javi_cala escribió:Le estáis diciendo que haga OC cuando en stock se le pone a 80º!? En todo caso que primero cambie el disipador.
No yo no le digo eso yo lo que le digo es que ese procesador con OC puede perfectamente seguir al "pie del cañón" con una GTX 970/ R9 390.
Así pues lo que intento decirle es que no hace falta cambiar de plataforma solo de gráfica.
Respecto a las temperaturas como bien habéis dicho debe buscar la causa porque son altas. Y si no las baja no podrá hacer OC
@MATH Esas temperaturas son muy altas para tenerlo ha 3,6GHz en IDE no deberían de superar los 40ºC y en full los 55ºC-60ºC
Tienes que decirnos el modelo exacto de disipador o si no lo sabes échale un par de fotos y nos la pones que seguro que te lo sabemos decir.
Por lo demás cambíale la pasta térmica y haz limpieza del interior del PC
Falkiño escribió:Aprovecho el hilo, yo tengo un i7 965 (3'2 GHz de base) pero lo tengo con OC a 3'6 GHz, refrigeración líquida y no es muy caliente, jugando y con el Chrome y TS3 y tal se me pone en 50-54ºC. También tengo 12GB de RAM en tri channel.
¿Las GPUs potentes tipo 980Ti, Furys y/o 390X etc. me hacen cuello de botella?
Gracias ^^
Ese procesador lo máximo que puede tragar (*en dosis de OC normales) es con una GTX 980/R9 390X
* Este tipo de procesadores dependiendo de la refrigeración y la placa (y asumo por lo que leo que tienes una buena placa y una buena refrigeración) si lo subes a 4GHz-4,2GHz podrá con una GTX 980/R9 390X sin hacer cuello de botella.
¿Puede este procesador con una GTX 980Ti o una Fury?
Pues esto ya depende mucho de la suerte, la placa que tengas y si tú RL da a basto
Puesto que para que un i7 965 te aguante estas tarjetas hay que llevarlo a los 5GHz (lo mínimo para conseguir dicha frecuencia que yo haya visto es 1,52v) y ten en cuenta que Intel fija el voltaje máximo soportado por el i7 965 en 1,55.
Así pues
si te ha tocado un buen procesador (dependes totalmente de la suerte de los "bueno que te haya salido ese silicio") y tienes una placa acorde y una RL capaz de lidiar con las temperaturas pues podrás subirlo a 5GHz y aguantar una GTX 980Ti/ Fury.
Saludos