Actualizar o no actualizar?

El pasado 19 de octubre cumplí 26 años y para celebrarlo mi mujer me hizo un pequeño obsequio

Imagen

Ella sabia que yo quería una nintendo 3ds desde que salio al mercado, pero por uno u otro motivo no había podido tener una. Con la salida de smash bros estoy aún más emocionado, pero como no había tenido la consola estaba totalmente alejado de la scene que pudiera tener...

Debo de tener una suerte extraordinaria o quizá mi cerebro lo asocio de algún modo con lo que leei hace ya algunos años sobre gateway, estaba apunto de actualizar la consola para descargar la demo de smash bros, cuando me entro la duda y fue cuando me puse a leer

Imagen

Solo recordaba vagamente haber leeido aquí en EOL sobre gateway, pero eso fue en los días en los que solo se podía usar un juego por sd y como no me interesaba no recordaba ningún dato relevante al respecto, más sin embargo veo que tengo la gran suerte de tener una consola con el firmware correcto (venia con la versión 1.0.0-0) primero la actualice a 3.0.0-0 para poder jugar el kid icarus uprising y sin saber ni leer nada la actualice a 4.5.0-0 porque no me dejaba jugar el luigi's mansion.

Ahora me encuentro ante un gran dilema, debo aprovechar y comprar una gateway para futura scene que pueda salir (he visto que ya existe emulador de nes/snes pero aún sin audio) o la actualizo y me evito de problemas. La verdad es que me interesa muchísimo comprar el smash y jugar en linea, pero si pierdo la posible scene estoy ante un gran dilema.

Ustedes que harían?
Seamos justos, a penas si hay scene en 3ds y el panorama en este rubro va muy lento, todo se ha enfocado en piratería. Si lo que quieres es jugar gratis la respuesta es simple.
Incluso acaban de anuncar un FC que permite jugar con la consola actualizada.
En realidad a mi me interesa por temas de la scene. Seguramente termine comprando una gateway y jugando mi cartucho original desde la emunand para no perder posibles emuladores y demás scene que salga a futuro. Un saludo y gracias por tu respuesta
Cory escribió:En realidad a mi me interesa por temas de la scene.

Entonces ya lo tienes claro, no hay más [+risas]
Compi estoy en tu misma situacion hilo_actualizar-4-5-0-10e-o-no_2048741.
Yo creo que al final voy a actualizar por el tema del brick y porque creo que a corto plazo van a sacar tarjetar flash compatibles como en la DS normal.
solari69 escribió:Compi estoy en tu misma situacion hilo_actualizar-4-5-0-10e-o-no_2048741.
Yo creo que al final voy a actualizar por el tema del brick y porque creo que a corto plazo van a sacar tarjetar flash compatibles como en la DS normal.


Cual tema del brick? Si tu quieres actualizar a pesar de que ya te explicaron los beneficios pues hazlo pero no confundas a la gente con "bricks" que no existen
solari69 escribió:Compi estoy en tu misma situacion hilo_actualizar-4-5-0-10e-o-no_2048741.
Yo creo que al final voy a actualizar por el tema del brick y porque creo que a corto plazo van a sacar tarjetar flash compatibles como en la DS normal.

QUE NO HAY BRICKS!!!!!
Si actualizas te arrepentiras toda tu vida xDDDD os lo digo a los 2.
Ahora mismo tener una consola en 4.X es tener una joya de valor incalculable.
Yo tengo mi gateway desde que salio casi y no he tenido ningun problema
Las nuevas tarjetas no seran como las de DS, no sorportaran cheats, homebrew, tendran bloqueo de region, y solo seran 10 juegos por flashcard.
La gateway no, 100 juegos por SD, soportara cheats dentro de poco, tiene homebrew, no tiene bloqueo de region, tiene emunand, online, eshop y todo lo demas.
La nueva FlashCard le basta con hacer un update poniendo en una lista negra la cabecera de la FlashCard, 120€ tirados a la basura.

Imagen
De esta tabla voy a aclarar algunas cosas:
Permite actualizacion: En gateway no se permite actualizar a mas de 4.5, sin embargo, la emunand nos permite actualizar a la ultima version. (Exceptuando algunos cambios no esperados que GW lo arregla rapidamente)
En SKY3DS/R5 si permite la actualizacion, pero cuando nintendo se entere, podra bloquear la cabecera del juego que emula y bloquear la FC en una actualizacion.
Limitacion de juegos por Flash Card: Gateway te permite ejecutar todas las roms que quieras, en SKY3DS o R5 son 10 juegos por Flashcard, no por SD, si quieres otros 10 juego, comprate otra SKY3DS/R5 (120€ por FC)
CHEATS: En gateway los van a implementar en unas de sus proximas actualizaciones, en SKY3DS/R5 no los permitira.
Bloqueo de region:Gateway permite jugar a juegos de otras regiones, por ejemplo los juegos japoneses, SKY3DS/R5 no lo permite.
Versiones en las que funciona: Gateway funciona en la 4.1 4.2 4.3 4.4 y 4.5, SKY3DS/R5 soporta todas las versiones desde la 1.0 a la 9.2 y superiores (Hasta que nintendo se entere y lo bloquee)
Suplantacion de Firmware Gateway engaña al juego para que piense que tienes la ultima version, util para cuando no puedes/quieres actualizar la emunand para jugar online. SKY3DS/R5 no lo permite.
Juego Online:En gateway lo soporta desde la 2.3, para ello tienes que inyectar una cabecera de un juego original en el juego que quieras jugar online. SKY3DS/R5 sera igual, tendras que inyectar una cabecera (No confirmado pero es lo mas logico) y no podras jguar cuando nintendo actualice la consola y tu tengas una version inferior por miedo al bloqueo de la FlashCard.
ESHOP: Gateway lo soporta en emunand, SKY3DS/R5 lo soportara si tienes la consola actualizada, cuando saquen una actualizacion de 3DS y bloqueen la FC no podras conectarte a no ser que la actualices a la ultima version (Sacrificando la FC)
Actualizaciones de juegos: Lo mismo que en la ESHOP
Soporta New 3DS: Gateway tiene algo bajo la manga, sin embargo, Sky3DS/R5 cuando salga en españa no tendra garantia de que funcione, porque pueden haberla bloqueado en un Firmware inferior a la que sale de serie en EUR.
Plug and play:SKY3DS/R5 es poner y jugar, en gateway LA PRIMERA VEZ tienes que cargar un exploit con la tarjeta azul, y cada vez que quieras ejecutar los juegos de la tarjeta roja tienes que ir a ajustes, otros ajustes, perfil y perfil de DS, una vez por cada vez que enciendas la consola.

A ver si te ha quedado claro ahora, yo mas claro no te lo puedo dejar, ahora, haz lo que quieras, pero si actualizas te arrepentiras.
6 respuestas