Actualizar mi pc

Hola a todos. Me presento, me llamo Dani y tengo un PC que apenas utilizo... tendrá unos 5 años. Estoy pensando en actualizarlo un poco. El uso que le daría es para dejarlo encendido 24h descargando.

Os pongo aqui las piezas que tiene:

La placa base no se que modelo ni marca es, os pongo una foto:

Procesador AMD Athlon XP 2800+2,07GHz
Memoria, 2x512 MB Kingston
Tarjeta grafica 9800SE 256MB
Disco duro Seagate Barracuda 7200, 160GB
Lector DVD, Grabadora dvd

Me interesaria ponerle un modulo de memoria de 2GB y un disco duro de 500GB.
Es posible? y es recomendable?
A ver si me podeis dar vuestra opinion sobre el equipo, si la placa (decirme el modelo si sabesis plis) y los componentes estan muy desfasados y tal...
Si un caso comprara memoria y disco duro , podria ponerselos a un futuro equipo no?

Gracias y un saludo!
Ante todo, bienvenido.
Así a ojo no se decirte el modelo de placa, pero con lo que tienes, y para lo que quieres yo diría que tienes suficiente.

En cualquier caso, lo de ampliar la memoria no creo que tengas problema en ponerle 2 gb, pero te recomiendo que en vez de 1 módulo de 2 gigas, le pongas 2 de 1 giga, ganarás en velocidad. Asegurate al comprarla que es compatible con tu placa, y compra la más rápida posible. Seguramente sea DDR. Es más, como tienes 3 slots para memoria, podrías comprar un módulo de 1gb y juntar ese con tus 2 de 512mb, sumarías 2 gb en total, aunque no estoy al 100% seguro de si se puede hacer esto, que alguien lo confirme. Igualmente, y si no me equivoco, todos los módulos tienen que tener la misma velocidad y ser el mismo tipo de memoria.

Respecto al disco, según lo que pones, te queda un espacio más para un dispositivo IDE, pues no veo en la placa ningún conector SATA, así que el disco que le pongas ha de ser "de los de antes", y te va a costar un poquillo más caro.

Aquí unos ejemplos:

- WD 500gb ATA--> 65€
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html
- WD 500gb SATA-> 41€
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html

Resumiendo:
- Si funciona como lo tienes, para lo que quieres usar tienes suficiente.
- ¿Que si los componentes están desfasados? Pues sí, tiene ya un tiempo. Aunque eso no quiere decir que ya no valga para nada.
- El disco duro quizás si lo puedas aprovechar para otro equipo si la placa tiene algún conector IDE, o a las malas siempre te puedes pillar una caja para hacerlo externo, pero la memoria me da que no.

Espero haberte ayudado, saludos!!
Gracias por contestar raymanlololo, por lo que veo las memorias y discos duros actuales no son compatibles con mi pc no?
Bueno investigando algo mas he descubierto que la placa es una ASUS A7V600/X y que la memoria es DDR.
Alguna opinion mas?????
danigui84 escribió:Gracias por contestar raymanlololo, por lo que veo las memorias y discos duros actuales no son compatibles con mi pc no?
Bueno investigando algo mas he descubierto que la placa es una ASUS A7V600/X y que la memoria es DDR.
Alguna opinion mas?????

Pues no, los actuales ya no te valen.

la memoria más rapida que le puedes poner es una DDR400
http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_V ... DR400.html

He leído las especificación técnicas y pone que acepta SATA, pero yo no veo el conector por ningún sitio. Ahí solo veo 2 ATA (o PATA) y el de la disquetera.
Okeyyyyyyy
Creo que de momento pillare esa RAM que me pones....
Lo del disco duro creo que ire tirando del de 160 que tengo, o buscare alguno de menos de 500Gb barato o algo de segunda mano... Porque creo que no merece la pena gastarse los 60€ que vale el de 500Gb siendo ATA, ya que estan un poco anticuados.
Ire pasando cosas a DVD conforme las vaya descargando...

