Actualizar mi pc o venderlo y comprarme otro?

Mirad tengo un pc que lo compre en 2011 con los siguientes componentes:
Placa base : 4 nucleos socket LGA 1155
Procesador : intel Core i5-2500K CPU 3.30 GHZ
Gráfica : Nvidia Geforce GTS 450
Ram : 8 GB
Disco duro : 1 tb

Me aconsejais venderlo y comprarme otro o actualizarlo? de ser lo ultimo que es lo que deberia mejorar y que modelos me valen para mi socket Lga 1155 de la placa base ? lo quiero basicamente para jugar a los videojuegos de ultima generacion y los venideros , un saludo y espero vuestras recomendaciones
esa grafica es de gama baja, compra una grafica 1050ti+8gb

o 1060+fuente (si es un pc de marca puede tener conector diferente y no poder usar fuente nueva) +8gb
@cristianra
pues depende de cuanto estes dispuesto a gastarte, pero ese pc con una 970,un ssd y 16 gb de ram y un poco de oc al micro y corre lo que quieras, otra cosa es que tengas pasta y quieras pasarte al 1151 y una 1060 pero prepara pasta
1050ti+8gb dara mas rendimiento en juegos que cambiar de plataforma cpu+ram+placa base y mas barato, incluso solo la 1050ti
quiero gastarme como mucho sobre unos 500 euros y tener para bastante tiempo la verdad
Ese i5 aún tiene cuerda para rato, y más si le pones una buena disipación y le haces un overclock decente.

Con cambiar esa gráfica por una 980Ti de segunda mano (que no suelen ser demasiado interesantes para mineros debido a su consumo y alternativas), el gasto se te queda en unos 300€.
Lo unico de lo que cojea ese pc es de la grafica, el procesador y la plataforma estan a la altura a dia de hoi, la grafica ya es arcaica, por asi decirlo con ella estas desaprovechando totalmente ese i5 2500k, el cual puede por todo lo que le echen, es como tener un ferrary con ruedas de madera.

¿Que fuente tienes?, actualizando la grafica a una gtx1060 6gb o gtx1070 (si la encuentras) obtendrias una mejora exponencialmente mayor, mejoraria el rendimiento en juegos multiplicandolo por 20 y tengo miedo que sin exagerar.

Si cambias de plataforma y dejas esa grafica no vas a notar mejora alguna, esto se debe a que la grafica es tan desfasada a dia de hoi que una integrada te daria un rendimiento mayor, y aparte por que tu actual procesador sigue estando al pie del cañon.
como puedo saber la fuente de alimentacion que tengo sin abrir la tapa? entonces con meterla solo una grafica mas potente seria suficiente ? no hace falta subirle de 8 gb ddr3 a 16 gb ddr3
tienes que abrir si o si para ver el modelo y ver cuantos cables de 6+2 pines para alimentar graficas lleva, la 1050 ti no necesita estos cables pero vamos si lo que quieres es para tiempo yo iria a por 1060,970 o 980
cristianra escribió:como puedo saber la fuente de alimentacion que tengo sin abrir la tapa? entonces con meterla solo una grafica mas potente seria suficiente ? no hace falta subirle de 8 gb ddr3 a 16 gb ddr3

si no sabes que fuente tiene es generica fijo, los pcs premontados y de marca usan fuentes para pcs de oficina
9 respuestas