actualizar micro placa base GA-H61M-S2PV

Hola me han regalado un ordenador antiguo y tiene la siguiente placa y micro:

GA-H61M-S2PV y micro i3-3240 creo que trae 4 gb de ddr 1330 mhz.

Merece la pena actualizarlo con algún micro más potente, memorias ??

Gracias.
Un saludo.
Si consigues bien de precio un kit de 2x8GB de RAM y un i7, no estaría mal, pero depende cuánto te cuesten de 2ª mano, claro, nuevos olvídate de procesadores para ese socket tan antiguo, la RAM sí podrías conseguirla nueva, pero yo creo que no merece la pena.

Piensa también que esa placa base es de gama ultrabaja, no merece la pena invertir mucho en componentes para una placa así. Quizás consigas un combo de placa mejor que esa+procesador+RAM más moderna y potente por no mucho más que sólo un i7 y la RAM para esa placa.

Pásate por el siguiente thread si quieres: hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793

Saludos.
Micro más potente sería, dentro de la tercera generación, un i5 3570 o un i7 3770, que notarías diferencia; ya depende del precio que encuentres usado. Luego ya sería ponerle 4 GB DDR3 de memoria más, que el equipo agradecería, aunque si ocupas las cuatro ranuras, bajará la velocidad de 1333 a 1066, aunque tampoco es que sea apreciable.

Lo dicho, depende de qué quieras conseguir y el precio que puedas encontrar de los componentes usados deerminará si merece o no la pena.
Esa placa sólo tiene 2 slots para la RAM.

Saludos.
@rodri302 lo más barato que puedes optar es un xeon compatible con tu placa. Tienes 1245v2 por unos 50€ en AliExpress, notarás un gran rendimiento al CPU actual.
La memoria te convendría ampliarla también, aunque sea solo poner otra de 4gb y tengas 8gb en total.
La inversión supondría unos 60-65€.
Si tienes gráfica dedicada puedes tirar por algún otro xeon que no la incorpore y puede salirte incluso más barato.
4 respuestas