Otra cosa, ahora mismo solo tengo conectado 1 ventilador el del micro, y apenas hace ruido... si conecto el adicional que esta en la caja el ruido es una pasada, que ventilador me compro silencioso? solo necesito 1 mas o 2? tengo el conector de 3 pines que se conecta en la placa base...
danigui84 escribió:Otra cosa, ahora mismo solo tengo conectado 1 ventilador el del micro, y apenas hace ruido... si conecto el adicional que esta en la caja el ruido es una pasada, que ventilador me compro silencioso? solo necesito 1 mas o 2? tengo el conector de 3 pines que se conecta en la placa base...

Pues ese ventilador no es obligatorio, si puedes dejar la caja abierta ni te hace falta. La función de esos ventiladores es mantener un poco el flujo de aire dentro de la caja y que no se vicie y se caliente mucho, en ordenadores normales claro. Si te dedicas al overclocking y tienes una gráfica potente y una placa con ventilación en el chipset, entonces ya si va siendo necesario meterle más ventiladores.
En la página que te he puesto antes, pásate por la sección de ventilación y miras los suplementarios. Fíjate en las medidas, seguramente sea de 120x120. Cualquiera te vale.
son de 80x80mm, comprare 1 para que se ventile un poco porque la grafica sí que se calienta bastante... (no me gusta nada esa grafica, muchas veces se cuelga da problemas con la corriente...), espero encontrar uno tan silencioso como el que tiene el procesadorr....
Gracias de nuevo raymanlololo!!!
(mensaje borrado)
Hola, si quieres te puedo ofrecer dos modulos de memoria DDR 400 1GB PC3200 = dos modulos 2GB por 50€ portes incluidos por correo certificado, son nuevos los compre y nunca los e llegado a utilizar. Saludos
Bueno he conseguido que deje de reiniciarse constantemente el pc. El problema era la tarjeta gráfica... he puesto otra que tenia por ahi en un cajon: una Geforce2 MX400 de 56MB, ya se que es cutre pero no se me ha vuelto a reiniciar el pc y las peliculas y eso se ven como antes...
Ahora ya tengo un equipo que me permite tenerlo encendido todo el dia descargando. Solo faltará pillar un disco duro de gran capacidad.
Si no quieres ponerle un disco duro antiguo ATA que tal vez te cueste encontrar o te salga un poco más caro solo por estar desfasado siempre le puedes poner uno externo enchufado por usb. Para ver pelis y usarlo de almacén de datos es más que suficiente. Hay buenas ofertas en los grandes centros de electrónica.
Por favor fijaros antes de nada por ke esa placa tiene dos conectores sata, son de color azul y estan encima de los pci en el lado dercho de la placa segun esta tomada la foto
Pues mirando la placa creo que si que tiene dos conexiones SATA, estan en el extremo de la placa debajo de la conexion de los IDE , son de color negro. En la placa pone escrito SATA1 SATA2 asi que supongo que si que seran... A ver si alguien mirando una foto me confirma que puedo conectar un disco SATA

Gracias pos avisar cañamon, no tenia ni idea de que esta placa podria tener esta conexion, la conexion azul que comentas no es la SATA, son los USB frontales.
Gracias y un saludo
Hola a todos, rescato este hilo para preguntaros si este equipo seria capaz de mover videos mkv a 1080.

Procesador AMD Athlon XP 2800+2,07GHz
Memoria, 2x512 MB Kingston
Disco duro Seagate Barracuda 7200, 160GB (próximamente pondré uno de 1TB)
Lector DVD, Grabadora dvd
Actualmente tengo una targeta gráfica muy antigua de 56mb ya que el pc solo lo uso para descargar... pero obviamente no habria poblema en cambiarla...

En que flojea el pc para ver mkv a 1080? Con este micro y memora RAM podría moverlos?? y me refiero a todos los mkv y no solo a los que tienen lo de aceleracion grafica....

Un saludo!
13 respuestas