaaj]

80€ un Xeon y lo restante buscar una grafica decente de 2º mano, mantienes una plataforma que aun puede dar mucho de si

Yo creo que no te has leeio a tí mismo, cuando lo hagas, tira la cadena y cierra la tapa [rtfm] [oki]
31 respuestas