Actualizar modchip clasico a mayumi 4??? [PS1]

Estoy mirando para pedir unas cosas para varios sistemas (ultimamente estoy que no paro), y he visto que para mi 9002 venden el modchip mayumi4 por un precio irrisorio

El caso es que yo le meti un chip hace ya eones, y hace lo que tiene que hacer, meto titulos de cualquier region en ella que es para lo que lo tengo, pero he estado pensando en que por el precio que tiene (3€) no se si seria interesante actualizarselo, si es que me aporta algo diferente (que no creo)

No tengo ni idea de cual es el que le solde en su dia, ni tengo ya el esquema, solo os puedo poner una foto, a ver si alguien de casualidad lo identifica ye me da su opinion
Imagen
Pues igual si deberías cambiarlo, aunque también la tele por una PVM y un Fraiministro. Y también el cable rgb.

Y puede que también el mando por uno de 7bits.


Muchas veces no compensa el sobreprecio sobre lo que ofrece, hay que tener en cuenta todas las variables, sobretodo si no sabes que mejoras ofrece.

Como la frase de c/v que me robaron (siempre tiene más likes el famoso que el autor).
@FFantasy6, mira, hacer se lo que hace, pero he visto que el mayumi 4 es mas moderno que esto, y que se supone que es mas recomendable para este modelo de placas, por algo de la ¿estabilidad? y es una cosa muy barata, de ahi mi pregunta, por que uno llega donde llega, y donde no, pues pide ayuda o consejo

sobre el resto de tu respuesta me pierdo un poco... no se que tendra que ver con esto el farmemeister, el monitor que uso y lo demas que has puesto, si es algun tipo de sarcasmo te agradedceria que fueses mas explicito por que no lo pillo, la verdad
RetroFanFran escribió:@FFantasy6, mira, hacer se lo que hace, pero he visto que el mayumi 4 es mas moderno que esto, y que se supone que es mas recomendable para este modelo de placas, por algo de la ¿estabilidad? y es una cosa muy barata, de ahi mi pregunta, por que uno llega donde llega, y donde no, pues pide ayuda o consejo

sobre el resto de tu respuesta me pierdo un poco... no se que tendra que ver con esto el farmemeister, el monitor que uso y lo demas que has puesto, si es algun tipo de sarcasmo te agradedceria que fueses mas explicito por que no lo pillo, la verdad


Que ya tienes un chip funcional, no hay necesidad de cambiarlo.
@FFantasy6 Gracias por la aclaración, eso pensaba, pero me atrevi a preguntar por que siempre hay gente que sabe mas que uno mismo, y no esta de mas pedir opinion

Tambien se me paso comentar que me da rabia abrir hilos para cosas tan nimias, pero los foros y subforos de PS1 donde podia encajar esto estan bloqueados y no habia mas opcion para preguntar que esta...
RetroFanFran escribió:@FFantasy6 Gracias por la aclaración, eso pensaba, pero me atrevi a preguntar por que siempre hay gente que sabe mas que uno mismo, y no esta de mas pedir opinion



Perdón por las formas si te ha incomodado.

Pasa lo mismo con los chips de gamecube, ya existen otros métodos o mejores chips, o en wii, pero teniendo ya chips instalados funcionales yo no veo necesidad de cambiarlos.
@FFantasy6 no pasa nada, hablando se entiende la gente, en lo demas estoy de acuerdo, si me lo plantee y pregunte es por que por 3 euros, igual lo pedia aprovechando la compra que voy a hacer, pero creo que si, que se quedara como esta...
Si mal no me acuerdo el Mayumi aparte de esa supuesta "estabilidad" creo que podia correr Isos con proteccion como el Spyro the Dragon o el Medievil...
Estos ultimos creo que hace eones que corren los parches para quitar esas protecciones..
No se, yo pienso igual que FFantasy6..no hay necesidad de cambiarlo..
@SalamandeR Gracias por la aportación, no sabia que ese chip podia tambien con eso, no se si el que tengo tambien podra saltarse esa protección por que nunca le he metido un disco quemado la verdad (ahora me ha entrado curiosidad, pero me da que no) me imagino que el MM3 y el ONEchip, al ser tambien mas modernos se podran saltar ese bloqueo no? , mera curiosidad, a ver si alguien lo sabe

En principio uso esa maquina para los titulos originales que tengo, con lo que con el desbloqueo regional no le pido mas y cuando me apetece jugar algo que no tengo, lo suelo correr en ps2,
Por 3€, compralo, y lo tienes de retén, así tengo yo de PS2, Xbox, xbox360, gamecube, wii, si algún día me da por poner alguno, pues ya lo tengo y si vale barato no me lo pienso.

Por cierto si no te importa, me puedes pasar por MP la web para pillar uno yo también?.

Un saludo.
@ernacaro28 vamos un poco tarde, jajaj, al final no lo pedi, y decidi dejarla como estaba por eso del "si no esta roto, no lo arregles"e por que no le meto backups a la maquina, y por que las opiniones que me han dado los compañeros del foro, iban tambien en esa linea.

Despùes de investigar un poco mirando especificaciones, de los modchip actuales (actualizar conocimientos nunca esta de mas) he visto que hay algunos modchip antiguos que hacen lo que tiene que hacer, pero en juegos NTSC-J, dan la imagen en B/N... es el unico caso en el que quizas seria recomendable actualizar el modchip creo yo..

O como otro compañero decia mas arriba, si tienes intencion de jugar un backup de un juego con proteccion en la iso y tu modchip actual no lo soporta (aunque para esto ultimo he visto tambien que ya hay por ahi isos parcheadas y no seria tanto problema)

De todas formas tienes un MP ;)
RetroFanFran escribió:@ernacaro28 vamos un poco tarde, jajaj, al final no lo pedi, y decidi dejarla como estaba por eso del "si no esta roto, no lo arregles"e por que no le meto backups a la maquina, y por que las opiniones que me han dado los compañeros del foro, iban tambien en esa linea.

Despùes de investigar un poco mirando especificaciones, de los modchip actuales (actualizar conocimientos nunca esta de mas) he visto que hay algunos modchip antiguos que hacen lo que tiene que hacer, pero en juegos NTSC-J, dan la imagen en B/N... es el unico caso en el que quizas seria recomendable actualizar el modchip creo yo..

O como otro compañero decia mas arriba, si tienes intencion de jugar un backup de un juego con proteccion en la iso y tu modchip actual no lo soporta (aunque para esto ultimo he visto tambien que ya hay por ahi isos parcheadas y no seria tanto problema)

De todas formas tienes un MP ;)



Gracias compañero, al final he visto que con un Arduino nano se puede programar como mod chip y como me gusta más el cacharreo que otra cosa, he pedido un par, de todas formas, gracias por la info, le echaré un vistazo, es posible que al final también pida algunos modchip.

Un saludo.
@ernacaro28 por que me dices que te gusta el cacharreo,... por que por lo que cuesta un arduino de esos,te haces con al menos 4 modchip especificos para la consola (soldar y listo) y sobretodo te ahorras complicarte la vida programando el arduino y metiendoselo dentro a la maquina.., y eso suponiendo que encuentres el codigo correcto para hacerlo funcionar y demas, mas el tiempo que te lleve... en mi opinion hay cosas en las que no merece la pena invertir tiempo y dinero, sobre todo cuando ya hay algo que esta mas que probado y no representa mayor complejidad que la de ser un poco fino con el soldador
RetroFanFran escribió:@ernacaro28 por que me dices que te gusta el cacharreo,... por que por lo que cuesta un arduino de esos,te haces con al menos 4 modchip especificos para la consola (soldar y listo) y sobretodo te ahorras complicarte la vida programando el arduino y metiendoselo dentro a la maquina.., y eso suponiendo que encuentres el codigo correcto para hacerlo funcionar y demas, mas el tiempo que te lleve... en mi opinion hay cosas en las que no merece la pena invertir tiempo y dinero, sobre todo cuando ya hay algo que esta mas que probado y no representa mayor complejidad que la de ser un poco fino con el soldador


Bueno, los dos arduinos no son muy caros, me han salido por 5€ los dos, también me gusta invesgar y probar cosas nuevas, me llama mucho la atención eso de usar un arduino como modchip, ya tengo experiencia con arduino y quiero probar a ver como sale, si no sale como espero, siempre lo puedo usar para otro proyecto, ya comentaré los resultados cuando me lleguen y lo instale.
@ernacaro28 pensaba que eran mas caros, no se por que los hacia en torno a 20 eur... pues nada, tu cacharrea y ya nos pondras un tutorial si lo haces andar, nunca esta de mas explorar otras opciones ;)
14 respuestas